Ver la Versión Completa : Pelusa blanca en las plantas
almudena
09-oct-2007, 16:13
Hola a todos, soy nueva en ésto pero llevo mucho tiempo siguiendo los temas de esta web para tirar adelante con mis acuarios. Hasta ahora he tenido varios acuarios pequeños pero para mi cumple, finalmente, me regalaron uno de 180 l, que me hacía mucha ilusión. El caso es que quiero poner discos (buf!) A ver si me podéis ayudar con el primero de mis problemas, que no el último: cuando lo tengo todo montado y no lleva ni dos días funcionando, se me ha creado una pelusa blanca alrededor de algunas plantas. Qué puede ser?:confused: Aún no he definido los parámetros, etc, etc, porque prácticamente no me ha dado tiempo...hasta hora todo funcionaba sobre los planes!!
Hola, bienvenida a l'aab.
Intenta darnos más datos: cuanto tiempo hace que esta montado, ciclado, parametros.... tipo de planta.
Fotos?
P.D. Te envio al area de Plantas:smiley2:
almudena
09-oct-2007, 18:25
Ahora mismo no te puedo dar datos, pero lo intentaré medir todo hoy, mientras, no saco estas plantas? Discúlpame, aunque os sigo, a veces me cuestan algunos conceptos. A qué te refieres con ciclado? Está funcionando sin peces, como te digo, desde el sábado y le introduje Aqutan y Nitrivec para acondicionar el agua. No he medido parámetros definitvos porque pensé mejor en esperar unos días. Sinceramente, el nombre de la planta lo miré en su día pero no me acuerdo. Los troncos aún no los he puesto, estoy esperando unos días a que dejen de teñir el agua. El filtro que lleva el acuario es un filtro interno de la misma marca que el acuario (Juwel).
Hola,
Ciclar se refiere justamente a eso, dejar funcionar el acuario sin peces para que se establezca la colonia bacteriana.
Así a bote pronto es dificil llegar a ninguna conclusión. Como mínimo tendríamos que saber de que planta se trata ya que no todas las que venden viven mucho tiempo de manera submergida. Y no iría nada mal una fotografía.
Podrías intentar eliminar con la mano esa pelusa y ver si vuelve a aparecer.
almudena
09-oct-2007, 19:33
Creo que es esta planta
almudena
09-oct-2007, 19:40
Perdón. Creo que ahora sí. Cuando las comprés todas pregunté si aguantaban bien la temperatura y no me pusieron ningún problema
Si puedes pon el nombre que es más fácil. En la foto no se distingue nada, hasta podría ser cesped:D
almudena
10-oct-2007, 10:16
A ver si esta foto la ves mejor. De todos modos ayer lo quité y hoy por la mañana no lo tenía. En cuanto tenga parámetros definidos ya los comentaré.
Aldo Fernández
10-oct-2007, 13:37
Mmmmm, tiene toda la pinta de hongo propio del ciclado.
A ver, a ver...
http://i93.photobucket.com/albums/l47/Susubet/Acuarioamediomontar.jpg
Como no.. una afoto.
Mira el tronco de la izquierda, donde acaban las ramas y empieza el tronco propiamente dicho, verás unas manchas blancas.
Se corresponden con las tuyas?
Un saludo
Aldo
PD: LA ophiopogon es palustre, en sumergido se te pudrirá a medio plazo.
Jaume71
10-oct-2007, 13:57
Coincideixo en pensar que una pelusa blanca en principi no és massa problema i és un fenòmen normal en un aquari nou.
Si la planta es ophiopogon japonicus efectivament no es una planta aquática i se t'acabarà podrint de totes totes. Assegura't de que ho és. L'ophiopogon té unes fulles bastant dures i rígides i es caracteritza per una "simetria plana" diguem... les fulles li van a un costat o a l'altre en un mateix pla... com si es pentinés amb la clentxa al mig :D :D
Altres plantes 100% aquatiques semblants podrien ser l'echinodorus tenellus (fulles verd fosc i més aviat curtes) o la sagitaria subulata (són cintes més allargades i d'un color verd més clar)
almudena
10-oct-2007, 18:37
Gracias por la rápida respuesta. Creo que sí es la planta que me indicáis porque es exactamente como la describís. Esto es lo que ocurre cuando se es novato! :p Intentaré cambiarla por las que me sugieres. Me quedo más tranquila si esta pelusilla es normal al principio y supongo que al introducir los troncos me volverá a pasar no? Bueno, ya os contaré cómo evoluciona.
Home, segons la descripció que t'ha donat el Jaume també podria ser algun tipus de Vallisneria:D
De quin color són les fulles? Verd obscur o claret?
almudena
11-oct-2007, 10:19
Són de color fosc, però per la descripció del Jaume crec que sí és aquesta classe. Avui tampoc tenia la "pelusilla" enlloc, així que esperaré a veure què passa. Una pregunta: els troncs de mopani quan de temps han d'estar en aigua? Perquè ja porten molts dies i continuen tacant bastant
Deixals fins que veguis que l'aigua no surt gaire marró, que quedi totalment neta et costarà molt d'aconseguir.
Si no son gaire grans els troncs els hi pots ficar en una olla amb aigua y deixar-los una mica que fagin xup xup:D . Amb l'aigua calenta acceleres el procés.
almudena
24-oct-2007, 15:48
Hola de nuevo, sobre el tema de los troncos, que al final se estaban pudriendo, los saqué, tal como me recomendaron, pero como no me cabían en la cisterna, uno lo herví y el otro está en la cisterna. Cuánto tiempo tiene que estar ahí dentro? El que herví ya está fuera de "peligro"?
Aldo Fernández
25-oct-2007, 11:24
Pues depende.
Quítale cada semana las partes que se pudran y cuando veaz que no se pudre nada y que no suelta taninos (para que nos entendamos, que el agua doonde está ya no tiene color té) los puedes meter en el acuario.
No hay un tiempo fijo, cada tronco tiene unas características.
Un saludo
Aldo
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com