PDA

Ver la Versión Completa : Calentador

baitre
09-sep-2007, 20:00
Hola a todos, estaba pensando en comprarme un calentador para mi acuario de 320litros. En el acuario tengo 2 tortugas. Alguien podria aconsejarme alguna marca, modelo, etc...

GRACIAS.

albertus
09-sep-2007, 20:35
Un calentador para unas trachemys scripta elegans?

Para que lo quieres? Estas tortugas viven incluso en estanques, y ahora que són adultas hivernar les vendrá de fábula.

baitre
09-sep-2007, 21:15
Entonces lo del calentador no es necesario, no? Es que siempre leo que se necesita, etc...

albertus
09-sep-2007, 22:18
Con perdón pero....donde has leido semejante tontería?

jeje esque me extraña que escrivan estas cosas, una cosa es hacerlo con una cria de un anyo de vida que ahún lo la quieres hacer hivernar y en los meses más frios les colocas un calentador, pero sería como poner un calentador en un acuario para peces de agua fría.

Ya te he comentado antes que esta especie tanto como la variedad sin "orejas rojas" se mantienen con éxito en estanques exteriores incluso en invierno, que claro, las tortugas de sitios no tropicales hivernan, en caso de tortugas de sitios calurosos y tropicalews estivan, piensa que hivernar les va muy bién.

baitre
09-sep-2007, 22:20
OKOK, nada, ya veo que no podnre calentador.

GRACIAS.

albertus
09-sep-2007, 22:45
Perfecto :D

Por cierto unas fotos? jeje, me imajino que plantado no estará pero igualmente da ilusion ver bichos jeje

Petxinot
10-sep-2007, 20:56
Vamos a ver, aqui se juntan 2 cosas:

Si en tu casa la temperatura es superior a 18 grados, no necesitas calentador, puesto que los animales seguiran comiendo sin problemas.

Si la temperatura es suficientemente baja como para que hivernen no habra problema tampoco.

El problema esta cuando la temperatura es suficientemente alta como para impedir que hivernen y muy baja para que se alimenten. En esas circunstancias tus tortugas gastaran energia sin recuperarla, pudiendo adelgazar.

Mira que si no hivernan coman, si no sube la temperatura hasta unos 20 grados. Si hibernan perfecto. ;)

albertus
11-sep-2007, 00:15
Hola baitre, mis consejos eran si tenias las tortugas fuera en la terraza o algo, no te pregunté esto.

Conozco a gente que las tiene dentro de casa y logicamente no hivernan, ya que en invierno se ponen la estufa jeje

En mi caso tenia mis trachemys a la entrada del patio, por lo que estavan a la temperatura del exetrior.

Sea lo que sea haz caso de los consejos de Josep ;)