PDA

Ver la Versión Completa : Plaga de Algas BESTIAL, Necesito ayuda

Jordi Mateo
06-nov-2006, 10:39
Hola,

Tengo una plaga de algas bestial. Todo empezo hace unos meses. Alguna areas de la arena se tapizaban de una especie de gelatina verde. Pero la tenia medio controlada. El caso es que se empezo a llenar cada vez mas. Hace una semana sifone el suelo pode e hice lo que pude. Bien, en una semana se me ha llenado todo el suelo, los troncos, piedras, todas las plantas, es horrible. Es todo un manto plaano de una especie de gelatina verde. No tiene pelos, ni nada de eso. Que tipo es?. Que puedo hacer?. He manadado hacer analisis de fosfatos en las tiendas pero me dicen que esta bien.

Edu O.
07-nov-2006, 00:44
Primero de todo da algún dato más:

-Iluminación
-Habitantes
-Parámetros
-Alimentación
-Luz solar??

Yo casi aseguraria que tienes los fluorescentes un poco viejos:D

Jordi Mateo
07-nov-2006, 13:03
Hola,

300L Reales

-4 fluorescentes Sera de 36W comprados en Feb. 2 Tropic Sun y 2 Sera Plant. Ahora la luz es un Tropic Sun 9h y luego 5h coinciden otro Tropic Sun y otro Sera Plant. El otro Sera Plant lo quite por si tenia algo que ver.

-11 Neones , 13 Tetras Limon, 2 Otocinlclus, 3Platys

Ph 7,5
Gh 8
No fosfatos ni Nitritos ni nada

Alimentacion con escamas una o 2 veces al dia. NO cae nada al suelo.

ayer me comentaron que podria ser una Cyanobacteria debido al aumento de temperatura en el verano y que se me murieron 3 Otoncinclus que nunca he encontrado. me dicen que la unica sloucion pasara por antibiotico. Que opinais??

Edu O.
09-nov-2006, 01:56
Uf, pues no lo se,yo soy muy pero que muy reacio a los antibióticos, medicamentos y productos no naturales en general.

Yo simplemente sonaría todo el acuario llevandome con el sifonado las algas (creo que no te costará mucho) y dejaría a ver que pasa.

Con el antibiótico te vas a cargar muchas bacterias beneficiosas y puedes tener problemas después.

Tienes plantas?

Jordi Mateo
09-nov-2006, 14:41
A mi me pasa lo mismo. No queria meter medicamentos. Este tipo de alga es como un velo gelatinosos. Cuando sifonas como esta pegado muy bien a las piedrecitas del sustrato lo unico que haces es realmente esconderla y escampar su ¨semilla¨ por todo el acuario. De las plantas no sepuede sacar, hay que cortarlas. Hace un par de semanas sifones. Se quedo el suelo blanquito. En una noche tenia rodales de color verde de un palmo de largura. En una semana estaba todo el suelo, rocas, tronco y los tallos de las plantas infectados. No se que hacer, pero creo que no tengo otra solucion.

Supongo que tendre que medicar, despues cambio de agua con carbon activo y echar bacterias de bote.

Edu O.
09-nov-2006, 16:26
Cada cuento haces los cambios de agua?

Seguro que el problema tiene que estar por algun lado:mad:

Jordi Mateo
09-nov-2006, 21:00
Esta claro, es una Cyanobacteria and Blue-Green Algae. Aqui hay mas info:

http://www.netpets.com/fish/reference/reefref/cyanobacteria2.html

Lo peor de todo es que parece muy dificil de combatir. El medicamento las eliminara de momento pero pueden aparecer :o

Que hago??