PDA

Ver la Versión Completa : Plantas

Peluso
21-nov-2007, 13:21
Duda!!! Alguien me podría decir cuales son los pasos uno por uno para plantar las plantas y que no tenga problemas?

Tengo unas cuantas plantas plantadas las primeras las plante hace mas o menos un mes de estas 2 están pachuchas y parece que es como si estuvieran pudriendo las raíces y tallos por lo que he visto. La semana pasada puse otra y más de lo mismo.

AYUDA POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!

Lochapowa
21-nov-2007, 14:10
Una de les coses més bàsiques, es el tema de la llum, ha de tenir un mínim de qualitat. El substrat tb es important, granulometría, algo d'adob, etc....Després hi ha el tema del Co2 que no es estrictament necessari, depén de les plantes que hi vulguis posar, però moltes creixen bé sense co2.
Bàsicament es això, molt bàsicament, esperem que algú més et dongui el seu parer.:smiley2:

Jaume71
21-nov-2007, 14:52
Necessitem saber les condicions del teu aquari i quines plantes tens... una foto seria de gran ajuda ;)

Edu O.
22-nov-2007, 02:03
Como te dicen deberías dar más datos sobre tu acuario, así te podremos ayudar mejor. Luz, sustrato, litros del acuario, abono, tipos de plantas...

Te muevo al área de plantas ;)

Josep A.
24-nov-2007, 09:57
1.- Pues antes que nada, yo me aseguraria de que lo que estas comprando son plantas aquáticas. Hay muchas tiendas "de barrio" (con todo el respeto) que venden plantas que se han adaptado a sobrevivir en el agua pero no son acuáticas, o sea que a la larga van a morir.

Puedes encontrar mucha variedad de plantas en la pagina web de tropica (http://www.tropica.com/default.asp), así te puedes fijar si las que tienes se parecen a alguna de las que estan ahí. Si ves que no se parece a ninguna es que posiblemente, como te he comentado no sea de acuario y por eso estén muriendose.

2.-Antes de comprar alguna planta más, fíjate en los valores de tu acuario, luz, altura del acuario, peces que mantienes, condiciones del agua, etc... Una vez tengas esos valores ajústate a ellos para escoger las plantas, quizás puedas variar algunos de los valores para acabar de ajustarte a las necesidades de las plantas pero es más facil lo otro.

3.- Cada vez que metes la mano en el acuario para plantar, los peces se estresan, así que es mejor planearlo todo un poco y hacerlo en una o dos veces que en cinco sesiones.

4.- Una vez tengas la plantas deberías antes de ponerlas dentro del acuario:

quitarles las hojas feas o medio decaidas.
quitarles el tiesto de plástico en el que vienen normalmente
quitar todo el material en el que van envueltas las raíces (lana de roca) intentando dañar las mísmas lo menos posible.
si las raíces son muy largas podarlas un poco, por ejemplo 1/3
luego yo lo que hago es limpiarlas un poco con agua del grifo o si quieres ser más delicado con un poco de agua del acuario, mirar que no tengan invitados, etc...5.-ahora ya puedes plantar, seguramente ya sabrás que hay plantas altas, medias y bajas. Empieza por las altas, que normalmente son las que ponemos detrás, sigue por las medias y termina por las bajas o frontales. Para plantarlas, a mi me vamejor utilizar solo una mano, con los dedos haces un pequeño agujero en el sustrato y con los otros insertas las raíces de la planta en él y luego vuelves aponer la tierra en su sitio. Es más complicado de explicar que de hacer tranquilo! :D

Y ya esta, parece mucho pero como te he dicho es más largo de escribir que de hacer!
Suerte con tus plantitas!

Alberto Maceda
26-nov-2007, 23:41
Hola,

Como te han comentado son muchos los factores que influyen, explícanos un poco como tienen montado el "tingladete" y veremos qué se puede hacer. Si no hay riesgo que te eche un rollo kilométrico de parrafada de las mías... que me conozco :D

Un saludo,

Alberto