PDA

Ver la Versión Completa : puntas vallisneria

sergi34
12-may-2007, 23:07
a ver si alguien sabe el motivo de que las puntas de la vallisneria plantada hace 3 dias se esten pudriendo? hoy he hecho un analisis:
PH: 7,2
KH: 4,5
Fe: 0,1

viendo que el hierro era tan bajo he añadido hierro, mañana medire a ver cuanto ha subido, tambien he puesto el CO2 por levadura mientras compro el de botella, los litros son 118 netos y la luz 110W en total.
otra cosa!! he visto retorcerse por el acuario un gusanillo minusculo blanco del tamaño de los grindal que parece un grindal, lo vi ayer y lo he vuelto a ver hoy, que puede ser?

un saludo:smiley2:

Aldo Fernández
13-may-2007, 00:19
Buenas!!

Amoavé... el Fe a 0,1 no está alto, está al máximo, a partir de niveles de 0,2 puede llegar a ser tóxico para algunas especies, el Fe mejor ni medirlo, es decir, abonar y que se mantenga como traza.

Las plantas, al igual que los peces han de pasar un nivel de adaptación al acuario, que te amarilleen en tres días no es más que eso, porque ninguna clorosis aparece en tan poco tiempo.

No te preocupes, de momento las plantas se han de adaptar.

Un saludo

Aldo

sergi34
13-may-2007, 23:26
pues veras, el test con el que lo he medido el Fe me pone que la medida de color primera me la marca en 0,1 mg/l y es el color que ha cogido, pues yo le he añadido Fe (tu respuesta ma ha llegado tarde, jejeje) bueno he puesto un poco de logica , ya que la mezcla del agua la hice con 40 litros de agua del grifo y 75 litros de osmosis, resultara un agua con poco hierro ya que la de osmosis no tiene ningun mineral, no? bueno que yo le he añadido Fe y aparte le puse el CO2 de levadura a 1 burbuja cada 3 seg. y ya que pongo le he añadido nitrato de potasio para que me diera 5ppm y fosfato de potasio para que me diera 1ppm, el nitrato lo he medido y calcado 5ppm, el fosfato lo medire mañana, pero he conseguido lo que nunca habia visto !!burbujean mis plantas!!
una hoja de la echinodorus ozelot roja salian burbujitas pequeñas y de las puntas de una vallisneria tambien, en fin, soy feliz, jajaja.
a ver como va todo en los dias sucesivos.
Ah! explicame que quieres decir "que se mantenga como traza"

un saludo

sergi

Edu O.
14-may-2007, 00:13
Sergi, con que mides el potasio?

sergi34
14-may-2007, 08:53
El Potasio Edu no lo mido, no hay productos para medirlo en aquariofilia, a no ser los muy caros, mido el nitrato y el fosfato.

Aldo Fernández
14-may-2007, 10:36
Pues que el Fe se quede como traza significa que tú abonas con Fe pero el test no te lo llega a medir.

Respecto al K, su carencia se suele mostrar con pequeños agujeros en las hojas y su exceso (y por tanto carencia de Ca que son antagónicos) como hojas arrugadas.

Si te pasas con el Fe las algas rojas harán su aparición... y dependerá de cmo tengas el Ca y el Mg que te aparezcan unas rodophitas u otras.

Un saludo

Aldo