Ver la Versión Completa : plantas desintegrandose
juanmagema
05-feb-2007, 23:02
Hola necesitaria un poco de ayuda, para mis plantas, bueno las que quedan pues se van desintegrando todas, menos un par de anubias las demas se desacen, la principio crei que era la falta de hierro y cada quince dias pongo 25ml de nutron ferro me parece que es de la marca prodac, pero creo que a sido peor todavia.
El acuario es de unos 100 litros la luz es un fluorescente de el propio acuario 25w philips aqua, niveles ph 7.5 y nh 8 luz durante 9 horas, bueno no se si sera suficientes datos, agradeceria asesoramiento, puesto que pasan los dias y cada vez hay menos plantas.
muchas gracias.
Marc Martínez
05-feb-2007, 23:27
Es importante saber de que lantas hablas para poder saber que carencias les estan provocando que mueran. Piensa que hay plantas que se alimentan en mayor medida por las raices, otras por las hojas, plantas que necessitan mas luz, otras menos....
Jaume71
06-feb-2007, 02:56
25W en 100 litros es muy poca luz... deberías tener casi el doble para andar medio justillo :( (0.5W/L se suele considerar una cantidad mínima razonable para la mayoría de plantas poco exigentes) -EDITADO: Originalmente había puesto 50W/l :smiley9: -
El tipo de pantas es también decisivo... por ejemplo las cryptocorines precisamente son muy suceptibles a los cambios bruscos y su modo de afrontarlos son dehaciéndose de las hojas (que literalmente se deshacen) pero que luego vuelven a brotar
No adites más hierro que con tan poca luz, sin CO2 y con las plantas en mal estado, lo único que te provocará será una invasión de algas... en tu situación actual dudo que tus plantas lo estén asimilando
Marc Martínez
06-feb-2007, 17:09
De acuerdo con Jaume excepto por una cosa:
50W/L se suele considerar una cantidad mínima razonable para la mayoría de plantas poco exigentes)
.0,5w/l esta bien 50w/l es una pasada, se que t'has equivocat pero no ho podia evitar ;), aun asi otro fluo de 25w seria imprescindible para casi todo tipo de plantas. Excepto las anubias.
En cuanto al comentario de Jaume es muy acertado, casi seguro que tienes cryptos que es una de la splantas que suele perder todas las hojas (almenos por mi experiencia9 con la replantación o los cambios bruscos. Abona el suelo con pastillas de fondo y aumenta la cantidad de luz si son cryptos lo que tienes. También deberías bajar el ph a 6,5-7 si tus peces te lo permiten. Tienes amoniaco????? Cuando hace que has montado el acuario??
P.D: Si compras un flu que se tipo 840 para combinar con el actual.
albertus
06-feb-2007, 19:42
A que temperatura las tienes?
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com