PDA

Ver la Versión Completa : Una baja!

Tears of Guppys
26-may-2007, 11:42
Me acabo de encontrar a una guppy muerta ..
La pobre estaba preñada (bueno todas lo estaban :rolleyes: )
La verdad esque ayer ya la vi que no se movia por el acuario, y se quedaba arriba a la superficie arrinconada... pero no pense que cayera..:(

También me he dado cuenta de que hay otra que esta muuuuy gorda (también esta preñada) pero la veo más gorda de lo normal.. y bueno a esa lo que le pasa es que hace como dos o tres dias que la veo verticalmente mirando hacia abajo .. yo pensaba que era la postura en que se ponian a parir, pero ahora no lo veo tan claro...

Le pondré unas gotas de toxivec para aver si es algún problema del agua, aun que ya sé que con eso no haré mucha cosa, y hasta el lunes o martes no podré ir a que me miren los valores del agua..

Bueno esa es mi 2a baja (la primera fue una gamba) y espero que la otra guppy se ponga mejor. A ver si alguien puede decirme que le pasa a mi guppy :( .. gracias :p

Tears of Guppys
26-may-2007, 13:25
También me he dado cuenta de que los peces están un poco oscuros,
menos el guppy amarillo jaja
No se si eso tendrà algo que ver.. aunque la ultima guppy que puse esta nadando la mar de contenta.. espero que no empeore como las otras dos

Hice un cambio de agua el martes, cuando vine de estar fuera unos dias, y el jueves..

Haver si podéis ayudarme >_<

albertus
26-may-2007, 22:35
Hola Cris, el dilluns fes un analizi de l'aigua, pot ser l'aigua o pot ser alguna malaltia.

Avans de pensar lo de la malaltia s'ha de descartar lo altre.

David
27-may-2007, 10:06
no des de comer durante un par de dias, puede que sea un obstruccion intestinal, si fuera asi tendrias que darles algun laxante (evacuol, de venta en farmacias)

Tears of Guppys
27-may-2007, 12:01
ok gràcias.

Làstima que sea demasiado pequeña, sino le pondría aceite por la boca :D

Petxinot
27-may-2007, 23:44
Hola,

Primer de tot:

Quants litres d'aigua tens?

Quins paràmetres d'aigua tens?

Quins companys d'aqueri tenen?

Quants mascles per quantes femeles? Les agobien en excès?

Alguna altra causa d'estres posible? (nens que piquen al vidre, animals....)

Les femelles tenen lloc on descansar dels mascles?

Mengen bé? Cada quant mengen? en sobra menjar?

A banda d'aquesta postura poc habitual... tenen cap simptoma de malaltia? Aletes plegades, opacitat dels musculs, cos tort, aletes rosegades...?

Salutacions

Josep

Tears of Guppys
28-may-2007, 11:02
Hola,

Primer de tot:

Quants litres d'aigua tens?

Quins paràmetres d'aigua tens?

Quins companys d'aqueri tenen?

Quants mascles per quantes femeles? Les agobien en excès?

Alguna altra causa d'estres posible? (nens que piquen al vidre, animals....)

Les femelles tenen lloc on descansar dels mascles?

Mengen bé? Cada quant mengen? en sobra menjar?

A banda d'aquesta postura poc habitual... tenen cap simptoma de malaltia? Aletes plegades, opacitat dels musculs, cos tort, aletes rosegades...?

Salutacions

Josep

-Tinc 30l (32 pero amb la grava, tronc, etc es queda en 30)

-Els paràmetres de l'aigua ja he posat que fins avui o demà no les podré mirar (tinc el de ph i em surt blau-verdós, això en teoria són 7,5 de ph)

-Tinc 4 guppys ara mateix 2 famelles i dos mascles.. i la femella que s'ha mort, 2 xiphos 3 gambes, 2 cargols poma, 4 coridoras pigmea i una kuli.

-No hi ha nens a casa meva ni gossos ni ningún animal que pogui perturbar el seu son :rolleyes:

-Això de cuan mengen.. fa uns dies estava de viatge així que la meva mare s'encarregaba de posals-hi menjar.. suposo que un o dos cops al dia, jo ara els hi poso 4 cops al dia, i no en sobra res, el poc que cau s'ho menjen les gambes i la kuli.

-En el foro de fotografies pots veure les fotos del meu acuari, i veuràs que si que tenen lloc on amagar-se ^^

-I sobre les malalties.. ara en tinc una altre guppy (la que he nombrat al primer post) que esta prenyada + hydropèsia.. els sintomes que té són aletes desplegades, es queda sempre descansan en alguna fulla o a la grava, i té la panxa massa gran per ser només embaraç...

En fin, els hi donaré pèsols per laxar-los, però com no en volguin menjar... :eek:

Aldo Fernández
28-may-2007, 12:46
-Tinc 30l (32 pero amb la grava, tronc, etc es queda en 30)

Alguno menos, acuarios tan pequeños son bastante inestables.

-Els paràmetres de l'aigua ja he posat que fins avui o demà no les podré mirar (tinc el de ph i em surt blau-verdós, això en teoria són 7,5 de ph)

Más que el PH mira NH3, NO2 y NO3, los guppy son bastante sensibles, los dos primeros a 0 y el tercero por debajo de 20 ppm.

-Tinc 4 guppys ara mateix 2 famelles i dos mascles.. i la femella que s'ha mort, 2 xiphos 3 gambes, 2 cargols poma, 4 coridoras pigmea i una kuli.

Uf... todo eso en 30 litros es una pasada.

Los vivis en un ratio 1/3 macho-hembra, que los machos son muy fogosos y estresan a las hembras.

Debes tener los NO2 y NO3 por las nubes, aligera la carga del acuario con urgencia.

-No hi ha nens a casa meva ni gossos ni ningún animal que pogui perturbar el seu son

El estrés es una opción, por supuesto, como siempre.

-Això de cuan mengen.. fa uns dies estava de viatge així que la meva mare s'encarregaba de posals-hi menjar.. suposo que un o dos cops al dia, jo ara els hi poso 4 cops al dia, i no en sobra res, el poc que cau s'ho menjen les gambes i la kuli.

El problema es que "come mulito, caga culito" y tienes el agua viciada.

-En el foro de fotografies pots veure les fotos del meu acuari, i veuràs que si que tenen lloc on amagar-se ^^

Descarto el estrés, creo que son NO3 a tumba abierta.

-I sobre les malalties.. ara en tinc una altre guppy (la que he nombrat al primer post) que esta prenyada + hydropèsia.. els sintomes que té són aletes desplegades, es queda sempre descansan en alguna fulla o a la grava, i té la panxa massa gran per ser només embaraç...

Las llamadas enfermedades de los débiles... una infección bacteria por mala calidad de agua. La solución, regala peces de forma urgente.

En fin, els hi donaré pèsols per laxar-los, però com no en volguin menjar...

Yo no daría de comer a nadie en ese acuario, mucha gente, muchos desechos, poca agua y poca filtración.

Y no mediques, no tienes porque hacerlo.

Agarra la guppy, métela en un tupper de 4/5 litros, métele una cucharada sopera de sal no yodada por cada 20 litros de agua (haz cálculos) y reza para que vaa bien.

Descarta totalmente medicar. Mira si tiene las escamas erizadas, si las tiene... malo.

Suerte y vacía ese acuario.

Un abrazo

Aldo

TopGon
28-may-2007, 21:38
Yo voto por infección bacteriana derivada de mala calidad del agua, como dice Aldo a mí me parece demasiada gente como para que los parámetros se mantengan estables dentro de un rango saludable.

Primera medida a tomar cambio de agua semanal de unos 5 - 8 litros y esperar que mejoren, si quieres medicar te puedes cargar a las gambas.
:smiley2:

Tears of Guppys
28-may-2007, 22:48
Estoy cambiando el agua cada día.. quite la piedra calcarea que tenía i haver si con eso ago algo.

De todos modos la hydropesia es una enfermedad muy comun en los oviviparos, y más aun en un principiante.. haré lo que pueda para restablecer los valores, y si alguien quiere cuidarme los xiphos, o algun macho guppy... de todos modos la kuli és el pez más sensible de mi acuario y está vivita y coleando, no tinene ningun sintoma de estar mal..

Otra cosa, me estáis hablando de si quiero medicar y yo no he dicho nada de eso..:o
No creo que la solución sea medicar todo el agua, sinò intentar restablecer los valores..siempre y cuando pueda claro..

Ya sabeis si alguien puede/quiere cuidarme algun pez que me lo diga, hasta que pueda tener el acuario grande, o si os lo quereis quedar..

Aldo Fernández
28-may-2007, 22:54
Pues si quieres un consejillo, en ese acuario tendría los guppy, los manzana y todo lo demás fuera.

Yo no soy muy partidario de sobrepoblar los acuarios, es jugar a la loteria, y si sobrepolara un acaurio, sería con ua filtración brutal, y con el acuario hecho una selva.

Hame caso, deshazte de los xiphos y las corys, los kuhlii solos tendrán punazos de estrés.

Bueno, un saludo y ánimo

Aldo

albertus
28-may-2007, 22:59
Cris, l'Aldo porta la rao, l'aquari el tens molt poblat, les corys els posaras al 120 no?, el kuli també pots si vols, i també n'hi pots posar algun kuli més, pero el 30 litres amb 4 femelles i 2 mascles de guppyes ja tires, i els dos cargols coma detritíbors, no te la juguis.

Petxinot
28-may-2007, 23:32
Pues yo no creo que la superpoblacion sea el problema. De hecho, no veo que haya tanta gente, ya que las gambas, las corys y los kulis ni se veran....

Creo que el problema recae sobre el excesi de alimentación que como te han dicho provoca un amala calidad del agua lo que trae 2 problemas anejos:

- Proliferacion de bacterias (y otros microorganismos)
- Inmunodepresión en los peces.

Esta inmunodepresión se hace rapidamente patente en viviparos. Casi todos ellos, aunque aparentemente habitan pozas infectas, gustan de aguas limpias y oxigenadas. Con cambios relativamente frecuentes de agua.

Yo de tihacia cambios parciales de agua semanales del 25% (el primero del 50%) hasta que se normalice la situacion, despues cambia un 25% cada 2 semanas.

No pongas más bichos, aunque no creo que haya tanta superpoblacion como los demás compañeros, tampoco es plan de que parezca el metro en Noche Vieja.

Y por el amor de dios :D Los peces no son personas. No desayunan, comen, meriendan y cenan. :D Que se coman toda la comida no quiere decir que la aprovechen. Como bien se ha comentado tienen la mala costumbre de defecar. Imagina si en tu casa e atascase el labavo y para colmo no tiraseis la basura, a la larga seria un foco de infección, y eso es loq ue está pasando en tu acuario.

Dales de comer una vez al dia lo que puedan comer en unos minutos sin que sobre nada. ;) Tienen mas que suficiente. ;)

Saludos

TopGon
28-may-2007, 23:52
Cierto, no te preocupes por que "pasen hambre", ya viste como estaban los peces del local y eso que sólo comen una vez a la semana.:smiley2:
En cuastión de comida es mejor que falte que que sobre.

albertus
28-may-2007, 23:54
Cada maestrito tiene su librito ajajaj i molt són correctes.

Com pots veure, tots mes o menys hem en algo, uns deiem que també era sobrepoblació i altre com aquest senyor no.

Tots hem coincidit en el fet de que dones menjar massa a sobint, encara que jo segueixo creient en que només amb els guppyes ya estabes o bé o només els xiphos....

Jo ja la vai cagar sobrepoblant un acuari de discos, i vai haver de treure bèsties de dintre... vai arrivar a temps però l'aquari es molt menys insetable.

A vere potser en part el josep te raó i no es cert que la de peixos que tens es pugui atribuir al nom de sobrepoblació, però jo ja sas el que faria, deixaria o guppies o xiphos.

Petxinot
29-may-2007, 00:17
Albert, el problema es que no tots els peixos son iguals, ni tots tenen els mateixos requeriments.

2 Discos a un aquari de 100 es sobrepoblació, bàsicament per que no hi caben. 20 cardenals al mateix acuari ni s'enteren. :D

No has de confondre xurres amb merines.

4 gupys y 2 xifos ocupen un nivell superior, no afecta a la resta. Potser els xifos es fan massa grans pel teu aquari.

2 Caragols poma y 3 gambetes... ni es noten

4 Corydores pygmea, pel volum no pasa res, pero necesita uns paràmetres d'aigua diferents, jo les substituiria per alguna especie m´s tanque: C.aeneus o C,paleatus, també 4 exemplars encara que es facin més grans.

Un Kuhli. Ni que el kuhli estigues molt crescut jo no veig la superpoblació per enlloc. :D

Deixar només 4 guppys a 30 litres, si no et dediques a criar, l'aquari estara molt buit. Pero vamos, para gustos los colores. :D

Tears of Guppys
29-may-2007, 11:24
Y por el amor de dios :D Los peces no son personas. No desayunan, comen, meriendan y cenan. :D Que se coman toda la comida no quiere decir que la aprovechen. Como bien se ha comentado tienen la mala costumbre de defecar. Imagina si en tu casa e atascase el labavo y para colmo no tiraseis la basura, a la larga seria un foco de infección, y eso es loq ue está pasando en tu acuario.
Saludos

Bueno no estoy del todo de acuerdo, quizás si que me estoy pasando con la comida (son tan pocos que no sé las medidas correctas de comida que debo echarles, pero los peces son seres vivos, y en sus habitat natural no solo comen una vez al dia o a la semana..

Sobre el tema de la basura y las caquitas, para eso están las plantas y las bacterias... en el filtro tengo dos esponjas (una azul y la otra es perlón) y los tubitos esos de ceràmica, no creo que el agua esté tan mal ciclada..

Y el tema de la sobrepoblación.. tanto yo como mi novio no creemos que haya sobrepoblación.. simplemente quizás los peces mal elegidos..cuando eres principiante te corroen las ganas de poner los peces que más te gustan, aunque de todos modos no puse guppys con bettas, me comporté un poco:p (es coña) de todos modos dentro de poco pondré el acuario de 120, yo creo que podrán aguantar un poco más.. También os recuerdo que si alguien me quiere cuidar a los xiphos o a los guppys, le estaría muy agradecida..:D

Bueno ya veo que soy un caos.. la guppy ha fallecido, me ocupé de ella demasiado tarde..:(

Salu2

David
29-may-2007, 15:18
en libertad los peces pueden estar dias sin comer, o comer muy poco....

TopGon
29-may-2007, 16:32
Bueno, nadie opina que lo estés haciendo mal. En todo caso, decir que si algo se desajusta siempre será más difícil controlar la situación en un acuario pequeño que en uno grande y algunos peces pueden quedarse por el camino.

Y también puede ser casualidad, pero claro aquí mola formular teorías... ;)

albertus
29-may-2007, 18:30
Entenc Josep:D

Sempre hi ha algún mestre que ensenya a algun alumne jajaja

Per cert, 100 litros per una parella de discos es poc però hi ha gen com jo que els mantenien en 120, hi ha dusqueros que en 120 mentenen parelles, mentre crien i mentre no crien;)

Petxinot
29-may-2007, 22:14
Albert, todos somos maestros y aprendices, todos (yo el primero) intento aprender de los demás a diario. :p

En cuanto a lo de que mantienen discos en 120 litros... también hay quien tiene perros toda la vida atados o perdices en esas minijaulas... todo depende de nuestro criterio y del aguante que tenga el bicho para sobrevivir. Yo no lo veo muy moral. :p Vamos yo voy aprendiendo de las aberraciones que he llegado a perpetrar. :p

Tears, créeme, cada organismo tiene un metabolismo. Lo mismo que para una persona lo ideal es comer 3 o incluso 4 veces al día; los peces (segun cuales, aunque no ebiera generalizar, con el conjunto que tienes me tomo la libertad) estarán sobradamente alimentados si les das de comer 1 vez al dia todo lo que puedan comer. Si vas a mirar un canario, si comiera 3 o 4 veces al dia como un hombre, acabaria muriendo de hambre, ellos deben cmer mas continueanete mientras estan despiertos.

Todo depende del metabismo de la especie.

Para que te hagas a la idea de como es la forma de ser de tus peces. Ellos, en el río comen todo lo que e les pone a tiro, pero evidentemente, sus presas tambien desarroyan mecanismos para evitar ser comidas, por lo que los peces no siempre tienen el estomago lleno, asi que cuando tienen la oportunidad se hinchan.

Como puedes imaginar, el estar lleno de comida siempre suele relacionarse con un bienestar, no obstante, los peces, como todo hijo de vecino, si comen demasiado su metabolismo se resiente. Me explico. Tu cebas a tus peces. Unos peces que no hacen todo el ejercicio que debieran por lo limitado del espacio. Acabas teniendo peces gordos.

Tu, como casi todas las personas del mundo civilizado te debes hacer analisis de sangre de vez en cuando. Que pasa si comieras tdo lo que ves? Lo primero es que acabarias con un gran sobrepeso, pero tu metabolismo se resentiria (colesterol, trigliceridos, glucosa...), pero... por que no pensamos que los peces son máquinas biologicas como nosotros? Que a ellos no les hagamos analisis de sangre, no quiere decir que no tengan este tipo de problemas... (extrapolandolo a su especie y metabolismo, no quiero decir que tengan exactamente los mismos problemas que nosotros).

Como siempre una mala experiencia es la que te hace pensar. Yo tube una tortuga con gota por una mala dieta. Mejor no cuento la aventura... :(

Mi consejo es que los alimentes 1 vez al dia, todo lo que puedan comer, pero eso sí, que no sobre comida. Y la dieta debe ser variada. Ya que como nosotros, tienen requerimientos de numerosos nutrientes y no siempre se enecuentran todos en el mismo formato.

Saludos

Petxinot
29-may-2007, 22:15
ostia tu, que mariconada de emoticonos :D

Marc a ver si nos pones unos un poco más sobrios! :D

Tears of Guppys
29-may-2007, 22:23
ok! 1 cop al día

Avui ja he fet la meva primera papilla, quins records de la infància :rolleyes:

La aniré alternant amb escames.

Gràcies

Petxinot
29-may-2007, 22:26
És una molt bona idea!

Que hi has possat?

Salutacions

Tears of Guppys
29-may-2007, 22:38
Em sembla que ho vaig posar, pero de totes maneres la he tornat a canviar una mica, em faltava algún ingredient:

150g de cor de ternera
100g d'espinacs
1/2 Pastanaga
1/4 d'all (no sabia si bullir-lo o no així que hi he posat un troset bullit i un altre que no:D )
1 pastilla d'espirulina
130g de gambes

I para de comptar :p

Els hi he posat i s'han llençat com piranyes.

SCRAT
30-may-2007, 08:44
Has puesto alguna gelatina para compactarlo?, es mejor para que no ensucie tanto el agua.

Saludos

Tears of Guppys
30-may-2007, 11:29
No he puesto, se queda más o menos compacta eh.. sobretodo comparándola con la que venden en las tiendas.
Ya hice una papilla con esa gelatina y al final la terminaban desmenuzano mucho, no he encontrado mucha diferència ^^

Salu2

SCRAT
30-may-2007, 13:47
Supongo que será por la cantidad que pusiste de gelatina con telación al alimento. Me ha pasdo varias veces que la gelatina no ha terminado de cuajar por que había demasiado alimento, quizás es lo que te pasó.

Saludos

David
30-may-2007, 15:01
cris un diemcres porta papilla a la AAB que asi variem de les patates frites i el bocabits :D

Tears of Guppys
30-may-2007, 15:40
Supongo que será por la cantidad que pusiste de gelatina con telación al alimento. Me ha pasdo varias veces que la gelatina no ha terminado de cuajar por que había demasiado alimento, quizás es lo que te pasó.

Saludos

La papilla la hice con el novio y el mirí las cantidades, además que él ya la ha hecho muchas veces, lo que pasaría esque al lavarla con agua caliente para que se descongele le terminaba sacamdo la gelatina :D

cris un diemcres porta papilla a la AAB que asi variem de les patates frites i el bocabits:D

Està bé però no em faig càrrec del que pugui passar :D

TopGon
31-may-2007, 16:04
Yo em apunto a la papilla, dicen que hay que variar la alimentación, y los miércoles en la AAB todo el mundo como lo mismo siempre... xDDD

Jaume71
31-may-2007, 16:48
Una petita reflexió sobre el tema de la sobrepoblació:

Quan parlem de sobrepoblació, no només estem parlant de l'espai sinó de la qualitat de l'aigua. A més habitants hi haurem de posar més menjar.... com que la quantitat d'aigua és la mateixa, això implica que la concentració de detritus será més alta. Crec que tot hi ser conceptes diferents son dues coses totalement indiscociables.

En un aquari petit la poca quantitat d'aigua que hi ha fa que les concentracions de cualsevol cosa pugin molt amb molt poques quantitats... y això és el que passa amb els compostos tóxics. En un aquari gran, les fluctuacions son molt més suaus y es més difícil fer pujar la concentració d'una subsancia... més que res perquè proporcionalment hi ha molta més aigua.

Un altre fet es que per madur que estigui el filtre, el cicle del nitrógen no és un cicle tancat sinó una cadena oberta:
materia orgánica --> amoníac (NH3) --> Nitrits (NO2-) --> Nitrats (NO3-)

Tot i que l'amoníac i els nitrits son extraordinariament tóxics i cal mantenirlos en concentracions indetectables, els nitrats ho són molt menys pero arriba un punt en que també esdevenen tòxics.

Així doncs, ineludiblemnt s'acumulen nitrats i això vol dir que arriba un punt en que cal fer un cambi d'aigua per rebaixar-los. Si la quantitat de menjar que afegim fa pujar els nitrats a un ritme superior al que nosaltres els baixem amb els cambis d'aigua... malament! Ho dic perquè es sol creure erròniament que amb un bon filtrat s'eliminen tots els problemes... Faries bé en controlar còm van els nitrats al teu aquari.

Els peixos poden viure molt bé amb molt menys menjar....de fet no és que els hi haguem de donar POC menjar sinó que normalment els n'hi donem MASSA. Jo alimento el meu 240 una vegada al día (i molt sovint en dies alternats) ... i en quantitats que posiblement s'assemblin al que molta gent afegeix en un 30 litres 3 vegades al dia :D :D :D

Josep A.
31-may-2007, 19:12
Estic totalment d'acord amb el que comenta en Jaume. Jo també dóno de menjar un sol cop al dia. I potser un o dos dies a la setmana no els dono res.

Tears of Guppys
31-may-2007, 20:12
Bueno, suposo que no hi haurà gaire problema, ja que estic fent canvis d'aigua cada dos dies, i d'intre d'una setmana ja els faré 1 cop o 2 a la setmana..

També he moderat el menjar (un cop al día pero als alevins ho sento pero els hi donc 2 cops xD molt poquey i trossejat eh!).. així que crec que la costió ara és tenir paciència i eperar a que es reguli tot :p

TopGon
01-jun-2007, 13:27
Sin duda Tears, ahora ya solo queda esperar; es más seguro qjue cuando se estabilice la situación mejora todo. También hay que apuntar que los cambios demasiado frecuentes también pueden ser nocivos. Lo mejor para un acuario es que los parámetros estén estables, una vez conseguido esto lo demás funciona solo.:smiley2: