PDA

Ver la Versión Completa : Aga 2007

Aldo Fernández
06-nov-2007, 18:19
http://showcase.aquatic-gardeners.org/2007.cgi

Los AGA 2007.

En mi opinión este año ha habido mucha mediocridad, muchos de los acuarios que se han presentado no me parecen de la calidad excelsa que se le requiere a este concurso.

Si bien es cierto, que como cada año hay verdades maravillas, acuarios de escándalo.

Me he llevado dos sensaciones, una buena y una mala.

La buena, hay verdaderas bellezas a base de musgos de diferentes tipos y han ganado en importancia, junto a las Riccia en los tapizados de primer plano.

La mala, el uso de las Cryptocoryne ha menguado, dejando muchos acuarios de gran calidad desnutridos de zona media y por tanto, bajando enteros en el ranking.

Me ha sorprendido, como ya he comentado, el uso de sólidos tapizados con musgos para soventar tanto zonas medias como delanteras.

Cierto es que se ha innovado mucho, hay algunos acuarios realmente sorprendentes por lo "aventurado" de la composición, si bien, como todo, deberá desarrolarse en le futuro.

Gran importancia, como se intuía por lo visto en APC, de los Iwagumi, si bien creo que es un acuario "muy sobado" y que la sencillez de lineas que pretende debe estar muy apoyado por el buen gusto en la elección de plantas y rocas y por supuesto en el diseño del acuario, el cual muchas veces roza la vulgaridad. Poco hay que hagan sombra al excepcional Ying Yang de Rubén.

Mención a los Wabi Kusa, que han entrado con poca fuerza, para lo que yo esperaba y han sido encuadrados como paludarios.

Como en cualquier concurso, hay opiniones para todos los gustos.

Rmp
07-nov-2007, 00:46
Aldo,

Gracias por el link y tu mini reportaje.

Sabes como descargar las fotos? hay un enlace para descargarlas con el bitorrent pero no se como va.

Un saludo

Rubèn

TopGon
07-nov-2007, 09:50
Completo el post con un link otro concurso calificable de aficionado pero con buenos acuarios.:smiley2:
http://www.practicalfishkeeping.co.uk/pfk/pages/blog.php?blogid=129

Aldo Fernández
07-nov-2007, 10:09
Pues no creas que mi mini reportaje a sentado muy bien, en otros lados me han peinado cn raya en medio... eso sí, siempre desde una corrección excelsa.

Mantengo mi opinión, por eso :p

Un abrazo

Aldo

PD: De como bajar las fotos ni idea, a ver en emule...

Jaume71
07-nov-2007, 14:34
Doncs anava a donra-hi un cop d'ull ràpid i a la primera pàgina m'he quedat de pedra!! :eek:

és possible que el primer premi en aquaris petits sigui una recreació d'un paissatge amb un arbre?????????????????????? :eek: :eek:
No dic que no sigui original i estigui ben fet.... però en un concurs de paissatgisme aquàtic......... BUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF!

Per a baixarse les imatges a sac pac :

Des de la http://showcase.aquatic-gardeners.org/Img2007/600/07.jpg
a la http://showcase.aquatic-gardeners.org/Img2007/600/875.jpg

anar canviant el númeret final ;)

Rmp
08-nov-2007, 00:09
Be, Jaume, per crear una mica de debat :smiley2:

Creieu que algun dels aquaris que han participat formen un raco de natura "creible"?

Sincerament, són (alguns) tant espectaculars com fantàstics, en el sentit de poc reals. Fins i tot a la secció de biotops hi ha algun que de biotop, ben poc.

El concurs està clarament enfocat a premiar la visualitat del conjunt. La composició, els colors, la imitació de formes de la natura, que no sempre subaquàtiques... No heu vist la quantitat de pedres que imiten muntanyes? i la de zones tapissades que imiten valls?

Estic d'acord que el tema del bonsai subaquatic, arriba als extrems, però clarament segueix la linia del concurs.

Amb tot això, haig de reconèixer que hi ha molts que m'agraden molt i que em provoquen una enveja considerable, però sempre avaluant-los com si fossin un quadre, un conjunt visualment molt maco on es juga amb pedres, troncs plantes i poca cosa més...

Abans he agraït els comentaris de l'Aldo perque els he vist més enllà d'un senzill OHHHHH:eek:. I entra ha analitzar "tendències" i, almenys a mi, m'ha ajudat a analitzar les composicions punt a punt. Com aquell que comenta un Picasso o un Miró sabent del que parla.

Per cert, m'ha encantat que el que ha quedat com millor del concurs, tingui denisonii en primer pla :smiley20: Ja sabeu que en sóc un gran fan...

Sobre aquest mateix aquari, em resulta "dificil de veure" els troncs en forma de potes d'aranya o d'arrels. La primera vegada que el vaig veure (ja fa uns dies), no em va acabar de convèncer del tot. Però reconec que quan més el miro, més m'agrada.

Be, accepto rèpliques!!:D

Salutacions

Rubèn

PD: sobre el tema de descarregar les fotos, anys passats vaig poder baixar amb l'emule un cd amb un munt de fotos i m'hagués agradat fer el mateix amb els d'aquest any, però si haig de baixar foto per foto... casi que no. Com que donen la possibilitat de baixar-ho amb el bitorrent, potser d'aqui uns dies corre per l'emule.

Marcos Flores
08-nov-2007, 08:41
Buen enlace Aldo.
La verdad que todavía no le había echado un vistazo.

De los que más original me ha aparecido sin duda es éste.

http://showcase.aquatic-gardeners.org/2007.cgi?&op=showcase&category=0&vol=0&id=86

Buen curro que sa ha tenido que pegar el amigo haciendo agujeros, colocando la ramita y sellando.

TopGon
08-nov-2007, 09:48
Yo no sé si lo hizo con agujeros. Más bien creo que cortó los troncos y los pegó.:smiley2:

Marcos Flores
08-nov-2007, 13:17
Yo no sé si lo hizo con agujeros. Más bien creo que cortó los troncos y los pegó.:smiley2:

Cómo buen tauro y dando prestigio a la cabezonería de estos. He de reconocer que he estado mirando las fotos por todos los ángulos durante un buen rato y decir que he visto indicios de que posiblemente tal y como dices era tan fácil como eso. :o :o

http://i135.photobucket.com/albums/q153/MarcosFlores2007/299.jpg

PD. Antes de intentar hacer un invento, ya os lo comentaré, pq ya veis la que puedo liar de algo tan fácil.
Saludos

Aldo Fernández
08-nov-2007, 23:14
Bueno, en mi opinión sigo manteniendo que hay acuarios sensacionales e increíbles que me vuelven loco.

Dicho esto, hay muchos que los veo insuficientes para un AGA, y realmente creo que hay una fractura seria entre los mejores y el resto.

Aquí no se mira solo lo bonitas que están las plantas, se miran texturas, se miran colores, composiciones, y cosas tan obvias como por ejemplo que el agua esté cristalina, que como bien indicó Alberto Sosa, no siempre se cumple.

La elección de peces, el número de peces... se premian muchas cosas.

Personalmente veo un alarmante descenso en la creación de zonas medias con planta de roseta, casi todas son a base de sólidos tapizados con musgos y hepáticas...

No sé, lo que a m no me gusta al de al lado le puede encantar.

UN abrazo y disfrutarlos, que hasta dentro de un año no hay más.

Aldo

TopGon
10-nov-2007, 01:10
Coincido en que el nivel es inferior a anteriores ediciones (hablando desde la ignorancia):smiley2: