Ver la Versión Completa : dudas
josebtt
26-mar-2008, 18:47
hola amigos soy nuevo en el foro y en el mundillo acuatico me acabo de montar un marino y mi duda que ahora llega el verano que sistema utilizais para mantener la temperatura idonea para el acuario algun compresor o los ventiladores vivo en la costa de barcelona hay humedad ymucha calor que me aconsejais....
Bienvenido al foro :smiley2:
Tienes varios sistemas. El más sencillo si tu acuario es pequeño es bajar la temperatura colocando unos simples ventiladores en la superficie (a costa de evaporar mucha agua).
Después están los sistemas refrigeradores, sistemas más caros pero mucho más efectivos. Hay dos tipos principalmente, los de celula peltier y los de gas (con compresor, como las neveras). Estos últimos son los que suelen dar menos problemas y un menor consumo electrico. Los de célula peltier suelen rondar los 300€ y los de gas por los 500, todo dependiendo del tamaño de tu acuario lógicamente:D
albertus
26-mar-2008, 19:11
Hola, bienvenido al foro de la AAB.
A ver, el tema de la temperatura, está claro que en verano te va a subir a una temperatura, que no es nada buena para el acuario. Para bajar esta temperatura, necesitas dependiendo de la capacidad del acuario, o ventiladores, o bién un refrigerador.
Lo primero és más barato que lo segundo, pero no te servirá en aquarios grandes. Si el acuario es de 60 litros, pues perfecto, pones el ventilador en la parta superior del acuario y listos. Pero si el acuario ya és grande, no tendrás otro remedio que pillarte un refrigerador, o un climatizador. El primero tan solo enfria el agua que pasa de un límite de temperatura que tu le pones al refrigerador cuando lo programas. El segundo, no lo tengo peró si no me equivoco también contiene calentador, por lo que no te hace falta uno en el sump o en el acuario. Yo si tienes el acuario grande, sin duda el refrigerador, són caros de narices pero bueno, más caro es el acuario en general.
albertus
26-mar-2008, 19:13
Edu nos hemos cruzado o no he visto tu post jeje.
Bueno, Josebtt, así puedes ver que nuestras opiniones són las mismas.
Otra cosa, para compensar la evaporación que comenta Edu, tienes dos opciones, o ir rellenando tu con agua destilada, o colocar un rellenador automatico.
josebtt
27-mar-2008, 11:45
Edu nos hemos cruzado o no he visto tu post jeje.
Bueno, Josebtt, así puedes ver que nuestras opiniones són las mismas.
Otra cosa, para compensar la evaporación que comenta Edu, tienes dos opciones, o ir rellenando tu con agua destilada, o colocar un rellenador automatico.
es de 300 litros los ventiladores no creo que me funcionen
Con uno de 300 litros para ir más tranquilo mejor un refrigerador y a ser posible de gas. Si te decides a comprar uno no te vayas a buscar ninguna virguería, mejor uno lo más sencillo posible sin calentador, que solo enfrie. En verano lo colocas y después lo guardas bien guardadito. Es la mejor garantía de que dure muchos años:)
Con los ventiladores también podrías ir tirando si los colocas en la superficie pero no es tan seguro.
albertus
27-mar-2008, 21:56
Yo pillé un teco de segunda mano por 350 euros, en la tienda estava a 600.
Como puedes ver, puedes encontrar chollos de segunda mano.
Uno que tiene muy buena fama de refrigerador es el teco, hay muchos, pillatelo que la capacidad máxima sea el doble que el tuyo, es decir, en tu caso 600 litros ma o menos.
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com