Ver la Versión Completa : co2
Estic pensant en possar CO2 a l´acuari. M´agradarian uns quants consells abans de decidirme.:smiley2:
en un principi tens 3 opcions:
1.- Casero, ampolla de refrecs, llevadura, sucre i aigua. Economic...
2.- pastilles i altres. no esta demostrat el seu funcionament, ja val algo de money
3.- bombona co2, manoreductor, electrovalvula.... carillo, pero es el millor...
Marcos Flores
24-abr-2007, 22:33
Yo tengo Co2 de bombona de 1,5Kg que con el equipo completo me costó sobre los 120euros, lo tengo funcionando a una burbuja cada tres segundos y hace por lo menos unos siete meses que lo tengo y todavía sin recargarlo.
La pastillas no conozco de nadie que las haya usado y el Co2 casero da buenos resultados pero no tiene la comodidad de la bombona que te despreocupas durante meses de preparar reacciones químicas.
Para mi punto de vista: bombona. Hay que gastarse los dineros pero ...
Saludos.
Que serà bombana está clar. El que no tinc clar es quina marca agafar ni capacitat.
Es nota tant tindre CO2?. Quan pot fer baixar el PH el CO2. Gracies:cool:
sergi34
25-abr-2007, 09:21
Para que tengas una idea yo tengo puesto en un acuario de 60 litros CO2 con levadura en sistema seco o gelatina y lo llevo funcionando desde el dia 5 de abril, los primeros 10 dias mas o menos tenia una burbuja cada 3 seg, ahora me ha bajado a una burbuja cada 9 seg. eso si cuando sale la burbuja es una burbuja grandecita del tamaño que el tubo de silicona, luego la burbuja sube por el serpentin y se va disolviendo, el equipo es el nutrafin pero le hago la mezcla casera, sale mas barato:D , y los datos del acuario antes eran PH: 7,4 y ahora 6,8 y las plantas se nota que tiran mas.
un saludo
Sergi
Marc Martínez
25-abr-2007, 14:41
Realment elCo 2es nota molt a les plantes, i baixes el ph pero recorda que hi ha una quantitat maxima no nociva pels peixos de Co2 disolt en l'aigua i la manera de saber la cantitat es mirant ph i kh, per tant tens un limit de baixada de ph amb Co2. Per cert a més kh més Co2 has d'injectar perquè baixi el ph. La taula d'equivalencies es la següent:
http://img.photobucket.com/albums/v387/macafe/TablaCo2.gif
(taula extreta de Chuck's Planted Aquarium Pages)
Part groga nivells de Co2 perillosos pels peixos (per sobre de 25ppm)
Part verda Co2 optim
Resta Co2 escas.
Victor.M
26-abr-2007, 00:01
Como veras Osc@r opiniones habra muchas y variadas. Yo tengo CO2 en un "balon" de 5 Kg mas otro de recambio que me costo 60€ cada uno. El problema es que son 2 extintores ( Suena la musica del Psicosis). Los 2 con regulador de 1/2 pulgada y con sus certificados de ministerio de industria. Me compre lo mas caro que fue un Regulador alta/baja con electrovalvula para controlarlo con un medidor de PH Meelwauke ( comprado en USA por inet, costo un poco mas que una botella).
El extintor se compra en casas de sistemas de incendio, Aunque los vendedores les suene a chino, muchos de los fabricantes ya saben de que va el asunto. Como me paso a mi. De mirartelo pide la botella de aluminio. Las de acero pesa 18 Kg. Para 5kilos de carga.
Ahora depende del presupuesto.
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com