PDA

Ver la Versión Completa : Fotos de morenes i antic aquari

Xavi
28-jul-2004, 15:39
Us mostro algunes imatges antigues que he recuperat de la web d'un vell amic, en Neale Monks.

Son de les morenes d'aigua dolça i d'un aquari de 450 litres amb un parell d'arowanes i un lepisosteus que tenia fa uns anys (ara ja no el tinc, per desgracia).

Les morenes les haureu de veure a la web del Neale, ho sento. Son elcinque grup de fotografies, anomenat FRESHWATER MORAY EELS.Les podeu trobar a http://users.macunlimited.net/n.monks/fishgallery.html

I l'aquari de 450 litres . . .

http://users.macunlimited.net/n.monks/fishpics/marchan1.jpg

http://users.macunlimited.net/n.monks/fishpics/marchan2.jpg

Tenen ja un parell d'anys, la qualitat es horrible, pero encara em cau la llagrimeta quan les veig . . . http://www.aquariofilabcn.org/forum/images/smilies/webwiz/smiley19.gif

Una salutacio a tothom!!

Aleix Llovet
28-jul-2004, 15:48
Un aquari poc habitual amb aquests peixots... Gràcies per compartir-lo!

Salut!

Salvador Borràs
28-jul-2004, 18:26
Hola,

Era un acuario muy interesante, que paso con esos "pececillos" y que acuario tienes ahora?

Saludos

Xavi
29-jul-2004, 11:19
Hola Salva,

Al irme a vivir a otro piso no tenia sitio para el acuario de 450 litros i tuve que malvenderlo. Lo peces llevé a Dauer, bien, todos no, porque una de las Arowanas saltó una noche fuera del acuario i cuando me levante por la mañana me la encontre en el suelo . . . mas seca que un bacalao . . .http://www.aquariofilabcn.org/forum/images/smilies/webwiz/smiley19.gif!!!!!!!!!

Lo que todavia no se es como pudo saltar fuera porque la tapa del acuario era "casera", hecha de madera y con 4 tubos fluorescentes, pesaba de la ostia y ahun asi deberia saltar y la movio . . . son peces con una envidiable habilidad saltadora (te lo digo por experiencia), y dicha habilidad aumenta con el tamaño. Las que yo tenia llegaron a hacerse de unos 40-45 cm . . .y no veas la fuerza que tenian i como comian . . . les dava grillos y sobre todo carne de ternera cortada en tiras . . . . era todo un espectaculo darles de comer!!!! :smiley17:

El Lepisosteus es un animalillo (35 cm) entrañable . . . parece un palo con una boca enorme y llena de afilados dientes . . . pero lo que mas me llamava la atencion del "animalillo" era su capacidad para nadar hacia atras . . . era muy divertido ver como movia las aletas pectorales a modo de helices . . .

Como podras imaginar, los acuarios que he tenido ultimamente tienen unos habitantes un tanto . . . diremos que "especiales". Tengo 29 años y desde antes de nacer ya tenian acuario en casa, por lo que podriamos decir que he tenido de "casi todo", dulce, salobrey marino.

Actualmente tengo un acuario de 200 litros con caballitos de mar (es que no me cabe nada mas grande en casa, solo un 200 litros). Tenia 4 (2 machos y dos hembras) pero una hembra,la mas grande, murio al atragantarse con una gambussia que le di de merienda . . . des de entonces que no les doy mas gambusias, solo camarones y artemias (solo alimento vivo, ni congelado). La hembra que me ha quedado es la mas jovencita de las dos que tenia, y pensaba que tendria problemas para poder reproducirse . . . pero la verdad es que en casa la hemos apodado "sex-machine" . . . puedes imaginarte porque . . . lleva de culo a los dos machos que son casi el doble de grandes que ella . . . a la que se despistan los deja "embarazados" una y otra vez . . . no para!!!

http://www.aquariofilabcn.org/forum/images/smilies/webwiz/smiley36.gif

De momento estoy "manteniendo"el acuario ya que me este mes de agosto estare unos dias fuera, pero cuando vuelva me volvere a liar en serio y a dejarlo en condiciones. Vuelvo a tener a otro macho "preñado", pero esta vez tendra que "parir" en el acuario porque no me podre dedicar a las crias.

En septiembre incluso quiero probar de criar caballitos mas o menos en serio, de momento es una idea, pero quiero probarlo. Tengo 3 acuarios mas que los quiero dedicar a la cria (uno de 96 y dos de 54 litros). Ya veremos que tal sale el experimento . . .

Bueno Salva, perdon por el rollo que te he soltado (es que en casa no me dejan hablar :smiley4:!!! Es conya!!!!)

Si tienes cualquier otra consulta no dudes en decirmela.

Un saludo!!!

Xavi
29-jul-2004, 11:24
Hola Aleix!

Si, no es gaire normal tindre a casa arowanes i lepisosteus . . . pero ja que tenia un 450 L i veia que podia em vaig decidir a mantindre "bitxos" de cert tamany . . . algo mes grans que un gupy . . . je, je, je, je . . .

La llastima es que ara a casa no m'hi cap res mes gran que un de 200 L, si no tornaria a tindre'n, son uns animalons molt especials. Havia inclus pensat en montar-me una mena de "mega-paludari" per a les arowanes, pero llavors va ser quan vaig tindre que mudar-me i l'idea s'en va anar a fer punyetes. Pero es algo que tinc encara en ment!!!;)

Per cert, les gracies us les he de donar jo a vosaltres per deixar-me compartir lo poc que puc proporcionar.

Aleix Llovet
29-jul-2004, 14:34
Poc amb tanta experiència que tens?
Jo crec que més aviat el contrari... teniu molt a aportar els veterans!

Inga salut!!

Xavi
29-jul-2004, 14:37
Otia Aleix . . . aixo de veterà . . . m'estas dient "abuelillo"??

http://www.aquariofilabcn.org/forum/images/smilies/webwiz/smiley36.gif

Tot i aixi agraixo el "cumplido" . . . je, je, je . . .

Edu O.
31-jul-2004, 18:29
Muy interesante la experiencia.

Las orowanas son compatibles con un acuario densamente plantado?

Xavi
31-jul-2004, 18:51
Debes dejarles suficiente espacio en el centro del tanque para que puedan nadar, son peces muy inquietos y de tamaño considerable.

La decoracion puede ser la tipica tupida por detras y ambos lados, plantando el resto del acuario con plantas bajas o tapizantes.

La combinacion es bastante espectacular en un acuario lo suficientemente grande como para poder ver a las arowanas "bailar" (si alguna vez has visto algun ejemplar de mas de 30 cm nadar sabras de lo que te estoy hablando).

Un saludo!!!

Aleix Llovet
01-ago-2004, 00:42
abuelito dimeeee tuuuuu....

http://www.aquariofilabcn.org/forum/images/smilies/webwiz/smiley31.gif

Xavi
01-ago-2004, 12:58
je, je, je, je, je, je . . . . Aleix, Aleix . . . je, je, je, je, je . . . ;). . . a veure si un dia em puc passar per l'AAB i ens coneixem, aprofitant per veure que es i com es el que alli teniu (que ja en tinc ganes!!!!!).

Mira, aprofito per acomiadar-me per uns dies de vosaltres, ara soc jo el que marxa de vacances . . . torno el dia 10, per lo que ja demano disculpes per si no us contesto els missatges. Prometo respondrel's tots quan arribi.

Fins llavors!!!

Salvador Borràs
11-ago-2004, 14:53
Hola,

Ja tengo ganas de ver como te queda el acuario y esas crias de caballito de mar... me voy a animar a montar un marino chiquitin a este paso.

A ver si nos conocemos un miercoles de estos.

Saludos

Xavi
14-ago-2004, 14:55
Hola Salva!

Pues me parece que nos vamos a quedar todos con las ganas de ver como queda ;). . . este verano he tenido algun que otro imprevisto economico y tendre que dejar el tema de "la granja de caballos" para otro momento :smiley11:. . . tal vez para cuando me pueda recuperar economicamente . . . para cuando sea mayor . . . http://www.aquariofilabcn.org/forum/images/smilies/webwiz/smiley19.gif. . .

Si quereis ver el acuario tendra que ser "a trozos" . . . no porque se haya roto, sino porque le lleve a Pedro (de Aquapasion) todo lo que tenia dentro (roca viva, caulerpa y peces). Si te das prisa tal vez puedas ver a la parejita de caballitos en Aquapasion.

Ahora tengo el de 200 L vacio y limpio . . . esperando a ser montado de nuevo, pero con algo que no sea tan . . . tan . . . caro de mantener (no es mucho dinero, pero cuando te has quedado sin un duro, cualquier inversion parece demasiada!!!).

Tal vez acabe montando un Tanganyika . . . (aprovecho para enviar un abrazo a Pedro de Aquapasion y agradecerle los animos que me ha dado!!!).

Aun asi Salva, si puedo ayudar-te en alguna cosa, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Un saludo!!!

Salvador Borràs
15-ago-2004, 11:02
Hola Xavier,

Muchas gracias, lamento que hayas tenidos esos problemas. Muchas gracias por brindarme tu ayuda, no dudes que te consultaré si algún dia me decido a lo salao.

A ver si vuelves pronto a montar ese acuario!!!.

Saludos

Xavi
23-ago-2004, 09:08
Hola Salva,

perdona por el retraso en responder, pero es que he estado unos dias fuera.

Yo tambien espero poder llegar a montarlo de nuevo . . . creo que lo dejare para cuando sea mayor . . . je, je, je, je . . . . ahora en serio, tenia pensado montar una "granja" de caballitos de mar, pero todas mis ilusiones se han ido al traste . . . ahora estoy liado en un Tanganyika. Ya enviare alguan foto al foro cuando lo tenga con los peces y todo, ahora solo hay arena y pizarra . . .

Gracias por los animos Salva. Ya sabes como contactarme, aqui estoy para lo que haga falta.

Un saludo!!

Ernesto
15-sep-2004, 21:47
Hola Xavier, no he entrado muy a menudo al foro pero eso ha de cambiar. Creo que puedo decir que soy uno de los poco que entiende y comparte tu sentimiento por las Arowanas grandes, ya que trabaje durante poco mas de un año con una pareja de casi 1 metro, y son uno animalillos adorables....bueno, no en el sentido estricto dela palabra ;)

Te escribo para ofrecerte mi ayuda en la cria de los caballitos, en el mismo trabajo donde estaba con los gigantes (el acuario del Loro Parque), criabamos caballitos (y otras muchas cosas), asi que si necesitas cualquier truquillo importado de las islas estoy a la orden. Si ya lo has hecho antes cuentame como lo has hecho e intercambiamos pareceres.....

Un placer.

Xavi
16-sep-2004, 15:11
Hola Ernesto, encantado de recibir noticias tuyas.

Debido a ciertos problemas economicos inesperados he tenido que desmontar el acuario de agua salada con los caballitos y he montado un tanganyika (que economicamente es mucho mas llevadero).

Aun asi agradezco enormemente tu ofrecimiento por si mas adelante (no se cuando, pero ganas no me faltan) puedo permitirme el lujo de criar a estos bellos animales.

Por cierto, i que no salga de aqui . . . me das una envidia que me muero!!! Como fue la experiencia en la cria de las arowanas?? I con loa caballitos?? I la experiencia en general?? Que hace falta para dedicarse a algo asi?? . . . demasiadas preguntas juntas . . . lo siento! :smiley9:

Por cierto, en algo mas de 8 meses consegui 9 "partos", de los cuales no sobrevivio ninguna cria mas de 5 dias . . . una lastima, de verdad. Es una sensacion de enorme impotencia ver como aquellos pequeñisimos caballitos, tan fragiles, acaban muriendo sin poder hacer nada para evitarlo, por mucho empeño y muchas ganas que pusiera . . . ni nauplios ni nada . . . no lo consegui . . . a cada "parto", en lugar de desmoralizarme todavia tenia mas ganas de poder sacarlos adelante, hasta que tuve el problema economico, que entonces decidi que para mantener algun animal al que no pudiera abastecer de todas sus necesidades, preferia no tenerlo, era una espcie de asesinato (si, para mi si, que "solo" sean animales como mucha gente dice no nos da derecho a que a parte de secuestrarlos de su medio natural encima los torturemos!! Aun asi, los mios eran criados en cautividad.).

Por todo esto (y perdon por el rollo que te he soltado) ahora estoy liado con un Tanganyika, en el mismo acuario de 200 litros, esperando a "reponerme" . . . el tiempo lo dira!!

Gracias por tu oferta Ernesto!!!http://www.aquariofilabcn.org/forum/images/smilies/webwiz/smiley32.gif

Ernesto
16-sep-2004, 16:18
En general la experiencia es, en pocas palabras, lo mejor que me ha pasado. No criaba las Arowanas, pues ese proceso es bastante complicado y el acuario no tiene fines comerciales ni cientificos, solo criabamos caballitos, Pterapogon kaudernii, Discosomas (que es solo recolectarlos), Scalares por un tubo, Synodontys multipunctatus, muchos ciclidos grandes suramericanos, y africanos en general. Estuve tratando de sacar adelante un programa de cria de Potamotrygon lepoldi, pero necesitaba mucho espacio y no me lo querian dar, aunque no quede del todo insatisfecho pues antes de salir de Venezuela participe en varios programas de reproduccion en cautividad de varios animalillos, entre ellos 3 especies del genero Potamotrygon. Tengo muchas cosas en la mente, muchos proyectos para llevar a cabo, pero hace falta trabajar en una institucion como L´Aquarium para poder proponerlo, me he propuesto trabajar alli pero no es tan facil aunque no cejo en mi empeño. Ese tipo de trabajo, el de investigacion y divulgacion es el que me chifla.

Bueno Xavier, suerte con el Tanganyika y cuando quieras te dejo algunos truquillos para que los Horses no se te mueran. Es bastante facil sacarlos adelante, pero es un poco fastidioso pues hay que estar muy pendiente de ellos y su limpieza, y de la filtracion. Si quieres los detalles con gusto te los proporcionare, bueno a ti y a quien los quiera. Igual estoy a vuestra disposicion si necesitais cualquier informacion sobre reptiles, ya que tengo algunos geckos desde hace tiempo, y es la otra area donde me he desarrollado.

Xavi
17-sep-2004, 09:39
Muchas gracias Ernesto!!

Me apunto lo de los truquillos . . . y no solo con los caballitos!!!

Lochapowa
03-oct-2004, 18:29
Arowanas...mmm...Pera mí el peix més maco q hi ha:Scleropages formosus.

Fa temps q em volta pel cap de mantenirne una però el meu acuari es de 312 litres buit,temo siguimassa petit.Qué em podeu dir al respcte?sería factible mantenirne una en un acuari d'aquestes dimensions i q el peix s'hi trobés cómode?Quina es la mida máxima d'aquest peix?es q he trobat dades bastant diferents.

Xavi
03-oct-2004, 18:48
L'arowana asiatica . . . deu ni do . . . si fossis capaç de trobar algun espcimen dels vermellosos alucinaras sol . . . l'aquari el trovo justet . . . et recomano un de 450 cap a munt . . .

Quina enveja que em dones . . . jo amb un de 200 litres ja omplo el pis on estic!! . . . ;)

Et desitjo tota la sort del mon, a veure si pots fer-te amb algun exemplar . . . la meva expericencia es amb les sudamericanes, pero si puc ajudar-te amb el que sigui no dubtis en contactar amb mi.

Salut!

Lochapowa
03-oct-2004, 19:03
Hola gràcies per la resposta tan ràpida i el teu oferiment,home el meu pis no es gaire gran(més aviat al contrari)però es cuestiò de treure el 312 litres i estalviar...estalviar moolt,de moment estic intentar convéncer la meua companya per posar una urna més gran 450/500 litres.

Si pogués pillar una red chili de les q es veuen a internet t'asseguro q sería més feliç q l'amant de la Elle Mcpherson :smiley4:tot i les daurades i verdes tb tenen el seu rotllo...