PDA

Ver la Versión Completa : A la akadama hay que lavarla?

chevro
06-oct-2007, 13:50
Pues eso queria saber si alguien sabe si hay que lavarla y quitarle las raices o el polvo algo antes de ponerla en el acuario ?

Aldo Fernández
06-oct-2007, 21:49
Beno, cada maestrillo tiene su librillo.

La akadama tiene un polvillo, que es el típico minigránulo que se desprende de la pieza principal por un pequeño golpe o por fircción que si lo lavas no desaparecerá, porque se apelmaza.

Hay gente que lo pasa por un cedillo.

Respecto a sólidos tipo raíces, es la primera vez que lo oigo, eso obviamante fuera.

Un saludo

ALdo

chevro
06-oct-2007, 23:38
Aldo pero un monton de tronquitos y raices quite encima pedi el grano mediano y me parese que me enviaron el grande por que en la mayoria miden como 7 mm no queda muy fino lo puse igual pero la otra medida hubiera quedado mejor.

Rmp
07-oct-2007, 00:04
Hola

Donde la compré yo, me aconsejaron que si era para acuario, la lavara bien, ya que trae mucho polvo y pequeñas raices.

La he estado lavando un par de dias y ahora está mucho mejor. Creo que si la llego a poner tal cual, ahora tendria un agua marrón de narices.

Sobre las medidas, yo cogí la de grano pequeño, que según el hombre de la tienda, en internet la vendian como mediana. Debe tener unos 3-4mm, aunque también hay gran parte de 1-2mm. Me parece un tamaño bastante adecuado.

Un saludo

Rubèn

Aldo Fernández
07-oct-2007, 01:27
En mi opinión no tiene mucha lógica lavar la akadama porqu el polvillo en el momento que se moja se precipita de forma inmdita al fonde del acuario.

Es arcilla... y cunado se moja pesa y cae.

Lo que sí me comentó Xema en su día es que la pasaba por un cedillo, que tiene una certa lógica.

En cuanto a las ramas y raíces, sigo sorprendido, en los paquetes que compré no habían impurezas.

Per si hay impurezas, quizá sí que sea apropiado lavarla, porque además de akadama vuestras bolsas llevan "más cosas":p

Bueno, un saludo

Aldo

Josep A.
13-oct-2007, 15:03
Lo que sí me comentó Xema en su día es que la pasaba por un cedillo, que tiene una certa lógica.

Bueno, aquí con la akadama en acuariofilia no puedo decir nada, pero en bonsai si.

La akadama que se usa en bonsai, se pasa por un cedazo para eliminar el polvillo, y eso se hace porque ese polvillo colapsa los interespacios que hay entre los granulos de akadama. Si no se elimina el povlillo, éste impide que el suelo se oxigene bien, provocando que las raíces crezcan más débiles o llegando incluso a asfixiarlas.

Esto se da en un espacio muy pequeño como es una maceta de bonsai, pero me imagino que en un acuario no tiene porque ser distinto, porque las raices de las plantas acuáticas también necesitan oxígeno.

Por otro lado la akadama que se usa en bonsai es ligeramente ácida, supongo que la de acuario será la misma y eso quizás sea positivo si se tiene en cuenta.

Suerte y paciencia con el ciclado!

chevro
13-oct-2007, 20:33
Josep A. gracias por tu explicacion.