Ver la Versión Completa : Agalychnis
Holaaaaas.
Esta es mia Agalychnis.
La pobrecita no me come y no se que coi hacerle . . . se os ocurre algo, por favor???
Muchas gracias por adelantado.
http://i77.photobucket.com/albums/j77/xaviermarchan/granota.jpg
Salvador Borràs
01-abr-2006, 23:33
Hola noi,
Pero tno volias un terrari... i ja el tens???:eek: ..
Ja explicaras que has fet...
Fins ara i sort amb la granota.
Salva
Le doy grillos medianos. Todo el mundo come menos ella . . . no se que hacer, se me esta encanijando por momentos la pobre . . .
Que hago??? :confused:
Se les puede forzar de alguna manera?? Es que me da cosa . . . no se, con lo fragil que se ve, abrirle la boca a saco y meterle un bicho . . . no se . . . me da penilla . . .
:o
No entiendo de anfibios pero yo probaría con otro tipo de alimentación. Igual con un poco de suerte se lanza a por ella;)
Debo comunicaros que ayer, a las 18:30 aproximadamente falleció mi Agalychnis mientras dormia. No pude hacer nada por ella. :(
Creo que a partir de ahora ciertas especies las dejaré para mas tarde, tal vez para dentro de un par de años . . . cuando tenga algo más de experiencia y no vuelva a tener ciertos errores como los que he tenido ahora, y que le han costado la vida a una ranilla que no tenia ninguna culpa de haber caido en mis manos.
Gracias a todos por vuestro interés.
Carlos Naise
07-abr-2006, 14:19
Lo siento Xavi....era bien wapa! Mas suerte para la proxima!
Saludos!!!!!
Muchas gracias Carlos.
De momento esta especie la dejo para cuando tenga algo mas de experiencia . . . por ahora tendré que "conformarme" con las 6 bombinas y la pareja de Leptopelis (que, por cierto, no veas como están las bichas!!! Sobre todo la hembra!!!).
Poco a poco, sin prisa, pero sin pausa . . .
;)
Si me acuerdo ya abriré algun post con las fotillos de las niñas . . . uno para las Leptos i otro para las Bombis (me ha quedao un poco "fisno", pero es para no escribir los nombres enteros, soy un poco vaguillo . . . je, je, je . . .)
:D
Marc Martínez
10-abr-2006, 19:37
Al fi he trobsat el post, ho sento Xavi ara t'has de currar fotos de les altres
Je, je, je . . . OK!! Ja tens les de les Bombines . . . amb les Leptopelis ho tinc algo més complicat donat que son nocturnes, però ja se m'acudirà alguna cosa . . . :D :D :D
Alberto Maceda
16-abr-2006, 16:31
Hola,
Si un anfibio no come, siempre se puede probar de mirar de mantenerlo en forma antes de que se debilite mucho con algún complejo vitamínico. Hay quien le echa una gota directamente a la espalda, aunque yo una vez que tuve que recurrir al sistema, opté por el baño. Una poquita agua con Dayamineral (es lo que tenía a mano ese día) y aquel pequeño sapillo se recuperó. Claro que influye bastante la suerte. En aquel caso, al cabo de una semana empezó a comer... De todos modos, cuando no comen, pueden haber detrás parasitosis intestinales y si no se tratan éstas convenientemente...cagada lorito.
Las ranas de ojos rojos no son complicadas de mantener, lo que ocurre lo de los acuarios. No puedes mantener en el mismo habitáculo bichos con necesidades opuestas. No es que en esta época del año se te hayan muerto por eso. Pero unas bombinas gustan de un clima muy fresquito, de hecho, incluso temperaturas cercanas a 0 son recomendables durante alguna época del año (hibernación). Por el contrario, las ranitas de ojos rojos gustan de temperaturas más cálidas. Lo mismo es aplicable a las Leptopelis.
Después también tienes que tener en cuenta cuan tóxicos pueden llegar a ser los bichos. Hay ranas sin "toxinas", otras que no presentan toxinas peligrosas si no lo ingieren con la dieta y hay otras que se las fabrican ellas mismas. Estas tres líneas son un resumen muy superficial de un problema que debe tenerse en cuenta. Pero ahora no me voy a extender.
Un saludo,
Alberto
Gracias Alberto.
A la Agalychnis no la puse con las bombinas, sinó que estava con las leptopelis . . . pero bién, ya es tarde para lamentarse.
Lo que me "jode" es que haya tenido que aprender otra lección a cambio de la vida de una pobre ranita. Me jode y da por el culo, con perdón.
Ahora ya lo se. O, mejor dicho, lo vuelvo a recordar: poco a poco y buena letra. Los bichos complicados para cuando se sepa más del tema.
De momento, las Bombis i las Leptopelis estan de puta madre (que por cierto, las Leptopelis estan de conya, gooooorditas y muy majas, incluso creo haber oido al macho cantar un par de noches, peeeero no estoy seguro . . .)
;)
Carlos Naise
17-abr-2006, 01:29
Hola Xavi!
A ver si nos pones fotos actualizadas de las leptopelis, que ya nos has hecho el book de las bombinas, ahora les toca a ellas!;)
Saludos!!!
Pooooooooooz zi!!!
Lo que pasa es que como son nocturnas lo tengo algo mas chungo . . . tendria que despertarlas de dia y sacarlas del terrario y, la verdad, la hembra tiene bastante mal despertar . . . el macho no tanto, a parte el tio pone cara de sobao y todo (ya lo se, como puede una rana poner cara de sobada, parece raro, pero este la pone, con los ojillos a "media persiana" . . . je, je, je . . . despues ya los abre de golpe, y no veas que ojazos que tiene!!!)
La hembra me pega unas meadas cuando la cojo que tengo que ir a buscar la fregona, y no exagero . . . mi novia se quedo pilladisima un dia. No se como algo tan pequeño puede mear tanto tio!!! EXAGERAO!!! je, je, je . . . :D :D :D
Ahún así, ya miraré de hacerles alguna fotillo . . . si me dejan . . . Estan muy guapas (dentro de lo guapo que puede estar una rana de color marron . . . que no es mucho).
Prometido!!! Book fotografico de las Leptopelis e breve!!!
;)
Carlos Naise
20-abr-2006, 02:22
Solo era para verlas, pero si hay que molestarlas no cal eh!
Haz mirar las perdidas de orina de la hembra.....jejejejejee...eso puede ser la menopausia!:D :D
Saludos!!!!;)
No hombre, no . . . a molestarlas!!! je, je, je . . . se tiran todo el dia sobando y toda la noche comiendo, o sea que por que las sobe un dia creo que no se cabrearan demasiado . . . je, je, je . . . y si se cabrean las pongo a regimen!!! ;) (es conya, eh!! Pobrecillas . . .)
Y lo de la hembra no son perdidas, no . . . la tia apunta!!! Lo hace a mala leche!!! je, je, je, je, je . . .
:D :D :D
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com