Ver la Versión Completa : Carettochelys insculpta
quino69
01-mar-2008, 16:51
Hola.
¿ Habeis mantenido o manteneis alguno esta tortuga acuática?.
Si podeis indicarme algo acerca de su mantenimiento en acuarios ya sabeis...:smiley2:
Saludos Quino
albertus
01-mar-2008, 20:29
Estás de suerte, yo la mantuve durante años hasta que la vendí i me apsé a los peces jejeje.
Como saves es una tortuga africana de agua, que se alimenta de peces, invertebrados i vegetales. Yo le dava pienso de koys rico en fibra, pero lo dejés i le avabé dando fruta, grillos, cucarachas y pescado blanco.
De aquario...pues la verdad es que no es una tortuga pequeña jeje, mide unos 60-70 cm de i puede llegar a pesar más de 20 kg... asíq ue necesitaràs un buén aquario o estanque con el agua caliente... es decir, entre 20 y 25 grados se deve de mantener el animal.
Sobre la corriente, no le gusta mucho, ya que por loq ue se ve vive en rios con corriente tranquila.
El agua, dura i alcalina, he oido que a veces se llega a adentrar al mar pero solamente cortos periodos de tiempo.
Bueno, aqui lo tienes todo un poco jeje.
quino69
01-mar-2008, 22:06
Gracias Albert;
Otra pregunta:
¿ Me puedes recomendar algún comercio donde poder conseguirla?.
Gracias
albertus
02-mar-2008, 15:06
quino, te lo mando por privado, que al no estar entre los patrocinadores igual los moderadores nos dan el toke. :D
albertus
02-mar-2008, 15:10
Borra privados, no te lo puedo enviar sinó ;)
quino69
03-mar-2008, 11:25
Albert,
ya están borrados
albertus
03-mar-2008, 19:06
Enviado. ;)
quino69
04-mar-2008, 12:53
Ayer hablé con Joquim y ha quedado en llamarme para el mes de abril que es cuando cree que recibirá.
Gracias Albert.
Quino
albertus
04-mar-2008, 19:02
De nada hombre.
Cuentanos dodne tienes pensado meterla y todo no? jeje
Petxinot
07-mar-2008, 20:46
Como saves es una tortuga africana de agua, que se alimenta de peces, invertebrados i vegetales. Yo le dava pienso de koys rico en fibra, pero lo dejés i le avabé dando fruta, grillos, cucarachas y pescado blanco.
No es africana, habita en la isla de nueva Guinea y en el norte de Cabo York (Australia), de ahi uno de sus nombres comunes: Tortuga del río Fly.
Son animales omnivoros, que aceptan gran canitidad de alimentos, pero en especial les gusta la fruta blanda. Platano, melocoton... En la bibliografia apunta que se pirran por los higos, aunque dudo que se trate de nuestro higo, el fruto de Ficus carica. Posiblemente sea algun higo tropical.
Es importante no habite con otras tortugas, en especial de su especie, ya que son animales muy agresivos entre ellos.
Puede convivir con especies de peces de talla media, pues son lentas y muy tranquilas.
Dudo que la encuentres en un comercio. Desde que entraron en CITES no se las vé. No obstante Suerte
quino69
08-mar-2008, 01:04
Sí, debe ser complicado pero de todas formas el de la tienda me comento que él las podía conseguir de un criador en alemania.
Lo que no sé es lo que costaría pero me temo que no estará barata:mad:
Ya os tendré informados.
Saludos
albertus
08-mar-2008, 02:37
Gracias por la aclaración Josep ;), no recordava que también la llamavan así jeje. Y si, recuerdo que leí un articulo hace tipempo que decia que era de Papua Nueva guinea si. Gracias por la coorreción.
Lo del cites, la deven haver introducido hace relativamente poco no? cuando yo me deshice de ella, hace unos 3 años, Joaquim me dijo que no estava introducida en la lista. Bueno, cosas que pasan.
Sobre el rpecio....pozi, a mi me costó 150 euros recuerdo.
Como Josep dice, suerte. ;)
PD: Josep esta vez no la he dicho tan gorda eh, que podría haver dicho que havitan en el ártico XD
Petxinot
08-mar-2008, 14:18
ahora no recuerdo cuanto tiempollevan en CITES, pero me da en la nariz que es desde el 2002 o 2004. no antes. Fue cuando entraron casi todas las tortugas del sudeste asiatico por la presion china.
Quino...
Será de un importador aleman, no de un criador. Dudo que se crien de forma tan habitual. ;)
No obstante, ya te digo que mejor no te hagas muchas ilusiones. ;) Y si te las traen prepara la cartera, por que cuando eran de venta libre ya solian valer entre 120 y 150 babys. ;)
albertus
08-mar-2008, 23:54
En el 2002 no entraron en el CITES, al menos Joaquim no contava con esto jeje. Ya que le llevé la mía hace unos 4 años, así que deve ser del 2004. NO se, o esto o que Joaquim no se enteró jeje, pero dudo que le pasase por alto, siempre que he hablado con el me ha dado la sensación de que no quiere problemas legales con nadie, al menos esto siempre me ha dicho, y lo conozco des de los 9 años jeje.
Vi una pagina web, donde salian tortugas, entre ellas la insculpta, pero vale unos 300 euros un ejemplar de 15 cm.
Después de cenar, cuelgo la durección de la web, a ver si la encuentro. A demás a ti Josep también te interesará si ya no la conoces.
Petxinot
09-mar-2008, 00:47
Ho he mirat, va entrar a CITES a Octubre de 2004.
albertus
09-mar-2008, 03:32
jejeje pos clavada així...
A ver si tienes suerte quino. Ya nos contarás como te va si la consigues. ;)
La weeb de la que he ablado antes:
http://www.ivixotics.org/
quino69
09-mar-2008, 14:26
300 no, 550!!.
Vaya ojo tengo, ¿ y no me daría igual con una de Florida?.:confused:
Tengo un "don": al bicho que le pongo el ojo vale un huevo:mad:
Bueno, de todas maneras haber si os enrollais los socios y haceis una colecta... Je, je.
Esperaré a ver que dice Joaquim pero como que cada vez veo menos bonita la tortuga...:D :D
Josep: Supongo que sería un importador
Saludos
albertus
09-mar-2008, 17:46
uiuiui...eso no te pas´´o con la arowanan eh jajaja, costava el doble que la tortuga y bién que la pagaste :D:D
Joe....550.....pensava que eran 300 o así jajaja, la mia media eso y la vendia por 150 euros XD
Enga, adiós y suerte con la tortuga. ;)
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com