Ver la Versión Completa : Esperando a que madure
Marcos Flores
08-nov-2006, 20:55
Buenas.
Os cuelgo una foto para que veais el progreso de mi acuario de 240 litros.
16
Os explico más o menos el equipo y los habitantes.
Equipo:
-Dos filtros exteriores
-Un Fluval 204
-Un Eheim 2213
-Dos fluorescentes de 40w cada uno
-Un aquaglo
-Un sunglo
-Un equipo de CO2 con bombona de 1,5Kg
Habitantes:
-Dos discos adultos + dos crías de éstos
-Un cardumen de unos 50 neones
-Un cardumen de siete corydoras
-Cinco caridinas japónicas
-Tres caracoles manzana
Espero que os guste.
Un saludo.
PD. Estoy deseando ver la raiz completamente envuelta de musgo de java.
Marc Martínez
09-nov-2006, 00:39
No veo la foto:( :( :(
Yo si la veo:smiley2:
Ha quedado muy natural, me gusta:smiley1:
Esas plantas que tienes bajo las echinodorus bleheri son e.quadricostatus??
Que tal un poco de e.tenellus para cubrir el fondo?:D
Marcos Flores
09-nov-2006, 07:46
Para una vez que consigo colgar bien una foto...
Edu, si no recuerdo mal en Floraqua me dijeron que era una echinodorus uruguayensis. Y para el fondo me estoy planteando todavía que poner, lo cierto que la tenellus és una muy buena opción.
Salvador Borràs
09-nov-2006, 10:51
Hola,
Veo muy bonito tu acuario, a ver si nos puedes poner alguna foto mas grande :D . Esperamos ver la evolucion. Quizas no te haria falta un poco mas de luz?? otro tubo de 39 w?
Saludos y bienvenido.
Salva
Marcos Flores
09-nov-2006, 11:03
Buenas y gracias Salva.
Había pensado en poner un fluorescente supletorio de 10000 Kelvins, lo que por falta de espacio en la tapa lo descarté en un principio. Las equinodorus me van creciendo, las anubias y la lotus red también, lo cierto es que mi idea rea poner riccia de manto en la grava y ahí es donde me las voy a tener que ingeniar para darle mucha más luz.
Merci.
Si, ahora que lo dices si que son uruguallensis, me he confundido:p
El manto de riccia en el fondo es muy muy complicado, aunque alguno se lo proponga lo cierto es que se tiene que tener muy buena luz, un buen abonado y buenos niveles de CO2. Esto sería lo "fácil" de conseguir, después es necesario un mantenimiento cada cierto tiempo, en fin...complicado para cubrir todo el fondo:(
No creo que con otro fluorescente de 40W tengas suficiente. Otra opción interesante para aprovechar mejor el espacio sería pasarte a la nueva era de los T5:D
Marcos Flores
10-nov-2006, 09:43
Dónde podría conseguir los T5?
Necesita alguna modificación de resistencia?
Que modelo me aconsejaríais?
Para poner los T5 haría falta hacer una pequeña inversión. Hay que cambiar todas las reactancias magnéticas y el cebador de los tubos T8 (tus actuales de 26mm) por reactancias electrónicas (no necesitan cebador).
Ventajas de los T5, mayor potencia en menos espacio.
Por ejemplo en 120 cm que creo que tienes para iluminación utilizando T8 como hasta ahora con un solo tubo tendrías 36W mientras que con T5 esa misma longitud corresponde a 54W. Si dispones de 144.9 cm podrías poner hasta de 80W!!!
Los diámetros también son diferentes, 26mm para los T8 y 16mm para los T5.
En cuanto a temperatura de color para agua dulce casi mejor de 6.500ºK y según como convinado con alguno de 10.000.
Estos tubos se están poniendo muy de moda en marino por los buenos resultados en coloración, crecimiento que dan en corales y el poco calor que desprenden (comparado con los HQI).
No te puedo decir que tal van en agua dulce, supongo que igual o mejor que los T8 actuales pero es algo que no se.
Te lo comento como una posibilidad pero no estaría de más que te informaras antes de tomar alguna decisión porque los tubos son algo mas caros (cerca del doble:( )y como he dicho tendrías que cambiar las reactancias.
También podrías dejar los T8 que tienes y los que añadieras poner T5 ;)
Marcos Flores
11-nov-2006, 14:34
Merci por la información.
Me pondré a buscar sobre el tema para ver si los pros de los T5, en acuario de agua dulce, compensan el coste eónómico del cambio de toda la instalación ( he visto en alguna que otra página dos fluorescentes completos a un precio de 150 euros), o si no, cómo tú bien dices poner sólamente el supletorio cómo T5.
De nuevo, gracias por la información.
Saludos.
:confused: No se si me entrometo demasiado, pero no hay demasiada población de peces para un 240 litros. Me parecio leer en otros sitios que lo recomendable es un litro de agua por cada centimetro de pez adulto.
pues tienes razon, ya que los dos discos mas sus crias ya ocupan el 240
Marcos Flores
13-nov-2006, 19:16
No es ninguna intromisión.
Comentarte que tampoco hay que fiarse al 100% de las reglas establecidas ya que según lo que estipula la regla cm/litro sería algo como esto:
50 neones a 2cm aprox. = 100cm = 100litros
2 Discos de 13cm = 26cm = 26litros (lo recomendable son unos 50 litros x disco adulto)
2 Discos juveniles 4cm = 8cm = 8 litros
7 corydoras a unos 4cm= 28cm = 28 litros (Comentarte que los corydoras son peces de fondo donde por norma general no nadan ni Discos ni neones)
La suma de todo esto da 162cms de pez = 162 litros
En realidad el acuario de 240litros entre decoración y sustrato ponle aproximadamente que sea unos 190litros reales. Aún me queda sitio para un pez de 28 cm!!:p
Ésto és más que nada una regla orientativa.
Hay que tener en cuenta a que profundidad nadan los peces(fondo, medio o superficie). Que dos de mis discos todavía no son adultos y que posiblemente le queden un par de años o más para desarrollarse del todo.
Lo que si es cierto que en un futuro cuando se acaben de desarrollar los discos, si que tendré un posible problema de superpoblación.
Un saludo y Bienvenido :smiley2:
Weno, weno, tampoco hace falta alarmarnos por esto:D
Yo no creo que este acuario tenga una carga biológica demasiado alta si se hacen unos cambios de agua cada cierto tiempo, tampoco hay incompatibilidad entre especies....vaya, que yo lo veo bien:D
Marcos Flores
13-nov-2006, 20:47
Edu recuerdame q te agregue en mi lista de amigos
:D :D.
Marcos Flores
13-nov-2006, 20:53
David.
Tu respuesta no la había leido, ya que estaba respondiendo a scrat mientras que tú respondias.
No pretendo crear ninguna situación hostil con un miembro de la Junta :o .
Aunque crear un poquito de polémica sobre el tema tampoco estaría mal. Ya sabes un par de Salsa Rosa algún que otro A tu lado...
Saludos
Marcos Flores
13-nov-2006, 22:10
:smiley31:
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com