PDA

Ver la Versión Completa : algas blancas?

sergi34
10-may-2007, 16:33
pues eso, hoy me he dado cuenta que a mi tronco que lleva 3 dias dentro del acuario le han salido como unos pelillos blancos, y no es la pelusilla de melocoton de la adolescencia, :D :D .
Que es? un alga o que?

Marcos Flores
10-may-2007, 21:34
Puede que sean hongos
Herviste bien el tronco?
Te lo comento por que a mí una vez me pasó lo mismo, empezaron como una pelusilla inapreciable y a las dos semanas se había formado por segun que zonas una capa algodonosa.
La solución fué fácil sacarlo y volver a hervir.

Edu O.
10-may-2007, 23:22
O deja que se forme un poco más y sifónalo:smiley4:

Jaume71
11-may-2007, 09:47
Son fongs i acaben desapareixent... no crec que valgui la pena treure el tronc amb el merder que això pot arribar a suposar.

sergi34
11-may-2007, 10:05
si, me he estado informando y son hongos que salen durante el ciclado, que como dice Jaume acabaran desapareciendo.

Marcos Flores
11-may-2007, 11:47
Cierto es que con el tiempo desaparecen, pero lo que tengo entendido es que se pueden transmitir a los peces. Y eso si que podría ser un engorro

Jaume71
11-may-2007, 11:56
No en tinc ni idea però se'm fa molt difícil creure que els fongs que es reprodueixen en un tronc siguin del mateix tipus dels que puguin afectar als peixos....

Aldo Fernández
11-may-2007, 12:39
No se transmiten a los peces, son habituales, acaban desapareciendo generalmente a manos del ancystrus de turno que los devora.

Vamos, que yo he tenido de estos toda la vida en todos los ciclados :D

El ancystrus le dará la bienvenida seguro :p

Un saludete

ALDO

Marcos Flores
11-may-2007, 13:21
No sé hasta que punto no es perjudicial para los peces.
Os cito un pequeño documento extraúido de goldfish.
enlace:
http://www.elgoldfish.com/accesorios.html

Cita:
Es importante utilizar troncos adquiridos en las tiendas de acuarios, la razón de esto es que los troncos que se consiguen FUERA de las tiendas de acuarios pueden alterar dramáticamente los valores de pH y dureza del agua, aportar bacterias y parásicos, enfermando los peces y causándoles la muerte. Asimismo, los troncos recolectados directamente de la naturaleza pueden estar contaminados, lo cual tendrá consecuencias negativas. Lo mismo sucede con los troncos que venden en los viveros (lugares donde se venden plantas de jardín), ya que suelen fumigarlos para evitar que crezcan hongos y termitas. En otros casos, los troncos pueden volver el agua de color pardusca.. lo cual resulta poco atractivo.

Los troncos que se venden en las tiendas de acuarios han sido tratados específicamente para evitar una "catástrofe" en el acuario, a ello se debe en parte el elevado costo de los mismos. pero a fin de cuentas.. el costo amerita la salud de los peces. Y por último, no hay que olvidar que los troncos (al igual que el resto de la decoración) desplazan agua, lo cual no es aconsejable en acuarios que puedan estar sobrepoblados.

No he llegado a comprobar personalmente si son o no perjudiciales para los peces y sé que tampoco hay que creerse todo lo que uno lee, pero prefiero prevenir que curar.

Saludos

Jaume71
11-may-2007, 14:06
(...)Los troncos que se venden en las tiendas de acuarios han sido tratados específicamente para evitar una "catástrofe" en el acuario, a ello se debe en parte el elevado costo de los mismos. pero a fin de cuentas.. el costo amerita la salud de los peces. Y por último, no hay que olvidar que los troncos (al igual que el resto de la decoración) desplazan agua, lo cual no es aconsejable en acuarios que puedan estar sobrepoblados. (...)

:smiley36: :smiley36:

Este por lo menos tiene una tienda! :D

Que un tronco pueda llevar bacterias perjudiciales para los peces yo lo cuestiono de entrada (es una apreciación personal mía) ... tengo varios tronquitos sacados de Collserola metidos directamente al agua con un simple aclarado bajo el grifo para quitar la tierra. Entiendo que se puede ser más precabido y darle un hebor... que aparte biene bien pàra hundirlo... pero por lo demás... a lo sumo, como hablé un día con Josep, si es una vinya sacada de un campo, es casi seguro que haya sido sulfatada constantemente (sulfato de COBRE) en ese caso podría tener restos de cobre y pesticidas y demás...

pero lo que casi aseguraría es que los hongos blancos que salen en un tronco no afectan a los peces... y al parecer les alimentan ;) -Sergi... el próximo miércoles te traigo el ancistrus ;) -

Edu O.
11-may-2007, 14:10
Hombre, tampoco hay que coger el primer tronco que encontremos por el campo, el pino no sirve:D

Hay ciertas especies de arbustos/árboles que si sirven para poner en acuario (no diremos especies que algunas están protegidas:p )
También se pueden ir a buscar enrios o pantanos en los que toda la madera que se hubiese podido pudrir en el acuario habrá hecho. Se han de limpiar y pulir correctamente y un buen hevor nunca está de más.

Ya nos hemos ido del tema:D

No te preocupes por estos hongos, tengo un acuario que los tiene un poco desde siempre y sin problemas, queda más natural y todo:D

Aldo Fernández
12-may-2007, 00:28
http://i93.photobucket.com/albums/l47/Susubet/Acuarioamediomontar.jpg

Me hacéis tirar de fototeca... mi acuario con una semana de ciclado, 240 litros que ya he dejado por aquí en mejores circunstancias.

Si os fijáism encima de la crypto wendtii brown, la del primer plano, en el tronco hay el famoso hongo del que hablamos.

Cuando metía a los ancystrus que venian de otro acuario, sacaron el babero, pusieron el mantel y en un día NIQUELAO :D

Hay que se ancystrus...

Aldo

Josep A.
12-may-2007, 16:02
A mi també hem va sortir aquest fong blanc, pero un plecostomus se'n va encarregar :D , després també es va ancarregar de cambiar el tronc de posició per que li anès millor per descansar...

Tot això va passar-me el primer cop que vaig tenir un acuari, pleco, plattys y zebritas era el que hi havia... fins que el pleco va a começar a créixer de tal manera que ja hem feia por fins i tot ficar la mà a l'acuari! per sort me'l van poder cambiar a la tenda per uns quants plattys més.

Tornant al tema, el "susodicho" fong no va provoca-me cap problema de salut ni als peixos ni a les plantes.