Ver la Versión Completa : Posibilidades tortuguero 37 litros
Carlos Naise
15-feb-2006, 01:54
Pos eso, me he agenciado esta urna, k parece ser k era un tortuguero. Tiene unos 37 litros.
http://www.zhube.com/photo/img/f0051db4beabc4b076fd8252090a4319/ttortuguero.JPG (http://www.zhube.com/photo/view.php?img=f0051db4beabc4b076fd8252090a4319)
K me recomendais k meta, yo he barajado varias posibilidades... desde acuario de cria, acuario para plantas, paludario, o la mas remota un pekeño tanganyka, con una pareja de brevis. Le podria hacer una tapilla con una lamina de metacrilato o algo por el estilo y le pondria una lampara, no se una de pl's o un hermetic t5.
A ver k posibilidades le veis.
Un saludo!!!!!
Carlos Naise
15-feb-2006, 01:59
De filtro le pillé un liberty de mochila, como lo veis?
Sabeis donde puedo encontrar lamparas pl's para colgar en el borde del acuario, parecidas a esas k llevan los nano-reef?
yo me pille unos pls de esos en aquapasion, pero pasate por diputacion/malllorca hay una tienda de lamparas que tienen bastante cosa y me imagino que a mejor precio
Jaume71
15-feb-2006, 16:30
Això del paludari és un dels meus projectes pendents, però crec que la urna és postser massa petita. Decididament em decanto per un aquari palntat que pots dedicar també a cria quan vulguis.
Jo ara estic recuperant la idea de l' "Amaninho" de'n Xavi, i he montado un aquariet plantat de 20 litres que la veritat queda molt guapo! la idea és, a part de les plantes, fer-hi criar els cacatuoides.
Per a fer la tapa en plástic transparent ves al Leroy Merlín de Sant Quirze. Just al costat de la porta d'entrada de la secció de Jardineria hi ha una pila de planxes de plástic transparent a 1 euro!!!! (almenys fa un mes.... era una liquidació perquè tenien un dit de pols!)
Si no et vols complicar amb la iluminació, en varis eurochinos he trobat bombetes de baix consum que marquen 6500K! reconec que no serán d'una qualitat extraordinaria ("made in china" i uns 2€) però fan una llum molt blanca i per al 20 en tinc de sobres. (per cert que vaig veure-hi també fluorescents de 6500K a 3€)
Si et decantes pels africans, la veritat es que l'aquari del Sizoo que va muntar en JMª estaba molt xulo! a veure si ens explica exactament els peixos i les plantes que hi havia
Vinga aquesta evolució!!
pos son varias las opciones ke tienes... un tanganica, un acuario para betas o similares, etc.
un paludario se keda muy pekeño si no tienes todo muy claro, como invernadro tambien
por la iluminacion no te mates mucho, piensa ke es menos alto ke un acuario normal y por lo tanto la luz no tiene ke penetrar tanto en el agua, con un fluo de 18w vas sobrao
Jaume71
15-feb-2006, 17:21
JMª,
¿Te pasas hoy por la AAB? ... no tendrás algún esquejillo guapo para mi "Amaninho".
Glosso, ricia, ... o plantas que no crezcan demasiado ..... no sé, tú mismo! que me fío muy bién de tí ;) (a cambio te pudo ofrecer algun esquejillo de helecho de java windelow y/o unas birrillas :D )
Carlos Naise
16-feb-2006, 01:05
Gracias por los consejos!
Probablemente me decante Jaume por un plantado y lo puedo utilizar para criar.
De momento me pasare por el leroy merlin de Sant Quirze a ver si encuentro esas laminas de plastico para las tapas.
Gracias por la información David, buscare la tienda a ver si tienen lamparas de pl's k vayan bien.
Un saludo!!!!;)
pos no, no pase...:o
pero tranki ke el proximo dia ke nos veamos la llevo. Si te corre prisa podemos kedar cualkier dia k ete vaya bien.:)
Jaume71
16-feb-2006, 09:54
Tranki JMª.... yo al final tampoco pude ir :mad: :mad: :mad:
QUÉ TIENEN LOS MIÉRCOLES QUE TIENE QUE PASAR TODO ESE DÍA!!!!!
Pos ya quedaremos, OK?
PD: por cierto... cuentanos lo que havía en el minitanganika del SIZOO.
Carlos Naise
17-feb-2006, 00:59
Ya me he comprado un par de láminas styroglass antireflejo en el Leroy Merlin, vaya chollo Jaume!!! Tambien le he comprado una lampara pl de 13w y parece k hay suficiente luz. Mañana le meto grava y lo lleno y os pongo unas fotillos para que veais la transformación.
Un saludo!!!!!;)
Jaume71
17-feb-2006, 01:19
;)
Me debes una birra! :p
A veure aquestes fotos!
JUR! Vaig fer fotos del meu 20l el dilluns i al anar a passar-les al PC se'm cau la màquina al terra i s'ha esconyat! :mad: :mad:
jaume,
Si alguien se anima a montar algo , un mayorista tiene estos bichos... lo malo es ke se tiene ke montar una excursion hasta lleida.
NEOLAMPROLOGUS TRETOCEPHALUS WILD
LEPIOLAMPROLOGUS MEELI wild
NEOLAMPROLOGUS MULTIFASCIATUM wild
NEOLAMPROLOGUS CALLIRUS / MAGARAE f1
NEOLAMPROLOGUS CAUDOPUNCTATUS wild
NEOLAMPROLOGUS MELEAGRIS f1
NEOLAMPROLOGUS SPECIOSUS f1
LAMPROLOGUS OCELLATUS GOLD
LAMPROLOGUS SIGNATUS wild
Carlos Naise
20-feb-2006, 01:11
Jaume da por exo esa birra!!!
Yo he tenido problemas, por eso no he colgado ninguna foto aún. Lo llené un poco y vi k tenia fugas. He tenido k sacar la grava y volver a sellar todas las juntas con silicona. Próximamente os pondré fotos de como va quedando este tortuguero.
Jaume a ver esas fotos del Amaninho de 20l. y espero k no tengas ningun accidente mas con la maquina!!!;)
Saludos!!!!
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com