Ver la Versión Completa : puntos blancos
davidooff
05-ene-2007, 19:44
me acabo de dar cuenta que mis dos ramirezi tienen puntos blancos que solución existe?
alguien me puede explicar algo sobre esta enfermedad .
es un hongo sino me equivoco
sube la temperatura a lo maximo que aguanten para acerelar el proceso
y flagyl creo que iba bien, o el azul de metileno
confirmado un comprimido de flagyl por cada 25-30 litros de agua, un cambio de agua a las 48 horas y otra dosis, si quieres al acabar pon carbon activo para "limpiar" resto de medicacion
albertus
05-ene-2007, 23:42
Hola, yo no le quito la razón a David, solo que yo te recomiendo costapur de sera que a mi me va perfecto y en 48 horas los puntos están casi desaparecidos.
Por lo de la temperatura era una práctica usada "antiguamente", pero ahora los medicamentos ya están suficientemente preparados para las enfermedades esas, y no, no es un ongo, es un parásito llamado ichtioptirrius multifilis, no se si está del tdo bién el nombre científico:)
Lo que David dice tambén es correcto lo de subir la temperatura para accelerar el proceso, solo que los medicamentos actuales ya lo hacen por si solos.
Te recomiendo costapur de sera, la dosis viene apuntada en la caja.
albertus podries posar la composicio del costapur, es que si no m'equivoco es verde malaquita o azul de metileno un dels dos....., i de pas podries posar el preu, el flagyl sino m'equivoco deu de estar sobre els 4€ o menys, tambe podries posar la part del prospecte on diu com aplicar-lo, que posa sobre la temperatura?
albertus
06-ene-2007, 21:21
Aquí ba:
compasició en 100 ml: oxalato de malaquita verde 0,18g, solución de formaldehído 5,89 g, aqua purificata ad 100 ml.
preu: 7,85 euros
1 ml per 40 litres.
Sobre la temperatura no diu que s'aji de pijau, li vai comantar fa temps a l'angel, i em va dir les mateixes paraules que jo he dit.
Per cert el nom bén escrit del paràsit és Ichthyophthirius multifiliis.
Aquí ba:
compasició en 100 ml: oxalato de malaquita verde 0,18g, solución de formaldehído 5,89 g, aqua purificata ad 100 ml.
preu: 7,85 euros
1 ml per 40 litres.
Sobre la temperatura no diu que s'aji de pijau, li vai comantar fa temps a l'angel, i em va dir les mateixes paraules que jo he dit.
Per cert el nom bén escrit del paràsit és Ichthyophthirius multifiliis.
pues com pots veure porta verde malaquita, lo de pujar la temperatura es aconsellable per acelerar el proces, sino ho fas es curaran pero mes lentament, i tambe es conegut per ICH
davidooff
07-ene-2007, 13:24
al final le he hechado un producto de color azul es lo unico que he podido conseguir espero que les vaya bien
pone que tengo que hecharle el 1 3 5 7 dia o sea dia si dia no y que antes de hecharlo cada vez cambie el 30% del agua.
pq lo del agua? el producto se llama punktol.
ese producto azul puede ser: azul de metileno
albertus
07-ene-2007, 17:54
Hola, lo de los canvios de agua es más que nada por no cargar demasiado el agua de medicamento.
Nos podrias decir la marca que estás usando?
cuando hayas acabado de medicar filtra con carbon activo durante unos dias para eliminar del todo el medicamento del agua
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com