Ver la Versión Completa : Plantas y las dichosas algas
Hola soy yo otra vez, de hecho hacia tiempo que no me conectaba, pero sigo teniendo el mismo problema, el de las algas.
Segun me dijisteis la ultima vez era por falta de luz, alguno me comento de añadirle otro fluorescente, pero es que lo veo realmente dificil cuando el acuario es de 38 l, y tampoco quiero gastarme mucha pasta porque me gustaria comprarme uno mas grande.
Estuve pensando y no se si la solucion podria ser tb el aumentar el numero de horas de luz, ahora son 12 horas lo que lo tengo conectado.
como lo veis??
Yo no aumentaría el número de horas de luz, 12 ya son suficientes.
Otro dato que creo que no nos diste es el tipo de alga que tiene, según el tipo puede ser debido a una u otra causa. Que parámetros tienes(NO3- y PO4- principalmente).
Carlos Naise
30-mar-2006, 12:38
Hombre koko...un hermetic para un acuario tan pekeño no te costara mas de 40 euros....y gana muxisimo!!!
y si te lo haces tu te sale por menos de 15€ ;)
Jaume71
30-mar-2006, 14:27
¿te interesa por 0€ ? :D
Pásate por aquí
Bricolatge: hermetic lights (http://www.aquariofilabcn.org/forum/showthread.php?t=301)
:cool:
Esta bien ,la opcion de 0€ me parece realmente buena, pero quizas seria abusar, supongo que estare capacitado de hacer lo yo,no??. o es muy complicado??
Podrias facilitarme los procesos??.
Bueno yo lo intentare, pero no descarto la opcion de 0€,jajajajaja.
No me habia dado cuenta de el link, y ya le he echado un vistazo, pero sigo teniendo el mismo problema, o eso creo. El porta fluorscente que tengo(no se si ese es su nombre, pero si no lo bautizo como tal) solo tiene para un tubo, como me lo hago para meterle dos tubos???
Por cierto las algas son marrones, los niveles de NO3 y PO4 los miro luego , y ya os digo lo que sea.
Jaume71
30-mar-2006, 16:24
Te refieres a la REACTANCIA? .... si es eso la puedes comprar... una para un tubo de 15W creo que vale menos de 5€... y otra opción seria comprar una que aguante los dos tubos y la que tienes te la guardas. También tendrás que poner un CEBADOR... eso tambien vale muy poquito.
No podrías hacer una foto de la pantalla?, superior e inferiormente.
¿te interesa por 0€ ? :D
Pásate por aquí
Bricolatge: hermetic lights (http://www.aquariofilabcn.org/forum/showthread.php?t=301)
:cool:
como engañas a la gente....:p
5 de la reactancia, unos 4 del fluo, 1 mas del cebador... ya estamos mas o menso en 10€. Si le sumas unos caskillos, unas grapas y algo mas ya estamos casi en los 15€... eso no son 0€!!!!! ;)
Carlos Naise
31-mar-2006, 11:46
Vaya manitas tas exo Jaume!!! La leche!!!!!!:D
Bueno nohe hecho ninguna mosdificacion en mis instalaciones, tan solo una podada bastante agresiva, y al cabo de 2 o 3 dias me han desaparecido las alkgas, pero se observa en el suelo como una arenilla marron,.
como si las algas que antes se alojaban en las ojas ahora se han desprendido de ellas y estan en el suelo.
¿¿¿Puede ser???¿¿¿que hago???
Prueba de pegarle una buena sifonada y aprovecha el agua que saques para hecerle un cambio de agua.
La vieja, la que saques, puedes utilizarla para regar las plantas de casa, no la tires.
;)
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com