PDA

Ver la Versión Completa : Opinion acuario Juwel Rio 125

Coreman
16-mar-2008, 17:44
Muy buenas me presento en este foro para realizaros una consulta.
tengo un aqualight de 68l y estoy pensando en comprarme un acuario algo mas grande.
Despues de mucho mirar me he decidido en principio por un Juwel Rio 125 que trae filtro interior con bomba de 600 l/h y 2 t5 de 28W (0,5w/L) de iluminacion. Las medidas son 81X36X50 y precio con mesa unos 400 €.
¿Que os parece este acuario con este equipamiento, seria suficiente de luz y filtro?. Deciros que busco un acuario de mantenimiento facil sin complicaciones de abonado con co2 ni todo eso.
Gracias y espero vuestras respuestas, como soy de Hospitalet a lo mejor me animo y me hago miembro de vuestra asociacion ya que me gustaria conocer gente con esta aficion para compartir experiencias y sobretodo aprender mas cosas de este bonito hobby.

Un saludo a todos

Salvador Borràs
16-mar-2008, 19:09
Hola,

Bienvenido a la AAB, esperamos conocerte pronto en persona :D .

La calidad y comodidad de los acuarios Juwel es indiscutible, quizas un poco caros como unico pero. Yo te recomendaria que mirases algun modelo mas grande, porque enseguida se hace peque. Bueno ya nos contaras que decides y espero que nos muestres al montaje asi como el acuario que tienes ahora.

Saludos

Salva

Osc@r
16-mar-2008, 21:14
Hola Coreman. Yo tengo el Juwel Rio 125. Varias cosas!!. Muy bonito de estetica, sí.
El filtro que lleva interior aunque tiene el problema de todos los interiores( que se vé mucho) funciona muy bién. Para mi gusto el acuario es un poco alto y la unión de plastico que hay entre la parte delantera y trasera molesta pero que mucho. Cada vez que pasas por ejemplo el tubo para aspirar tienes que saltar la unión y acaba molestando.
La luz depende que quieras plantar tienes suficiente, aunque tienes espacio para poner otro tubo de 18W si quisieras. De todas formas hay muchos modelos que tambien te pueden gustar. Un saludo

Coreman
17-mar-2008, 11:41
Gracias por las respuestas. Lo de comprar uno mas grande lo descarto por falta de espacio y ademas mi idea es montar un amazonico con peces de fondo, come algas, cardumen de tetras cardenal y unos ciclidos enanos seguramente una pareja de ramirezzi y creo que con esos litros me iria bien.

Sobre el filtro si segun tu Oscar funciona bien en principio lo dejaria y asi no tengo que comprar uno externo.

He mirado otros modelos el otro candidato era un lifetech jebo R375 de 143 l que tra 2 Pl de 36W y un filtro de teja en la tapa lo que estos al ser chinos no me convence mucho la calidad y sobretodo el tipo de filtro. Si alguien me puede aconsejar sobre este modelo tambien se lo agradeceria.

Muchas gracias y un saludo.