PDA

Ver la Versión Completa : co2

Osc@r
24-abr-2007, 21:17
Estic pensant en possar CO2 a l´acuari. M´agradarian uns quants consells abans de decidirme.:smiley2:

David
24-abr-2007, 21:43
en un principi tens 3 opcions:
1.- Casero, ampolla de refrecs, llevadura, sucre i aigua. Economic...
2.- pastilles i altres. no esta demostrat el seu funcionament, ja val algo de money
3.- bombona co2, manoreductor, electrovalvula.... carillo, pero es el millor...

Marcos Flores
24-abr-2007, 22:33
Yo tengo Co2 de bombona de 1,5Kg que con el equipo completo me costó sobre los 120euros, lo tengo funcionando a una burbuja cada tres segundos y hace por lo menos unos siete meses que lo tengo y todavía sin recargarlo.
La pastillas no conozco de nadie que las haya usado y el Co2 casero da buenos resultados pero no tiene la comodidad de la bombona que te despreocupas durante meses de preparar reacciones químicas.
Para mi punto de vista: bombona. Hay que gastarse los dineros pero ...
Saludos.

Osc@r
25-abr-2007, 00:44
Que serà bombana está clar. El que no tinc clar es quina marca agafar ni capacitat.
Es nota tant tindre CO2?. Quan pot fer baixar el PH el CO2. Gracies:cool:

sergi34
25-abr-2007, 09:21
Para que tengas una idea yo tengo puesto en un acuario de 60 litros CO2 con levadura en sistema seco o gelatina y lo llevo funcionando desde el dia 5 de abril, los primeros 10 dias mas o menos tenia una burbuja cada 3 seg, ahora me ha bajado a una burbuja cada 9 seg. eso si cuando sale la burbuja es una burbuja grandecita del tamaño que el tubo de silicona, luego la burbuja sube por el serpentin y se va disolviendo, el equipo es el nutrafin pero le hago la mezcla casera, sale mas barato:D , y los datos del acuario antes eran PH: 7,4 y ahora 6,8 y las plantas se nota que tiran mas.
un saludo

Sergi

Marc Martínez
25-abr-2007, 14:41
Realment elCo 2es nota molt a les plantes, i baixes el ph pero recorda que hi ha una quantitat maxima no nociva pels peixos de Co2 disolt en l'aigua i la manera de saber la cantitat es mirant ph i kh, per tant tens un limit de baixada de ph amb Co2. Per cert a més kh més Co2 has d'injectar perquè baixi el ph. La taula d'equivalencies es la següent:

http://img.photobucket.com/albums/v387/macafe/TablaCo2.gif

(taula extreta de Chuck's Planted Aquarium Pages)

Part groga nivells de Co2 perillosos pels peixos (per sobre de 25ppm)
Part verda Co2 optim
Resta Co2 escas.

Victor.M
26-abr-2007, 00:01
Como veras Osc@r opiniones habra muchas y variadas. Yo tengo CO2 en un "balon" de 5 Kg mas otro de recambio que me costo 60€ cada uno. El problema es que son 2 extintores ( Suena la musica del Psicosis). Los 2 con regulador de 1/2 pulgada y con sus certificados de ministerio de industria. Me compre lo mas caro que fue un Regulador alta/baja con electrovalvula para controlarlo con un medidor de PH Meelwauke ( comprado en USA por inet, costo un poco mas que una botella).

El extintor se compra en casas de sistemas de incendio, Aunque los vendedores les suene a chino, muchos de los fabricantes ya saben de que va el asunto. Como me paso a mi. De mirartelo pide la botella de aluminio. Las de acero pesa 18 Kg. Para 5kilos de carga.

Ahora depende del presupuesto.