Ver la Versión Completa : Nou acuari 160 litres
Acabo d'adquirir una nova urna de 160 litres i voldria un cop de ma per decidirme pels nous habitans.
Una de les condicions es l'aigua, ja que no tinc osmosis i ni tindre, i el gh de casa meva es de 30....
habia pensat en algo asiatic, aixi que ja sabeu, vull opinions, suggerencies, i ... :D
Un petit salobre asiatic?!!
;)
Pots probar amb uns peixos globus, Tetraodon viridis, Tetraodon cutcutia o similars . . . son la mar de curiosos . . . uns Etroplus maculatus o Etroplus suratensis (que es fan realment grans, però els trobo molt macos, tenen el seu encant) . . . uns gobietes com Stigmatogobius sadanundio, uns abejorros . . . coi, la mar de mono . . . parlant d'aixo, en 160 litres ni Monodactylus ni Escatophagus, una mica just de tamany per a la talla que arriben a tenir . . .
Daviiiiiiiiiiiiiiiid . . . no se tio . . . amb 30 de duresa, o un salobrete o un africà ben xulo, amb "pijadetes" . . . no ze.
A veure que proposa la gent, jo mentre aniré pensant alguna altra cosa, a veure si et convenço, je, je, je, je . . .
Una abraçada!!!
lo dels globus em conveç bastant, de fet ja tinc en un 120 4 stigmatogobius sadanundio...
:D :D :D
Doncs al 160 amb sorra fina de silice, algo de pissarra negra, quatre troncs i uns Microssorium amb algo de vallisneria et pot arribar a quedar de conya.
Pots posar 4 Tetraodon, 4 Stigmatogobius (1 mascle i 3 femelles), uns gobios abejorro y 4 Etroplus maculatus (si pot ser el morfo de color "natural" millor que no pas el de color taronja . . . tot i que va a gustos . . .)
No ze tiu, no ze . . .
:smiley2:
dema miro fotos a veure aquests peixets...
i ja et dire
gracies per tot
Aldo Fernández
09-jul-2007, 09:43
Las abejas son algo delicadas, suelen comer tan solo vivo.
No me han dado buen resultado, sin embargo, el acuario puede quedar de coña.
Espero ver fotos y que nos comentes tu decisión final.
Un abrazo
Aldo
Marcos Flores
09-jul-2007, 10:36
Las abejas son algo delicadas, suelen comer tan solo vivo.
No me han dado buen resultado, sin embargo, el acuario puede quedar de coña.
Espero ver fotos y que nos comentes tu decisión final.
Un abrazo
Aldo
Veo que ha muchos las abejas les ha sido una especie delicada de mantener, pero sin embargo a mí no me dieron más problemas que cualquier otro.
Las alimentaba con larvas de mosquito y la papilla que utilizo para los discos. Ahora que alevin que le entra por la boca, alevin que se comen.
El aspecto que dan estos pequeños gobios es espectacular, lo que si se ha de tener en cuenta es que necesitan de muchos escondites y cuevas, ya que son muy territoriales.
Si eliges a estos gobios no creo que te arrepientas.
Saludos y ya comentarás por cual te decides
Aldo Fernández
09-jul-2007, 10:57
Pues sí, la verdad es que depende un poco del bicho, o más bien si se adaptan a comer congelado seco o no.
También pasa con otros peces, a mí por ejemplo me ha frenado esto para comprar los Badis Badis...
Un abrazo
ALDO
esas avispas me atraen mucho, y creo que les podre ofrecer alimento vivo de forma constante....
Marcos Flores
09-jul-2007, 11:51
esas avispas me atraen mucho, y creo que les podre ofrecer alimento vivo de forma constante....
:D :D
Miedo me da el alimento vivo que le puedas ofrecer
tranqui que no son tus niñas
Marcos Flores
09-jul-2007, 13:16
:mad: :mad:
Que pasa, que desprecias a mis niñas como alimento vivo?? :D :D
Yo cuando tenia abejorros comian artemia congelada como si fueran caramelos . . . pero . . . no a todos nos pasa lo mismo.
Es cierto que necesitan escondrijos . . . por eso lo de la pizarra, formando terrazas, pequeñas cuevas donde ellos se esconden.
A veces, actuan como si de ciclidos conchicolas se tratara, dado que utilizan las conchas de los caracoles para esconderse y realizar las puestas.
Un poco de sal no les va mal, más bién al contrario, puesto que son sensibles a padecer infecciones por hongos.
Es una opción interesante para mantener en el acuario . . .
:smiley2:
Marcos Flores
09-jul-2007, 22:51
Yo tambien creo que no te decepcionaran.
albertus
09-jul-2007, 23:16
Home pos pot quedar maco.
Por cierto Aldo, los Badis pueden comer vivo, conjelado y con el tiempo seco.
Aldo Fernández
10-jul-2007, 10:10
Por cierto Aldo, los Badis pueden comer vivo, conjelado y con el tiempo seco
Tengo un muy buen amigo que enterró 7 por inhanición... así que si tú los has mantenido y tienes otras informaciones amplía, porque yo los he visto morir uno tras otro durante un mes y medio...
Un saludo
ALdo
albertus
10-jul-2007, 20:28
Hola Aldo, yo ahún no he mantenido esta espécie, pero hace tiempo hablando con Àngel de floraqua el me comentó qe podian comer seco, que costava pero que a la larga lo podia acceptar, el seguro que los ha mantenido, vamos, pondría la mano al fuego, él seguro que está enterado.
bueno centremonos en el tema... y dejemos de meter las manos donde no toca, en un principio como ya he comentado la alimentacion viva no es problema, asi que no voy a elegir que poner en relacion con lo que comen o no comen
albertus
10-jul-2007, 23:07
Cierto, nos tendriamos de haver comunicado por privado Aldo.
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com