PDA

Ver la Versión Completa : Abono AZOO pH6.8 ACTIVE GROWER BED o akadama?

chevro
23-sep-2007, 15:30
Bueno eso tengo montado un 96 L y quiero poner tapizantes y tal.pero desde que lo arme que las plantas no me tiran asi que estoy pensando desarmarlo y ponerle algun sustrato nutritivo ya que tiene poco y esta mezclado con grava negra inerte de silice.
La iluminacion que tengo son 2 Pll de 55 W de 10000ºK.Co2 de levadura 2 burbujas por segundo.Y abonaba con sulfato potasico y muy poco de kelamix con sulfato magnesico.
Pero lo unico que me crecen son las algas :( y ya me estoy dando por vencido ,no se si el agua tendra algo que me esta volviendo loco ,hago cambios del 50 % de agua de grifo y ribes semanalmente .
Pero sigue igual no me tiran ni las mas faciles como la ambulia se me pone trasparente la copa y no crece mas,la vallisneria se ponen las hojas transparentes y se pudren y la que no se pudre o no me crece o le salen algas ,me aconcejaron poner algo de carbon en el filtro externo(eheim 2211),ya lo puse a ver que pasa.
Lo del sustrato de azoo es por que tengo un acuario pequeño de 15 L con un pll de 18 w este sustrato el mismo co2 la misma agua y las plantas tiran que no vean y no necesito ni agregarle ningun abono que va de lujo ,si tienen alguna duda o me pueden ayudarme en algo se los agradeceria un monton.
Lo de la duda del akadama con el de azoo es que creo que nesesitaria 4 bolsas de 5,4 KG de este y sale como 40 E la bolsa un paston pero es que ya no se que hacer y una duda que tengo el akadama no se descompone en el agua ?

Aldo Fernández
24-sep-2007, 04:15
Bueno eso tengo montado un 96 L y quiero poner tapizantes y tal.pero desde que lo arme que las plantas no me tiran asi que estoy pensando desarmarlo y ponerle algun sustrato nutritivo ya que tiene poco y esta mezclado con grava negra inerte de silice.

El sustrato nutyritivo es necsario para algunas plantas, pero no paraotras y de hecho, el sustrato nutritivo en realidad debería usarse como "almacén" de nutrientes, no como dispensador denutrientes.

Me explico, el sustrato debe ser inerte o prácticamente inerte, lo que en ´le se busca es que sea capaz de asumir ciertas sustancias y retenerlas para que sean absorvidas por las plantas via raíces.

Si quieres que me extienda más sobre esto lo podemos mirar...

La iluminacion que tengo son 2 Pll de 55 W de 10000ºK.Co2 de levadura 2 burbujas por segundo.

Me parece mucha luz para ese acuario.

Además personalmente no creo en la temperatura de ese tubo, si quieres un High Tech, tipo americano, yo metería un 840 u un 865.

La levadura, si consigues inyección constante porque dispones de tiempor para encender y apagar excelso, sino... puedes comprarte una comercial. Eso a gusto del consumidor.

Y abonaba con sulfato potasico y muy poco de kelamix con sulfato magnesico.

No le encuentro excesiva lógica a este abonado...:confused: :confused:

Explícanos porque abonabas así...

Pero lo unico que me crecen son las algas y ya me estoy dando por vencido ,no se si el agua tendra algo que me esta volviendo loco ,hago cambios del 50 % de agua de grifo y ribes semanalmente .

Hombre si metes agua Ribes, no te extrañe. Has de replantearte seriamente el tema del agua, en mi modesta opinión no entiendo porque metes agua mineral en el acuario.

Pero sigue igual no me tiran ni las mas faciles como la ambulia se me pone trasparente la copa y no crece mas,la vallisneria se ponen las hojas transparentes y se pudren y la que no se pudre o no me crece o le salen algas ,me aconcejaron poner algo de carbon en el filtro externo(eheim 2211),ya lo puse a ver que pasa.

Pues pasará que te rentedrá los nutrientes, quítalo.

Lo del sustrato de azoo es por que tengo un acuario pequeño de 15 L con un pll de 18 w este sustrato el mismo co2 la misma agua y las plantas tiran que no vean y no necesito ni agregarle ningun abono que va de lujo ,si tienen alguna duda o me pueden ayudarme en algo se los agradeceria un monton.
Lo de la duda del akadama con el de azoo es que creo que nesesitaria 4 bolsas de 5,4 KG de este y sale como 40 E la bolsa un paston pero es que ya no se que hacer y una duda que tengo el akadama no se descompone en el agua ?

Yo creo que no es la planta, es todo lo demás.

Dbes tratar primero la luz.

Luego el abono.

Y antes de todod esto, el agua.

El sustrato creo wque actualmente e slo de menos, pero respondo a tus preguntas, para mi mejor akadama y no se descompone en acuario, yo los datos que manejo son 13 meses sin deisgregación.

Un saludo

ALDO

PD: Ando algo dormido, estos días lo miramos con más calma...:D

Rmp
24-sep-2007, 10:49
Hola

Aunque no puedo hablar con tanta propiedad como Aldo, creo que tiene razón. No creo que el problema sea el abono y, a mi parecer, ni del sustrato. La ambulia es una planta que crece muchisimo sin casi exigencias.

Mira los temas básicos:

- Agua (no nos das datos de niveles)
- Luz (periodo?)
- Y después mira lo del sustrato y lo del abono.

Yo no puse sustrato en su momento, y para mi la ambulia más que una planta, es una plaga: no para de crecer exageradamente. Por eso me sorprende lo que te pasa.

Espera a que Aldo ande más despierto, que él si sabe de plantas.:D

Un saludo

Rubèn

chevro
24-sep-2007, 14:08
Desde ya muchas gracias por responder le contesto primero a Rmp que es mas corto de responder no te ofendas Aldo que para mi sos un "capo" y no sabes la alegria que me da que hallas leido mi post.
Bueno al grano - Agua (no nos das datos de niveles)
Es que se me ah acabado el test que tenia no puedo decirte los niveles eh encargado un maletin para analizarla a ver que me dice.Ya te pondre los parametros apenas los tenga.
Tengo los parametros anteriores pero obviamente no creo que les sirvan de algo ya que con los cambios de agua que le hice tubo que a ver mejorado.
- Luz (periodo?
Tengo un periodo de 10 horas el resto es bien de noche porque no le da nada la luz solar.
- Y después mira lo del sustrato y lo del abono.
Si en eso estoy a ver si es que lo nesecito yo conozco gente que tiene gravilla inerte y tiene las plantas muy bien pero claro hay casos y casos.
Aldo:te comento las plantas que tengo por lo que me comentas que algunas necesitan de sustrato y otras no ,tengo vallisneria no se bien que variedad es son hojas finas no es la gigantea ,ni la americana que es retorcida.
Despues tengo Ambulia ya me queda muy poquita ya que se muere ,cola de zorro enraizada ya se que es flotante pero me gusta mas asi,musgo de java ,rotala wailichi aguantando es muy raro por que las especies de flores que tiene en un roza medio fucsia estan muy bonitas pero lo que es el tallo y las hojas verdes no estan muy bien.
Tambien tengo tres cladophoras partidas a la mitas para que simulen unas copas de unos arboles arriva de una raiz.Bacopa monnieri estan tal cual como las compre no se ponen feas pero tampoco crecen.Algo de pistia en la superficie.Y este fin de semana tenia encargada glossotigma pero no creo que aguante .

La iluminacion que tengo es la que vino en la pantalla ,vos decis que es mucha luz por los 10000ºK o por los watt ya que es un poco mas que 1 watt por litro y como quiero tener tapizantes algun dia ;) .Me aconsejaron algunos la 950 y vos la 840 y 865 si cambiaria seria una sola no ? lo que no se es donde conseguirlas ya que son de 55w que no es muy comun si las encargo en ferreteria tipo cofac las traeran ?

A ver lo del abonado es por que en teoria los no3 no se bien como estaran es todo teoria ya que al no tener el test todabia lo dejaria a merced de los peces y su carga biologica que tampoco se si esta en equilibrio los peces con las plantas de cantidades hablo claro tengo 6 bettas 1 macho y 5 hembras ,16 tetra neon ,1 ancitrus ,un botia payaso,2 botias horchata y un Chupa-algas siamés.
El sulfato potasico abonaba con el ya que pense que podia haber carencias de algun macro y como dicen que el no3 y los fosfatos es raro que falten me decante por el potasio.
Lo del kelamix y el mg es por si hubiera alguna carencia de micros aunque es raro ya que hago cambios semanales del 50 % ahora con agua de grifo .

Te comento por que empese a poner agua de ribes antes hacia cambios del 50 % y le ponia un 25 de grifo y otro 25 destilada garrafas de 5 L compradas en los chinos,pero me iva tanmal que ya como no tengo ni idea que le pasa a este acuario pienso en la posibilidad de que este agua destilada tenga algun metal pesado o algo en la produccion aunque en el envase dice que sirve para aquarios, entonces mucha gente me dijieron osmosis y otra gente tambien me hablo de la Ribes que me dijieron que era muy buena,como equipo de osmosis todabia no tengo y tampoco al no tener minerales y despues tener que agregarcelos manualmente lo veo algo engorroso,entonces me decante por la Ribes ,pero claro como sale 1,20 E los 5 L y por cada cambio semanal de 50 % tengo unos 25 L de ribes es tambien una pasta y ando bastante escaso ya que este acuario me esta fundiendo mi señora ya me quiere echar de casa por que dice que le doy mas importancia al acuario que a ella y a la nena, y encima la pasta.

El carbon me lo aconsejo el muchacho de aquapasion la verdad que nadie me lo habia aconsejado pero es por si en el agua hay algun metal pesado o algo que no permita el desarrollo de las plantas y las mate igualmente seria solamente una semana que lo usaria
y si luego faltara algun nutriente se lo agregaria con el abonado y los cambios de agua no ?
Aparte tambien para hacer un reset ya que con los cambios de agua y el carbon cuando le pueda hacer el test estara todo en cero y va a ser mejor para comenzar a abonar no ?

Con respecto al akadama tu me lo recomiendas ? puedo poner akadama solo sin nada encima ? ni abajo ? Que tipo de grano me recomendas ya que viene pequeño ,mediado y grande que igual no se el grande de cuanto mm sera?Y si los has utilizado donde lo compraste ya que yo solo lo vi por internet a 16 E la bolsa de 15 L.Creo que con eso estara bien para hacer una capa de unos 5 cm adelante y unos 7 o 8 atras no ?ya que mi acuario es de 80 x 30 x 40 de alto y al ser poco profundo no da esa sensacion de profundidad.
Desde ya muchicimas gracias un abrazo.

Aldo Fernández
24-sep-2007, 21:21
- Luz (periodo?
Tengo un periodo de 10 horas el resto es bien de noche porque no le da nada la luz solar.

Me parece un buen fotoperiodo, yo suelo hacerlos de 11.

Aldo:te comento las plantas que tengo por lo que me comentas que algunas necesitan de sustrato y otras no ,tengo vallisneria no se bien que variedad es son hojas finas no es la gigantea ,ni la americana que es retorcida.

Pues será la spiralis por ejemplo. La curvada es la biawensis o toritofolia.

Despues tengo Ambulia ya me queda muy poquita ya que se muere ,cola de zorro enraizada ya se que es flotante pero me gusta mas asi,musgo de java ,rotala wailichi aguantando es muy raro por que las especies de flores que tiene en un roza medio fucsia estan muy bonitas pero lo que es el tallo y las hojas verdes no estan muy bien.

Toda la planta que requiere luz suele requierir buenos abonados... a ver si tu problema es que has plantado mal las plantas...

¿Como las has plantado? Tallo por tallo y con una ligera separación?

Tambien tengo tres cladophoras partidas a la mitas para que simulen unas copas de unos arboles arriva de una raiz.

Para eso el Musgo de Java y le das tu la forma, es mejor para este tipo de uso. La cladophora es muy estática, casi no crece y no la puedes moldear.

Bacopa monnieri estan tal cual como las compre no se ponen feas pero tampoco crecen.Algo de pistia en la superficie.Y este fin de semana tenia encargada glossotigma pero no creo que aguante .

Si tye gva el plantado, todo lo que flote fuera, quita luz, tioene un crecimiento muy rápido y puede llegar a desequilibrarte el acuario.

Tener un par de plantas no es problema, pero no dejes que invada la superficie.

La iluminacion que tengo es la que vino en la pantalla ,vos decis que es mucha luz por los 10000ºK o por los watt ya que es un poco mas que 1 watt por litro y como quiero tener tapizantes algun dia .Me aconsejaron algunos la 950 y vos la 840 y 865 si cambiaria seria una sola no ? lo que no se es donde conseguirlas ya que son de 55w que no es muy comun si las encargo en ferreteria tipo cofac las traeran ?

Mucha luz para mucho acuario.

Si sabes controlar el Co2 y los abonados, nunca es mucha luz, el problema es que hay que saber mucho.

Yo por ejemplo te recominedo un 840 y un 865, pero vas a tener un acuario que más te vale que sepas controlar, porque es una verdadera visrguería y como se te desequilibre, se va todo al traste.

A ver lo del abonado es por que en teoria los no3 no se bien como estaran es todo teoria ya que al no tener el test todabia lo dejaria a merced de los peces y su carga biologica que tampoco se si esta en equilibrio los peces con las plantas de cantidades hablo claro tengo 6 bettas 1 macho y 5 hembras ,16 tetra neon ,1 ancitrus ,un botia payaso,2 botias horchata y un Chupa-algas siamés.

En estos acuarios hay que añadir NO2, PO4, K y Fe, y todo un poco, el problema es que va más rápido el consumo de acuario que el metabolismo del mismo.

Tienbes un problema con los Betta, yo en esos acuarios siempre metería gambas, son un seguro de vida contra la filamentosa.

El sulfato potasico abonaba con el ya que pense que podia haber carencias de algun macro y como dicen que el no3 y los fosfatos es raro que falten me decante por el potasio.
Lo del kelamix y el mg es por si hubiera alguna carencia de micros aunque es raro ya que hago cambios semanales del 50 % ahora con agua de grifo .

Antes de abonar con algo tienes que tener claro que te falta. Porque si no te falta lo que haces es meter más abonado que el te cpnsumen las plantas y entonces llega el desequilibrio y las algas.

Te comento por que empese a poner agua de ribes antes hacia cambios del 50 % y le ponia un 25 de grifo y otro 25 destilada garrafas de 5 L compradas en los chinos,pero me iva tanmal que ya como no tengo ni idea que le pasa a este acuario pienso en la posibilidad de que este agua destilada tenga algun metal pesado o algo en la produccion aunque en el envase dice que sirve para aquarios, entonces mucha gente me dijieron osmosis y otra gente tambien me hablo de la Ribes que me dijieron que era muy buena,como equipo de osmosis todabia no tengo y tampoco al no tener minerales y despues tener que agregarcelos manualmente lo veo algo engorroso,entonces me decante por la Ribes ,pero claro como sale 1,20 E los 5 L y por cada cambio semanal de 50 % tengo unos 25 L de ribes es tambien una pasta y ando bastante escaso ya que este acuario me esta fundiendo mi señora ya me quiere echar de casa por que dice que le doy mas importancia al acuario que a ella y a la nena, y encima la pasta.

Pero hay una cosa que no entiendio, tienes una serie de cosas claras, por ejemplo lo de los m,etales pesados... de donde te lo sacas?

Si tuvieras mertales pesados en el acuario no quedaría ni nun pez de fondo. El agua mineral no es buena para el acuario, lleva demasiados minerales.

No te compliques la vida...

Vamos a ver, de donde eres? Qu agua tienes? Normalemnte con 1/2 de grifo y osmosis y 1/2 de grifo vas perfecto si eres de BCN o alrededores.

Creo que te complicas la vida y que todo es más sencillo de lo que parece. S et e ha desequilibrado el acuario de tanto cambio que has hecho.

De moento, volver a la tranquilidad.

El carbon me lo aconsejo el muchacho de aquapasion la verdad que nadie me lo habia aconsejado pero es por si en el agua hay algun metal pesado o algo que no permita el desarrollo de las plantas y las mate igualmente seria solamente una semana que lo usaria
y si luego faltara algun nutriente se lo agregaria con el abonado y los cambios de agua no ?

Lo del metal pesado sigo sin verlo. Si quieres empezamos juntos de 0 a ver como sale.
El carbón activo yo lo sacaría...
Aparte tambien para hacer un reset ya que con los cambios de agua y el carbon cuando le pueda hacer el test estara todo en cero y va a ser mejor para comenzar a abonar no ?

Con respecto al akadama tu me lo recomiendas ? puedo poner akadama solo sin nada encima ? ni abajo ? Que tipo de grano me recomendas ya que viene pequeño ,mediado y grande que igual no se el grande de cuanto mm sera?Y si los has utilizado donde lo compraste ya que yo solo lo vi por internet a 16 E la bolsa de 15 L.Creo que con eso estara bien para hacer una capa de unos 5 cm adelante y unos 7 o 8 atras no ?ya que mi acuario es de 80 x 30 x 40 de alto y al ser poco profundo no da esa sensacion de profundidad.

Yo la compré en una tienda de bonsais.

Ciertamente la akadama es muy útil, pero a mi me gusta más tapada con una grava inerte y que le de un aspecto natural.

Granulometría media, es lo mejor.

Yo creo que con 15 litros irás sobrado.

Pero antes me miraría de tener en regla todo lo demás, el abono, el agua y saber que OH y que dureza tienes.

Hay que empezar de 0, pero no es tan complicado como parece, yp creo que se puede conseguir.

Lo primero, los 2 PLL y terner el abono correcto.

Desde ya muchicimas gracias un abrazo.

Uy, se hace lo que se puede, ya verás como salimos ganadores de esta.

Un saludo

ALdo

chevro
24-sep-2007, 23:51
[QUOTE=Psyduck]

¿Como las has plantado?
[Quote=chevro]
Tallo por tallo y con una ligera separación?
Exacto tallo por tallo con una pinzas,y una separacion de 2 cm +o- para que no se solapen y se den sombra.

[QUOTE=Psyduck]
Para eso el Musgo de Java y le das tu la forma, es mejor para este tipo de uso. La cladophora es muy estática, casi no crece y no la puedes moldear.
[QUOTE=chevro]
Es que la cladophora tiene la forma justa aunque ahora se me esta deformando un poco y el musgo tengo muy poco y como es una parte que esta casi en la superficie del agua no se si el musgo aguantaria la luz y la temperatura de la pantalla.Ya que le puse musgo atado en la flauta del filtro en la de salida para que la dicimule un poco y no se si es que tiene mucha luz o que pero no crece y se esta aclarando ,esta perdiendo el verde.

[Quote=Psyduck]Tener un par de plantas no es problema, pero no dejes que invada la superficie.
[Quote=chevro]Si eso es cierto tranquilo solo tengo algunas las podo a diario ya que me quitaban bastante luz.

[Quote=Psyduck]Mucha luz para mucho acuario.

Si sabes controlar el Co2 y los abonados, nunca es mucha luz, el problema es que hay que saber mucho.

Yo por ejemplo te recominedo un 840 y un 865, pero vas a tener un acuario que más te vale que sepas controlar, porque es una verdadera visrguería y como se te desequilibre, se va todo al traste.

[Quote=chevro]Esto no te lo entendi que me queres decir que con la luz que tengo me va a costar mas darle el co2 que necesita ?Esos pll que me recomiendas sabes que cuestan ?

[Quote=Psyduck]Tienes un problema con los Betta, yo en esos acuarios siempre metería gambas, son un seguro de vida contra la filamentosa.
[Quote=chevro]Tenia pensado meter 10 otociclus y 10 caridinas multidentatas pero vos me decis que me las van a comer no aunque ponga esa cantidad ?En el otro acuario pequeño tengo un betta plakat y 4 gambas de esa especie y sin problemas tambien unos planorbis y manzanas ,pero cuando eh puesto manzanas que me habian durado bastante en el otro acuario y lo pase a este grande al dia siguiente se me han muerto no se por que largan una baba blanca y la palman.

[Quote=Psyduck]Antes de abonar con algo tienes que tener claro que te falta. Porque si no te falta lo que haces es meter más abonado que el te cpnsumen las plantas y entonces llega el desequilibrio y las algas.
[Quote=chevro]Esto ya me quedo clarisimo lo que pasa es que como no tenia test y se me estaban muriendo todas las plantas por logica pense que me hiba a ir bien ,pero no fue asi.

[Quote=Psyduck]Pero hay una cosa que no entiendio, tienes una serie de cosas claras, por ejemplo lo de los m,etales pesados... de donde te lo sacas?

Si tuvieras mertales pesados en el acuario no quedaría ni un pez de fondo. El agua mineral no es buena para el acuario, lleva demasiados minerales.
[Quote=chevro]Lo de los metales pesados no lo se si es asi pero al pasarme eso con los caracoles manzanas,puede que no sean metales pesados pero si no que puede ser este problema y el de las plantas cuando me pasaron las cola de zorro al dia siguiente se les habian caido integras todas las hojas ,la vallisneria transparente ,la ambulia transparente en la copa sin crecer y sin echar raices ,ahora algo mejoro en el agua ,la vallisneria no se pone tan rapido transparente,la ambulia se me pone amarilla en la copa pero todabia no transparente y ahora se cierra a la noche haciendo la fotosintesis no crece pero por lo menos no se muere.

[Quote=Psyduck]Vamos a ver, de donde eres? Que agua tienes? Normalemnte con 1/2 de grifo y osmosis y 1/2 de grifo vas perfecto si eres de BCN o alrededores.
[Quote=chevro]Vivo en Barcelona en Castelldefels el Ph es de 8 y es bastante dura por el tema de la cal aca en barcelona.Sistema de Osmosis inversa no tengo por ahora asi que no se si puedo hacer todo el cambio con grifo y mejorarla con algo no se bajarle el ph con acido citrico y airearla para que pierda el cloro no se.

[Quote=Psyduck]Lo del metal pesado sigo sin verlo. Si quieres empezamos juntos de 0 a ver como sale.
[Quote=chevro]Bueno el razonamiento del metal que no se puede ser cobre que alla venido en la grava o no se y por supuesto que me gustaria empezar de cero con tu ayuda claro.

[Quote=Psyduck]Ciertamente la akadama es muy útil, pero a mi me gusta más tapada con una grava inerte y que le de un aspecto natural.
[Quote=chevro]Si la pongo destapada osea sin ninguna grava puede flotar
o enturbiar el agua o algo es que en el otro acuario tengo un sustrato nutritivo de azoo y lo tengo con grava y se termina mezclando y saliendo el sustrato para arriba de la grava ya se por el peso los caracoles las plantas o lo que sea,por eso lo de ponerla solo ,tienes idea de la composicion de la akadama el ph que tiene y si tiene algun nutriente ?
La granulometría media que tamaño tiene mas o menos te acuerdas?
Ya se que me recomendas el tema de la luz el agua y el abonado primero pero como el fin de semana me traen la glossostigma si la planto y despues la tengo que sacar ,para quitar toda la gravilla y desarmar todo.

[Quote=Psyduck]Pero antes me miraría de tener en regla todo lo demás, el abono, el agua y saber que OH y que dureza tienes.
[Quote=chevro]aparte de tener que sacar todas la plantas y a mi pareser seria mas complicado ,suponiendo que dejamos el acuario todo equilibrado perfecto tendria que sacar el agua luego la grava se moverian los desechos del fondo subiendo los fosfatos esta bien que quito el agua pero la misma la tendria que reutilizar por que si no tendria el acuario de cero de nuevo no ?

[Quote=Psyduck]Lo primero, los 2 PLL y terner el abono correcto.
[Quote=chevro]Entonces tendria que cambiar si o si los 2 pll a 840 y 865?Donde se pueden conseguir?
Con respecto al abono correcto a que te refieres al sustrato o al abono liquido ?

[Quote=Psyduck]Uy, se hace lo que se puede, ya verás como salimos ganadores de esta.
[Quote=chevro]contigo seguro lo unico que te pido es que me aguantes a veces soy demasiado pesado,y vamos a tardar un poco por que hasta que consiga las lamparas,el akadama,el abono liquido que solo tengo sulfato potasico ,kelamix y sulfato magnesico.Lo de el agua de osmosis que no se como voy a hacer ya que no lo puedo comprar todavia y el co2 de garrafa que por ahora mas que el de levadura no lo puedo tener.
Un abrazo y gracias ,por todo.

Aldo Fernández
26-sep-2007, 00:00
Esto no te lo entendi que me queres decir que con la luz que tengo me va a costar mas darle el co2 que necesita ?Esos pll que me recomiendas sabes que cuestan ?

Claro, contra más luz,ue es el motor de las plantas, más de todo, más Co2, más abonado, más necesidad de sustrato... más todo.

Tenia pensado meter 10 otociclus y 10 caridinas multidentatas pero vos me decis que me las van a comer no aunque ponga esa cantidad ?En el otro acuario pequeño tengo un betta plakat y 4 gambas de esa especie y sin problemas tambien unos planorbis y manzanas ,pero cuando eh puesto manzanas que me habian durado bastante en el otro acuario y lo pase a este grande al dia siguiente se me han muerto no se por que largan una baba blanca y la palman

Los otos son bastante delicados, yo tengo, pero metí 7 y me han sobrevivido 3, los cuales han pasado por todos los acuarios de mi casa y están hechos unso machotes.

Vamos que cuando ven el salabre casi se me meten dentro ellos solos, ya saben que les envío a un paraíso de verde punto. Pero se tienes que adaptar.

Para la verde punto además del otocinclus hay planorbis, gyraulus, melanoides, neritinas, lapas y bastantes loricáridos.

Lo de los metales pesados no lo se si es asi pero al pasarme eso con los caracoles manzanas,puede que no sean metales pesados pero si no que puede ser este problema y el de las plantas cuando me pasaron las cola de zorro al dia siguiente se les habian caido integras todas las hojas ,la vallisneria transparente ,la ambulia transparente en la copa sin crecer y sin echar raices ,ahora algo mejoro en el agua ,la vallisneria no se pone tan rapido transparente,la ambulia se me pone amarilla en la copa pero todabia no transparente y ahora se cierra a la noche haciendo la fotosintesis no crece pero por lo menos no se muere

Has medicado el acuario en algún momento? Has puesto luego carbón activo en el filtro? Lo que comentas de la cola de zorro es habitual con el verde malaquita.

Vivo en Barcelona en Castelldefels el Ph es de 8 y es bastante dura por el tema de la cal aca en barcelona.Sistema de Osmosis inversa no tengo por ahora asi que no se si puedo hacer todo el cambio con grifo y mejorarla con algo no se bajarle el ph con acido citrico y airearla para que pierda el cloro no se.

Puedes comprar garrafas de 5 litros, a euro la garrafa, compras 3 y te sale a 12 eurpos al mes, si compras 4 a 16 euros, creo que es un coste aceptable.

Mezclas 50 osmosis y 50 grifo y el PH lo bajas con CO2.

Si la pongo destapada osea sin ninguna grava puede flotar
o enturbiar el agua o algo es que en el otro acuario tengo un sustrato nutritivo de azoo y lo tengo con grava y se termina mezclando y saliendo el sustrato para arriba de la grava ya se por el peso los caracoles las plantas o lo que sea,por eso lo de ponerla solo ,tienes idea de la composicion de la akadama el ph que tiene y si tiene algun nutriente ?
La granulometría media que tamaño tiene mas o menos te acuerdas?
Ya se que me recomendas el tema de la luz el agua y el abonado primero pero como el fin de semana me traen la glossostigma si la planto y despues la tengo que sacar ,para quitar toda la gravilla y desarmar todo.

Yo en princiio la granulometría de la akadama por ejemplo, entre 2 y 3 mm.

PUedes ponerla tapada o destapada, yo en 3 acuarios la tengo tapada pero Xema, quien es para mi un referente en este tema, tiene una nueva baterías de acuario con ella destapada.

Yo barajo 13 meses sin disgregación, acidifica el agua y empiezo a sospechar que eleva los niveles de Fe??¿¿?? Pero eso aun no lo he demostrado ni acabado de experimentar.

aparte de tener que sacar todas la plantas y a mi pareser seria mas complicado ,suponiendo que dejamos el acuario todo equilibrado perfecto tendria que sacar el agua luego la grava se moverian los desechos del fondo subiendo los fosfatos esta bien que quito el agua pero la misma la tendria que reutilizar por que si no tendria el acuario de cero de nuevo no ?

Sobre como resetear el acuario...

Yo mantendría el filtro intacto, sin que pare de filtrar en ninguún momento.

Metería la mitad del agua en un bidón, aunque en tu caso no se si eso es bueno, a lo mejor sería mejor empezar de 0 con el agua.

Con el filtro maduro puedes poner grava y agua nueva, tendrás un pico de nitritos casi seguro, pero bueno, puedes guardar las peces en un torller de 40 o 60 litros unos días.

Eso ya va a gusto del consumidor.

Entonces tendria que cambiar si o si los 2 pll a 840 y 865?Donde se pueden conseguir

En una ferreteria, creo... a mi me los pasa un amigo.

Con respecto al abono correcto a que te refieres al sustrato o al abono liquido ?

Todo es uno. Ambas cosas de forma correcta.

contigo seguro lo unico que te pido es que me aguantes a veces soy demasiado pesado,y vamos a tardar un poco por que hasta que consiga las lamparas,el akadama,el abono liquido que solo tengo sulfato potasico ,kelamix y sulfato magnesico.Lo de el agua de osmosis que no se como voy a hacer ya que no lo puedo comprar todavia y el co2 de garrafa que por ahora mas que el de levadura no lo puedo tener.

Jejejeje, pesado no eres, pero extenso... haces unos post gigantes :D

A ver si entre los dos lo conseguimos.

Suerte

Aldo

chevro
26-sep-2007, 01:03
Bueno aldo voy a ser mas resumido jaja.
Pense en otos y caridinas ya que los caracoles en este acuario como tengo un botia payaso y dos horchatas como no sean adulto no creo que resistan y la caridinas con tantos bettas no se si las dejaran tranquilas.
No nunca medique con nada .
Aldo:Puedes comprar garrafas de 5 litros, a euro la garrafa, compras 3 y te sale a 12 eurpos al mes, si compras 4 a 16 euros, creo que es un coste aceptable.

Mezclas 50 osmosis y 50 grifo y el PH lo bajas con CO2.
Chevro:las garrafas a 1 euro que me dices que son de osmosis ? y donde se compran?
Eh visto un equipo de osmosis tres etapas 60 euros que te parese ,una duda sirve para consumo humano el agua de osmosis de 3 etapas ?Por enganchar a la bruja para tener una excusa digo.

Ok entonces comprare el akadama y lo dejo destapado,lo eh visto en internet a 16 Euros
15 litros de grano grueso es que el grano medio viene en bolsas de 3,5 litro y sale 6 Euros
Con 15 Litros estara bien no ? o es poco ?
Que cagada el pedido minimo son 20 Euros Bueno pido 15 L grueso y 3,5 L medio y ya esta.

Las lamparas ya las encargue me llegan dentro de 3 o 4 dias,a 12 Euros cada una.

Paro los peces como lo ves si compro una urna de esa de los chinos de meter bajo la cama que es un poco traslucida.y le pongo el filtro en marcha ahi .con las plantas flotando hasta que coloque el akadama se aclare el agua y lo tendria que dejar unos dias o una ves que se aclara el agua ya le meto el filtro y los peces ,es que si no como hago o dejo el acuario sin filtro o a los peces ?
Muchas gracias por responder.

Aldo Fernández
27-sep-2007, 23:03
Bueno, yo te aconsejo que los peces y las plantas las metas en un troler de esos que dices, cambies todo lo que tienes que cambiar y lo vuelvas a meter todo, con agua y filtro maduros no será tan terrible.

Si tienes filtros auxiliares, mejor que mejor. Pon uno a funcionar ya ahora y que vaya madurando y asi puedes poner uno en el troller y el filtro auxilar en el acuario durante un día.

Las garrafas valen un euros y son de 5 litros, suelen ser las de agua destilada que se utilizan para las planchas por ejemplo. En las tiendas de todo a 100% suelen haber.

El agua de osmosis creo que se puede beber... pero no te aportan minerales.

En cuanto la akadama, pues la que has comprado supongo irá bien, no te procupes.

Un saludo

ALdo

Rmp
27-sep-2007, 23:32
Chevro

Sobre el agua de osmosis de tres etapas, no es agua muy buena para beber. Normalmente, las tres etapas son un prefiltro un filtro de carbono activo y la membrana. Los equipos para agua de boca tienen unas 5 etapas (prefiltro+2etapas de carbono+membrana+postfiltro remineralizador, que aporta sales basicas) Si bebes agua de osmosis de tres etapas, no creo que te pase nada (si la combinas con otras) pero no te va a gustar, deja una sensación "áspera" en la boca.

Los domésticos además tienen un grifo para ponertelo en la fregadera, un depósito para que puedas obtener un caudal inmediato algo superior al de producción y algunos incluso bomba por si la presión de tu casa es insuficiente. De ahi su precio.

Yo acabo de comprar uno de tres etapas para el acuario por internet a 50 euros y va muy bien. Piensa que 50 euros me los gastaba en un solo verano en garrafas!!

A parte, tengo agua para la plancha. Y la de rechazo, pues para las macetas. Ten en cuenta que por cada litro de agua depurada, se tiran unos 3 de rechazo.

Lo que si que es aconsejable es disponer de un bidón grande para acumular el agua de osmosis ya que en función de la presión del agua del grifo de tu casa y de la dureza de la misma , el caudal varia, pero no es que sea demasiado. A mi me tarda una hora para llenar 10-15 lts. Del bidon /deposito al acuario, puedes ingeniarte varios sistemas: una bombita, a pulso, o todo lo sofisticado que quieras.

Espero haberte ayudado. Un saludo

Rubèn

lluisman
27-sep-2007, 23:34
OJO!!!!!!!!!!!!!!!

el agua de osmosis NO se puede beber....

un equipo de 3 etapas esta formado por prefiltro... filtro de carbon y membrana de osmosis.

los filtros usados para preparara agua para consumo, añaden una cuarta etapa que remineraliza el agua.

es decir, primero le sacamos todo i luego le añadimos un poquito.

beber agua de osmosis es peligroso(no por beberse un vaso, tranquilos!!!), pero bebr únicamente agua de osmosis puede provocar problemas, que seguro alguien podrà explicar mejor que yo...

pensad que nuestro cuerpo necesita las sales que le aportamos a través del agua.

Saludos

lluis

Rmp
27-sep-2007, 23:44
Lluis, sincronitzats!!:smiley2:

Salutacions

Rubèn

David
27-sep-2007, 23:50
puede provocar bocio

chevro
28-sep-2007, 00:23
Gracias a todos por las respuestas del agua de osmosis me quedo clarisimo Rmp por casualidad lo compraste en www.aguabona.com por que ahi lo vi a 50 Euros y me explicarias un poco el proceso de coneccion yo en el caso de comprarlo lo tendria que poner en el lavadero ya que ahi tengo desague y salida de agua pero no se bien como funciona tenes que dejarlo funcionando y estar ahi no se perdona pero es que no me doy cuenta como trabaja se que el agua pasa por los filtros pero al no tener un flotante ni nada que corte si no lo controlas se te rebalsa la bonbona no ?
Aldo ok esta todo en proceso cuando ponga el akadama en el acuario que agua me recomendas para empesar que porcentajes le prendo la luz o mejor no al no tener todabia las plantas ,explicame un poco el proceso asi no me mando ningun moco mas ,otra cosa me recomendas que me compre el equipo de osmosis este de 3 etapas por 50 Euros ?
el resto quedo todo clarisimo a cuando le ponga la luz se ponen los dos pl-l o combiene empesar por uno luego el otro y en este caso cual primero ,yo lo digo por el tema de que se aclimaticen las plantas de nuevo y mientras tanto no tenga algas.

Rmp
28-sep-2007, 01:19
Hola Chevro

Si, efectivamente lo compré allí. Buen trato y el equipo viene montado y con instrucciones claras. La entrega fue por MRW 24h. Por la conexión, no te preocupes, en un lavadero lo puedes poner sin problemas. El equipo, sólo un poco más grande que una botella de 2 lts de coca-cola, lo puedes poner en cualquier sitio, ya que no pierde agua, el bidón, dentro del lavadero por si te despistas y rebosa; y el agua de rechazo, es un tubito que lo llevas hasta el desagüe del lavadero. La toma de entrada de agua viene con un racord preparado para empalmar con el mango de la ducha, pero si quieres ponerlo en otro tipo de rosca, seguro que en cualquier ferreteria encuentras algun adaptador. Igual en el lavadero tieres el tipico grifo de lavadora, que es de una rosca mayor, pero fácil de adaptar.

Si te decides y necesitas más ayuda, ya sabes. Hasta te podria enviar alguna foto de como lo monto, pero insisto es muy fácil y cuando no lo usas, lo guardas en cualquier sitio.

Un saludo

Rubèn

chevro
28-sep-2007, 01:30
Rmp muchas gracias por aclarar las dudas la bruja dio el visto bueno asi que alla vamos www.aguabona.com quiero un sistema de 3 etapas ,jaja.

chevro
30-sep-2007, 23:03
Tengo una duda tengo que cambiar toda la gravilla por akadama y lo que quisiera saber es si
dejar un palmo de agua y quitar la grava sifonando o con el salabre ,o saco todo el agua quito la grava y decoro tranquilamente sin agua luego pongo algo de agua y planto las plantas ? Otra duda es si quito toda el agua que me recomiendan sobre que agua poner 50 % grifo y 50 % osmosis ? me gustaria que debatamos esto.En el caso de tener que quitar toda el agua tendria que poner los peces en un deposito con el filtro del acuario pero luego cuando tenga que volver a poner el filtro en el acuario se quedarian los peces sin filtro ?

Aldo Fernández
02-oct-2007, 11:42
Personalmente sacaría todo el agua, toda la grava, pondría la akadama, luego pondría grava encima en casi de que vayas a poner, volvería a poner un plamo de agua, luego plantaría, llenaría hasta arriba y pondría el filtro.

Durante este periodo, los peces en un troller y el filtro trabajando en el troller, jamás dejes el filtro sin trabajar.

La siguiente semana comida proteíca pero sin pasarse y en principio tendrás un pequeño pico de NO2 que deberías superar sin más problemas entre las plantas el filtro maduro.

Un saludo

ALDO

pd: que el filtro nunca deje de trabajar, si te cargas la colonia bacteriana del filtro y cambias el resto tendrás más problemas con los NO2.

chevro
05-oct-2007, 00:31
Aldo clarisimo como siempre ,lo que no me quedo muy claro fue lo de la siguiente semana comida proteíca pero sin pasarse ,A que te refieres ? poner comida sin peces ? disculpa la ignorancia pero no te entiendo ,o pongo los peces a la semana y les doy muy poca comida ?
me parese que eso me quisiste decir.
Otra duda que me surgio el agua que tengo me recomiendas que no deje nada para acelerar la maduracion? o con el filtro por mas que sea agua nueva se va a madurar rapido te lo pregunto por que sigo sin el test de no2 o no3 en su defecto y tengo miedo de cargarme a los peces?otra duda me dices que tenga el acuario plantado con el akadama el agua y lo deje asi sin filtro una semana ? se cicla igual ?
Cuando el acuario este en buen funcionamiento para la limpieza de algas que me aconcejas teniendo ya un botia payaso y 2 botias horchatas ,Quizas 10 Otociclus?es que ni los manzanas ni las caridinas multidentatas me aguantaran a los botias no ?
Muchas gracias por las respuestas
Pd:en la semana que no tengo el filtro le coloco toda la luz o solo un tubo y si es asi cual el 840 o el 865?

lluisman
05-oct-2007, 09:11
Yo del parte técnica no te vioy a comentar, pues ya te estan aconsejando más que correctamente....

Para las algas, yo en todos los acuarios intento mantener el equipo de limpieza estandard:

Crosocheillus siamensis, pero el bueno, el que la ralla negra se ve también en la cola, es un devorador nato de algas especialmente en las hojas de las plantas.(3-4)

Ancystrus, otros 3-4 estos se encargan de los cristales, los troncos, las piedras, los tubos dentro del acuario....

Corydoras, cualquier especie sirve, estas mueven la grava del fondo evitando que aprezcan esas plaquitas verdosas tan asquerosas......

Es cierto que si metes todo esto, te limita un poco a la hora de meter otros peces, pero lo que ganas en limpieza, de verdad que no tiene precio.....

Saludos y suerte....

Lluís

chevro
05-oct-2007, 21:28
lluisman ancitrus ya tengo uno y un siamesis ,el ancitrus la verdad que no noto que sea un gran limpiador quizas por que al ser uno este un poco retraido lo mismo que con el siamesis tengo uno pero las plantas ni las toca me limpia un poco el cristal y el fondo ,aparte que no me gustan mucho son bastante peleadores aunque no muerdan pero molestan ,los botias no se si limpian algo la verdad que no los tendria que haber puesto por que ahora no puedo poner caracoles :mad: que me gustan bastante.
Despues tengo algun depredador de plantas que le pega unos pedasos de mordiscos ,la verdad que no se cual sera pueden ser los neones ? me comen la ambulia ,a la bacopa le pegaron un mordisco que me lo dejan con los hilos de adentro y terminan en la superficie.Sigo esperando algun consejo hacerca de tropillas limpiadoras de algas :D

chevro
05-oct-2007, 21:47
lluisman este es mi siamesis es como vos decis tiene la raya hasta la cola
http://www.cuelgalo.com/thumbs/1191609441_siamesis.jpg

Edu O.
05-oct-2007, 23:01
lluisman este es mi siamesis es como vos decis tiene la raya hasta la cola

Raya no se si tiene pero cara de mala **** si:D

chevro
05-oct-2007, 23:04
jajaja no no se que pasa no la puedo colgar aqui me aparese eso jaja

David
06-oct-2007, 11:03
tamaño de la foto?

Edu O.
06-oct-2007, 15:10
Si no aquí está la foto, se ve pequeña no?

David
06-oct-2007, 17:50
sigue saliendo el muñequito :D

Edu O.
06-oct-2007, 19:23
Pues no se que pasa. Fijaos al clicar el link que he puesto....mirad que dirección pone entonces:D

Copiad y pegad la dirección en la barra de explorer.

Aldo Fernández
06-oct-2007, 21:55
Con esa foto es complicado saber que es, pero no es suficiente que tenga la rara hasta la cola, el E. kalopterus también la tiene.

Además de la franja negra hasta ewl pedúnculo caudalm hay que mirar que no tenga encima de la franja negra una franja crema.

Un saludo

Aldo

chevro
07-oct-2007, 17:00
:mad: bueno queria colgarles algunas fotitos para que vean como va el acuario pero es imposible me aparese la cara esa y no me deja.

Edu O.
07-oct-2007, 17:08
Prueba de alojar las fotos en photobucket.com;)

chevro
07-oct-2007, 18:40
Gracias edu ahi van las fotitos la que les debia y como va el proyecto del acuario haber que les parese no se sacar buenas fotos pero es para que se den una idea de como va.
La que les debia

http://i231.photobucket.com/albums/ee201/chevro666/siamesis.jpg

esta un poco borrosa no se quedaba quieto.

Y estan son de el proceso del acuario

http://i231.photobucket.com/albums/ee201/chevro666/inicio.jpg

y esta con algunas plantitas me faltan poner los peces pero tengo miedo que se mueran igualmente lo hare

http://i231.photobucket.com/albums/ee201/chevro666/inicio2.jpg

Aldo Fernández
07-oct-2007, 23:25
Buenas.

El pez tiene pinta de Gryno, más que de C.simaensis.

Si tiene la boca en forma de ventosa será un Gryno.

Y l composición de sólidos tiene buena pinta, las plantas ponlas pensando en que cuando crezcan te taparán los sólidos.

Casi todas las plantas que has puesto, para un acuario como el tuyo son de plano trasero.

Quizá la rotala podrías, mediante podas y con buena luz, mantenerlas en plano medio.

Suerte con el proyecto...

Aldo

Rmp
07-oct-2007, 23:41
Hola

Efectivamente, no es un crossocheilus siamensis, es un gyrinocheilus aymonieri. También es un "chupa-algas", pero no tan efectivo como el crosso.

Por cierto, recuerda que el crosso es recomendable que este en grupo, al menos 4 o 6.

Un saludo

Rubèn

chevro
08-oct-2007, 00:34
con razon no comia tantas algas como el que decian ustedes yo en el otro acuario tengo otro de estos y un otonciclus y la verdad que me gustaba mas como hacia su labor aparte de que no crece mucho.
Aldo si me faltarian las tapizante ,tambien musgo de java que no consigo para el tronco le he puesto pero muy poquito a ver si tira,y tambien en esas especies de terrazas entre las rotalas y la ambulia me gustaria poner riccia pero tampoco consigo y donde hay te venden un poquito de nada a 6 euros y claro si despues no tira como ya me ha pasado y si necesitas bastante para cubrir una zona te gastas una pasta.
No se si se apresia es que soy maliyo sacando fotos tengo una Nymphaea stellata en el centro entre la roca central y las rotalas pero no se ve bien aparte esta bajita y dos Anubia barteri var. barteri en los extremos en la parte de delante.Bueno y ya te digo faltan muchas plantas pero entre que no las consigo y el presupuesto,ya pedi el kit de analisis me tendra que llegar esta semana.y el mes que viene metere 10 Otocinclus affinis espero no tener algas antes ,y que periodo me combiene tener al principio hasta que se me aclimaticen las plantas y claro para que me salgan las menos algas posibles?

chevro
10-oct-2007, 23:18
Bueno ya me empezaron a salir de nuevo las algas que tenia con el otro acuario son pocas todabia por ahora estan en las rotalas wailichi son una algas verdes que se forman en las hojas como una telaraña no se bien que tipo de alga es alguien me ha dicho verde filamentosa pero no son pelos es como una ciano pero en las hojas y de un verde mas oscuro no tirando a un verde azulado como la ciano. Si alguien sabe cual es y como combatirla ,voy a intentar sacarle una foto pero no creo que se vea bien si me sale alguna la cuelgo y a una valisneria le ha salido algo de verde punto ,la verdad que no se por que habran salido las verde filamentosas dicen que salen por algun resto de amonio seria normal por que todabia no esta ciclado del todo no tiene 5 dias igualmente raro ya que el filtro esta maduro,me aconsejan poner algo de kno3 ?que les parese.