Ver la Versión Completa : Alguien tiene gambusias de sobra?
Ernesto
15-abr-2008, 10:48
Tengo todo listo para comenzar un cultivo de gambusias para darle de comer a mis nenas, tengo todo salvo las gambusias jijiji. Si alguien tiene unas 2000 que le sobren (son muuuuy voraces mis criaturas), avisarme por favor.
Un saludo
Ernesto Roa.
Ernesto
15-abr-2008, 12:55
....bueno, de alguna manera he de comenzar, solo me faltan las 1995 para completar el numero incial con el que queria empezar, porque comienzo con 2mil o en 2 semanas me quedo sin gambusias......es lo que tienen las devoradoras creaturitas que tengo en casa
Si no recuerdo mal, en el prat, cerca del aeropuerto, hay unos canales estrechos llenos de gambusias. Hace muchos años (unos 15) pero supongo q aun estaran alli XD
Un colega solia ir con un salabre y se traia cubos llenos de gambusias para dar de comer. Decia q como el canal es igual de ancho q el salabre y habia muchas... salian montones en un plisete. Le llamare aver como le va q hace la ostia q no le veo XD
Y quiza en los canales de remo olimpico de castelldefels tb haya, pero ahi ya seria mas complicado sacarlos XD
Suerte
Jaume71
15-abr-2008, 18:04
Al pantà de Can Borrell a Cerdanyola també n'hi ha un munt. El que passa és que, si no estic equivocat, la seva pesca està prohibida.... :rolleyes: :rolleyes:
Yo también creo que está prohibido pescarlas y si no, lo que está prohibido SEGURO es llevárselas vivas de donde las pesques.
Pere Sastre
16-abr-2008, 17:16
Las del canal de castelldefels, están llenas de agentes infecciosos. Si las recoges ten la precaución de tenerlas en cuarentena.. Mi hijo quiso llevar unas cuantas a casa, conjuntamente con cangrejo rojo americano y me propagaron una enfermedad de agallas incurable. Al final opté, por vaciar el acuario y mantenerlo en salfumán una semana...
Pere Sastre
16-abr-2008, 17:23
Otra cuestión es si aceptarías darles de comer, peces sobrantes de acuarios. En mi caso, dentro de un par de meses, si no encuentro algún killi ictiófago, cada mes puede que pudiese pasarte una docena de peces desaparejados ó viejecillos, del tamaño de las gambusias..
quino69
16-abr-2008, 17:31
¿ 2.000 gambusias Ernesto?.
Me parece que eso no es para las rayas.... eso es para comertelas tú. Je, je.
Un saludito y pon fotos chulas
Ernesto
16-abr-2008, 23:06
Hombre la opcion de los killies aunque me da un poco de dolor, no me parece nada mala. La idea de las gambusias es que produzcan la mayor cantidad posible en poco tiempo, por eso necesito un numero grande para comenzar, y por supuesto no seran 2mil, estaba pensando tal vez en unas 30 como mucho. Tengo dos picas antiguas en un cuarto en el patio de unos 300Lt de capacidad cada una, en una ya tengo unos 10 cangrejos de rio americanos que pescamos hace un par de dias, y en la otra quiero poner las gambusias y gambas de acuario, de modo que en ese monton de agua pueda haber una produccion permanente y estable de alimento. Adicionalmente tengo dos cultivos de lombrices que van tirando genial, fue solo poner las cepas originales (una cepa de las grandes normales de pescar compradas en el Decathlon, y una de lombrices enanas, gracias Quino por las enanas, ya estan naciendo babies) y tierra vegetal humeda, y ya estan produciendo. Asi tendre completo el surtido de alimento para las rayas.
Un saludo
Ernesto Roa.
Con el macho y 4 hembras que tengo puedes alcanzar ese número en un mes y seguramente doblarlo.
Ernesto
18-abr-2008, 09:33
Gonzalo hoy voy a Barcelona, pero tengo el movil sin saldo. Voy a HobbyPeix porque meti mi CV alli y bueno, hay que dar la cara para que sepan quien les ha enviado el CV. Si a ti te viene bien, podriamos quedar para que me dejes esos bichillos y comenzar ;). Mi telefono es el 667098291. NO LLAMAR EN HORAS INDECENTES !!!!
Un saludo
Ernesto Roa.
Okis tío, te llamo después de comer. A que hora tienes previsto venir y en qué transporte?:D
Petxinot
20-abr-2008, 00:20
Y digo yo... no es mas barato, menos costoso y menos arriesgado (para no trasmitir patogenos ni contaminantes, especialmente prcedentes de la agricultura) comprar morralla?
Yo lo hago con mis tortugas y es realmente mejor, ademas la variedad de pescados hace que esten mejor alimentadas.
Saludos
Ernesto
20-abr-2008, 01:24
Y que son las morrallas?, se compran vivas?, crian con facilidad?, si es asi dime donde comprarlas que las busco esta semana. Quiero intentar dentro de lo posible que los peces los coman vivos para evitar problemas de deficiencias de tiamina a largo plazo. Me gusta tu sugerencia porque es bastante mas segura, aunque de todos modos tengo pensado al grupo reproductor original (en el caso de las gambusias) desparasitarles por dentro y por fuera, y ademas viviran fuera del tanque donde moriran. De todos modos dame mas datos de las morrallas, porque si son mas seguras que las gambusias y me dan la mitad de resultados en cuanto a tasa reproductiva, me decido por ellas.
Un saludo
Ernesto Roa.
Petxinot
21-abr-2008, 21:48
Las medicaciones son malas, ya que los medicamentos por regla general son poco efectivos a largo plazo, ya que las cepas de parasitos se sueñen adaptar, y si prolongas la medicación del alimento, estos componentes se acabaran bioacumulando en tus arowanas. Esta bioacumulación ( la larga) podría tener efectos cancerigenos en tus peces, y si se reprodujesen (lo veo improvable) mutagénicos.
La morralla es el barullo de pescado/crustaceos que se descartan en las pesquerias. Los venden muertos en la pescaderia. Hay numerosas especies apropiadas para dar de comer. Yo aconsejo la congelacion para eliminar parasitos.
En cuanto a lo que comentas de la Tiamina (Más conocida como B1), no he encontrado ningún texto que afirme que se degrada con la muerte del pescado. De hecho creo que dando alimentación muerta te saldrá mas a cuenta. De hecho al ritmo que comen las arowanas y al ritmo que crian y engordan las gambusias... me da que tu cultivo de "2000 gambusias" pronto quedara corto.
Pongamos que una arowana de talla media come al dia 10 gambusias, y que tengas 2 arowanas (no se cuantas tienes). con 2000 gambusias tendrias para 100 dias en el caso de que no crien, y si crian me da que no vas a tener para mucho mas.
No veo un asolucion lo de criar gambusias. Mi consejo es que tires al pescado muerto (puedes usar varias especies de gambas y pescado), que lo congeles para evitar parásitos y no tendras problemas de B1. ;)
Saludos
Ernesto
21-abr-2008, 22:19
Asi si que da gusto que te contesten un post !!!!!!!!!....gracias Josep, me has convencido. La Arowana y las rayas hoy por hoy estan comiendo lombrices vivas, peces de agua dulce congelados (mercadona) y langostinos. Queria incluir algo de peces vivos porque habia leido (y corrigeme en donde comience a equivocarme) que al morir los peces la tiaminasa comenzaba a degradar la tiamina. De hecho a los tiburones en cautividad en muchos acuarios publicos del mundo se les da un complejo vitaminico de la marca MAZURI que ademas de contener tiamina contiene tambien Iodo (no recuerdo bajo que forma). Pero de todos modos tu completo argumento me convence de que la mejor manera es tirar del congelado.
Gracias de nuevo....
Un saludo
Ernesto Roa.
Petxinot
21-abr-2008, 22:58
hombre, la verdad, no he enecontrado nada sobre la degradación de la Tiamina en el pescado. Cierto es que las vitaminas son muy inestables.
A ver si alguien encuentra algo serio sobre el tema.
Quizas la congelacion las degrade, pero vamos, en el pescado fresco no creo que este degradada. Pero esta el riesgo de los parasitos internos. :S´Este risgo se reduce eviscerando alpescado, pero claro, hay parasitos en otras partes.
A ver si alguien nos ilumina sobre las vitaminas. ;)
Ernesto
22-abr-2008, 01:18
Listo, lo he encontrado en mi Manual de Cuidados de Elasmobranquios (Elasmobranch Husbandry Manual, disponible en PDF para quien lo pida). La Tiaminasa esta presente de forma natural en los tejidos de los peces de algunas familias (p.ej. arenques, carassius), y potencialmente destruye la tiamina (B1) a partir del momento de la muerte. Sabia que me sonaba mucho, y claro es de ahi. En los acuarios donde he trabajado, y en cursos que he hecho se insistia mucho en la administracion periodica de Iodo para prevenir el bocio, y Tiamina (B1) como suplementos dieteticos.
Confio en que esto sirva a todos, no solo a los que mantenemos elasmobranquios.
Un saludo
Ernesto Roa.
Petxinot
22-abr-2008, 22:43
Muy interesante!
A ver si me puedes pasar ese manual. ;)
No obstante... no hay una forma mas comoda y menos arriesgada de suministrarlo que con peces vivos?
Saludos!
Ernesto
22-abr-2008, 23:23
Hoy he comprado un preparado para alimentar tiburones que contiene Tiamina y vitaminas y animoacidos varios, eso sumado al complejo de MAZURI prevendra que dentro de 6 años tengan problemas de deficiencias de timina. Dejame un mail y te envio en manual.
Un saludo
Ernesto Roa.
Pere Sastre
23-abr-2008, 17:18
En la Convención de Killis de este fin de semana, seguramente me pasaran cultivos de gorgojos de harina y algún otro tipo de coleóptero con larvas jugosas. Si me funcionan, puedo intentar pasaros a todos unas muestras para iniciar cultivos....
quino69
24-abr-2008, 17:23
Ernesto, pásame el nombre de ese preparado comercial.
Lo probaré con la pearl....
Por cierto, mira en Comercial de acuicultura que allí tienes todo tipo de calentadores para piscinas al aire libre y cubiertas.
Saludos
Ernesto
24-abr-2008, 20:28
Es de la marca Ocean Nutrition, se llama Shark Formula. Si no la encuentras dimelo y te envio un blister. Cuando se descongelan no se deshacen porque contienen gelatina y no pierden la forma, siguen siendo cubitos aun despues de 20 minutos dentro del agua. El surtido de vitaminas y aminoacidos esta bastante bien. Gracias por el dato del calentador.
Un saludo
Ernesto Roa.
Ernesto
25-abr-2008, 01:23
Quino, hoy la motoro ha comido los cubitos, ni lo dudo, pero pase por alto la discreta forma de comer de las rayas. Quedaron trocitos de gelatina naranja flotando por todo el tanque......y hoy habia tocado cambio del 30% !!!!! :(
Se los seguire incluyendo en la dieta, pero una racion (3-4 cubitos) cada dos semanas.
Bueno, y con las gambusias qué hacemos?
Ernesto
25-abr-2008, 15:33
Descuida que yo sigo queriendo las gambusias, la semana que viene, el lunes o el martes tengo que bajar a Barcelona, que dia y a que hora te viene bien a ti?....
Salvador Borràs
25-abr-2008, 15:52
Hola Gonzalo,
Si te queda alguna gambusia después de pasarle a Ernesto, me gustaría una pareja para reproducirlas.
Saludos
Salva
Tengo 4 hembras y un macho.
Me va bien cualquier día, siempre que sea después de las 19:00. Podemos quedar en la estación de ferrocatas cuando te vuelvas para Terrassa. Dime algo.
Si el miércoles no se las ha llevado Ernesto te las paso a ti, Salva.:smiley2:
Salvador Borràs
28-abr-2008, 16:07
Hola Gonzalo,
Es igual, ya he metodo guppies :D . A ver si nos cuentas que tal el finde.
Saludos
Salva
El miércoles no ahorraré detalles. xD
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com