Ver la Versión Completa : Atlas DR. AXELROD
Alguien tiene este atlas(Peces de acuario de agua dulce)??
En algunos sitio he leído que no esta mal como libro de consulta pero por otro lado me ha llegado que tiene varios errores por hay sueltos.
Vale una pasta pero, ¿vale la pena realmente? Se que todo lo que hay dentro está en internet pero un libro es un libro y si tiene 5000 fotografías buenas y claras...eso no lo substituye internet:)
Y Atlas Dr. Axerold vs Atlas Mergus?? Alguna comparación?
Hola Edu
Jo tinc la "Enciclopedia de peces de acuario de agua dulce" del Dr Axelrod entre d'altres. Potser és el que tu dius. Suposo que algun error deu tenir (jo encara no he trobat cap d'important) i també te omisions importants (no está el denisonii:( ) però a mi m'agrada i em resulta bastant útil.
Casualment, l'altre dia vaig estar petant la xerradeta a Dauer amb l'Enric i buscant una varietat de tetra que volia comprar ell per un aquari d'exposició, varem estar remenant tres o quatre llibres de l'estil. En dos d'ells vaig trobar errors, com per exemple confondre el crossocheilus siamensis amb el epalzeorhynchos kalopterus (zorro volador) i la garra cambogdiensis. A més, va ser l'unic llibre on el varem trobar.
Ja et dic, trobo que está bastant be.
Fa uns dies el vaig portar a l'AAB, però ara no recordo si tu hi eres. Si vols tel puc portar un dia o si prefereixes passar-lo a buscar per casa i te'l mires un cap de setmana tranquilament.
El meu te un defecte: està tacat per fóra d'un cafè que em va tirar a sobre una de les meves filles:D Que hi farem!!
Salutacions
Rubèn
Hola,
Hem sembla que jo aquell dia no hi era, vaja, estic segur:D
El llibre ja he tingut l'oportunitat de veure'l, es una enciclopedia de fotografies pura i dura (5000 fotos :eek: ) pero potser dintre del seu ambit es de les millors. A mi el dubte que hem surt és si val més la pena aquesta o l'atles mergus.
Tu tel tornaries a comprar?:D
Gracies per la resposta:smiley2:
He estado mirando por internet e igual sería una muy buena opción (o incluso mejor) cogerse algún libro de la serie AQUALOG, hay de practicamente todas las familias de peces y creo que posiblemente trate de una manera más extensa.
Ventajas: vas cogiendo los libros a medida que te vayan interesando.
Desventajas: precio más caro si te coges todos de golpe.
Alguien tiene alguno de estos?
Seguiremos investigando:smiley1:
Ostres, m'agafes que ara no recordo quin és el Mergus. He fullejat alguns, però no recordo el que dius.
El tornaria a comprar? be, me'l van regalar:D , però crec que si. Potser si el comparo amb el que dius, ara tindria els mateixos dubtes que tu.
Veig que no et puc ajudar molt:(
Salutacions
Rubèn
albertus
10-nov-2007, 00:15
Si no m'equivoco el llibre de l'Axelrod no és mol nou oi?
El denisonii es una espècie relativament nova, si aquest llibre es vell, igual és que encara no es va descobrir, però bueno, no se si es vell o ees nou, no tinc idea de res, només se que molt actualitzat no està.
Lochapowa
10-nov-2007, 22:14
El denisonii es una espècie relativament nova, si aquest llibre es vell, igual és que encara no es va descobrir
El denisonii va ser descrit per primer cop el 1865, o sigui q nou, nou, no es.
Jo tinc el mini atlas del dr axelrod, està molt bé, però té mes de 15 anys l'edició q tinc i molts noms estàn desfassats. Abans d'adquirir llibres així mira si l'edició ha estat revisada i quan.:smiley2:
albertus
10-nov-2007, 22:19
cert es va descobrir va temps, ara ho acavo d veure en una web, però després, es va redescobrir de nou, no fa molts anys. ;)
Lochapowa
10-nov-2007, 22:28
cert es va descobrir va temps, ara ho acavo d veure en una web, però després, es va redescobrir de nou, no fa molts anys. ;)
Redescobrir?? Qué vols dir amb això :confused:
Posiblement se'l va descuidar a la butxaca de la jaqueta i fins l'estiu següent no el trobar:D
albertus
10-nov-2007, 23:38
al menys tinc entés que a aquesta espècie li va pasar algo així.
Redescrobir una espècie vol dir que en un principi es creia extinta i s'ha demostrat que no.
Si algún entès en el tema veu alguna cosa errònie o que m'equivoco, que ho digui, ja he dit que no estic segur, igual m'equivoco de peix, però em sona molt a que és aquest.
Se la van trobar u n any després dins la jaqueta??:D
Fora bromes, alguna cosa rara va passar amb aquest peix però no va ser redescobert. Simplement es va començar a comercialitzar molt després del seu descobriment i molta gent va pensar que s'havia descobert fa poc:smiley2:
albertus
11-nov-2007, 03:18
I d'entre aquesta gent, hi vai ser jo :D:D
Capullu no ho podries haver dit en un prncipi !!! XD
Josep A.
13-nov-2007, 17:14
Hola Edu, jo també tinc el mini-atlas del dr. axelrod, es de la editorial hispano-europea, concretament la 5 edició, del 1998.
El vaig comprar al mercat de Sant antoni ara fa uns anys, valia 9995 pessetes, però allí me'l van dixar per 4900. Potser et valdria la pena de veure si el tenen, jo m'hi vaig passar ara fara un parell de mesos i el tenien en un parell de parades.
El que comenten de la informació desfassada i d'alguns errors, es cert, però es clar jo tinc una edició de fa cuasi deu anys i obviament les coses han d'haver canviat des d'aleshores. Jo primer miraria de trobar una edició actualitzada.
Per poder comparar els dos llibres que t'agraden jo miraria els continguts. Per exemple quantes especies hi surten a cadascún, cuantes fotografíes, si hi ha alguna cosa més que no pas un llistat dels peixos, per exemple el que tinc jo hi ha un quart de les pagines totals les dedica a temes relcionats, plantes, aquari, malalties...
I no sé, que més dir-te, aviam si decideixes i ens comentes que tal. Sort amb la "busqueda"
Crec que ni un ni l'altre, estic mirant els de la serie AQUALOG, compres els que vols i molt més complerts (aixó si, es dispara el preu...):smiley1:
Josep A.
13-nov-2007, 17:27
Ostres doncs ara no se quins son aquests, ja m'hi fixaré aviam si els veig. :smiley2:
Alberto Maceda
13-nov-2007, 21:57
Hola,
Ya que se trata de opiniones, daré la mía. Cuando se habla de libros "decentes" como éstos que se han ido comentando a lo largo de este mensaje, hay que plantearse más que cuál es mejor o peor, en qué estamos interesados.
Un problema común que podemos encontrar, pero que pasa siempre, son las "típicas patinadas", "lapsus del escritor" o como le queráis llamar. Por ejemplo, en el Axelrod, recomienda para la especie Huso huso un acuario de tan solo 1000 litros... Pero bien, cosas como ésta, no hacen que pueda considerarse un "mal atlas" (he puesto este ejemplo porque es el primero que se me ha venido a la memoria). Aparte que, como los taxónomos hacen de las suyas "constantemente" y ahora vivimos esta borágine - que sinceramente no sé a donde nos llevará y supongo que tarde o temprano a más de uno le empezarán a entrar dolores de cabeza sobre qué criterios se han seguido- pues la mayoría de los libros están desactualizados en lo que a nombres científicos se refiere.
Volviendo al tema de qué escoger. El Axelrod yo lo encuentro un buen libro para aquél que sólo busque asociar un nombre científico a una foto y saber más o menos cuanto crece ese animal. Ahora bien, si lo que buscas es una explicación un poco más elaborada, quizá tu libro sea el Mergus. También hay que tener en cuenta que hay varios tomos de Mergus y hay el Miniatlas Axelrod y el Atlas. Yo tengo los dos tomos de Mergus y el Miniatlas marino y de agua dulce de Axelrod, no sé qué decirte, es cierto que hay especies que faltan en el miniatlas que sí las encuentras en los dos tomos de Mergus, pero en el Mergus también hay alguna garrafada pero las explicaciones que hacen me gustan y el orden también. Respecto al orden, pues hombre, el apartado "OTRAS FAMILIAS" del Axelrod me da un poco de rabia porque parece un "cajón desastre", cuando quizá allí hay especies la mar de interesantes que bien merecerían catalogarlas de otro modo.
Y bueno, sin ser peloteo, también considero que es un buen manual el libro de Cánovas. Reconozco que no lo tengo en casa pero no por nada en particular. Si no recuerdo mal está en la linea de fotos y explicación como el Mergus.
La serie Aqualog es muy buena y actualizada pero son muchos "libritos". Si estás interesado en un grupo en particular, quizá tiraría por aquí. Ya se sabe, los manuales específicos son mejores que los genéricos cuando sólo te interesa un tema en particular. No tiene sentido un MiniAxelrod cuando te interesan los loricáridos, por ejemplo. En un Axelrod no encontrarás un santo L-542 (me lo invento), mientras que en un manual específico sí.
Y para acabar, sí, internet es una herramienta de consulta, pero hay que tener un buen "filtro". Bibliografía de consulta e intercambio de opiniones amén de la experiencia personal es la mejor manera de avanzar en cualquier campo.
Un saludo,
Alberto
albertus
13-nov-2007, 22:05
De peloteo nada, aquí ni Àngel ni Marc te leeran, nunca se pasan por el foro que yo sepa jeje.
Y estoy con tigo con que es un buén libro. ;)
Yo estaría más con el Margus, ya que como dice Alberto, te sirve de guía fotogràfica y a la vez explicativa, ya que lo que te interesa saver al adquirir una espécie es el tamaño que alcanza, que come, necesidades de agua, tamaño del acuario, compativilidad, pienso que esto lo encontrarás mejor en el Mergus, si te gusta ya me lo enseñaràs y igual me lo compro dentro de unos años, que con los gastos del marino no estoy pa libritos :D
Yo estaba enfocando un poco más hacia libros de identificación, más que nada porque resulta sumamente difícil encontrar un buen libro donde estén clasificadas todas las especies (por no decir en internet) Para el mantenimiento mantenimiento y parámetros generales ya tengo pensado el de Cánovas. De todas formas de las especies más raras de las que realmente uno no tiene ni idea opr donde empezar no suelen aparecer en los libros comunes:D
Quizás me decantare claramente por el AQUALOG, no quiro tener todos los libros como un bobo pero si los que me vayan interesando. Los libros se complementan unos a otros pero creo que este es una buena opción principalmente por lo completo que es cada tomo.
Gracias por las respuestas, ya os contaré por que me decanto al final:)
P.D. Un libro realmente bueno pese a que no he acabado de leerlo es el de Bleher discus, realmente ameno y con muchisimas cosas interesantes que no se encuentran otros libros.
Los Aqualog están en tienda? o hay que comprarlos a distancia?
En tienda creo que solo los he visto en Dauer y no estoy del todo seguro. Por internet como cualquier libro en Amazon lo tienen:D
Estos libros que yo sepa solo están escritos en Ingles i Alemán por lo que supongo que unido a ser libros específicos no tendrán demasiada salida.
Me miraré de coger cuando pueda el de anabantidos y corydoras como mínimo:smiley1:
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com