PDA

Ver la Versión Completa : Calentador externo. Es viable?

dhimmi
27-sep-2006, 15:22
Retorcido que es uno y poco amigo de meter demasiados cacharros en la urna se me ha ocurrido aprovechar el inventillo de Jaume71 (véase 1er. inventillo: sifonador amb bomba (http://www.aquariofilabcn.org/forum/showthread.php?t=970)) y perfeccionarlo para mi urna de 17l añadiéndole otro recipiente hermético con el calentador entre el retorno de la bomba-filtro de jaume71 y la urna, intentado así que el agua que le llega al acuario ya esté caliente.
Dentro de este segundo recipiente intentaré que el tubo de alimentación de varias vueltas en espiral (arriba-abajo) rodeando el calentador por las paredes del recipiente y el retorno por arriba para que el agua tenga más recorrido cerca del calentador.

Se os ocurren contras antes de que me enfrasque en el proyecto?,... funcionará bién un calentador de 25W en un recipiente tan pequeño?,... le dará tiempo a calentar el agua en circulación?

Adjunto un esquema básico

http://www.aquariofilabcn.org/forum/attachment.php?attachmentid=9&stc=1&d=1159359583

Saludos y gracias por adelantado,...
Dhimmi,...

JMª
27-sep-2006, 19:25
Se fabrica y se vende hecho. ahora solo keda ver si toda la pelicula y el trabajo d meter el calentador dentro del bote sale mas barato o mas a cuenta ke uno de los externos ke ya venden (no se el precio).

dhimmi
28-sep-2006, 00:00
Supongo JMª que es más darle rienda a la imaginación, sentir que uno es creativo y que con sus manos y una inglesa (entiendas llave) puede crear algo útil. Creo que de eso trata este hilo en el foro. Ir a la tienda, pagar por lo que necesitas e instalarlo en un plis es mucho más eficaz, pero a mí me recompensa menos.
Búscare los filtros externos con calentador para ver si se ajustan a mis litros y a mi presupuesto y quizás pueda copiarles algo.

Gracias,...
Dhimmi,...

Jaume71
28-sep-2006, 09:59
dhimmi.... em sembla que tú ets un dels meus!!! :D :smiley2:

Dos comentaris:

1.- jo de tú passaria de fer passar l'aigua per un tub.... crec que es molt més senzill i molt possiblement més EFICAÇ crear un flux el máxim turbulent possible al voltant del calentador.... tan fácil com posar l'entrada a baix i la sortida a dalt; la entrada de manera que l'aigua "entri de costat" perquè així faci un remolí a l'interior del pot (s'entèn això?).

2.- El millor que he vist en calentadors exteriors es subjectar el propi calentador amb una prensaestopa suficientment gran (per exemple un empalme per a mangueres -que no deixa de ser una prensaestopa- tingui suficient calibre... D'aquesta manera et queda TOT el capçal del calentador a l'exterior i axí pots regular el termostat sense desmuntar l'invent... fet i fet sinó haurás de fer el mateix per treure el cable

:D BRICOMANÍACS AL PODER! :D

dhimmi
28-sep-2006, 11:11
Benvolgut Jaume71,..

Del teu punt 1, comentar que em sembla que faran les mateixes turbulencies el meu tub baixant de dalt a baix per les parets del recipient que la teva entrada amb angle per sota però a més a més incremento el temps d'estada de l'aigua en contacte amb el calentador que es un dels meus principals dubtes,... que escalfi igual que dins l'acuari. Encare que hi penso en turbulencies i em ve al cap que farà mes soroll tot el conjunt. Provem-ho!.

Del teu punt 2, es una bona ideia treure el capçal del calentador fora i no havía pensat. Gracies.

McGiver va fer molt de mal a la meva infancia,... jeje
Dhimmi,...