Ver la Versión Completa : Donde estan los buzos de la AAB?????
Ernesto
12-may-2008, 16:40
Se me ha ocurrido que podriamos ponernos en contacto todos los buzos que formamos parte (de una u otra forma) de la AAB, y hacer saliditas de vez en cuando. Yo buceo casi todo el año, pero para los que no ahora ya comienza a hacer calorcito, asi que.....donde estais?, y mas importante aun.....quienes secundan la idea?...
Un saludo
Ernesto Roa.
Lochapowa
12-may-2008, 22:08
Pos mira, justamente yo me voy a sacar el carnet Open water ese en junio :). Hasta ahora he hecho un par de "bautizos" pero vamos q me engancha estar ahí abajo...Así q en un par de meses puedes contar conmigo :smiley2:
Ernesto
12-may-2008, 22:56
Si señor, ya hay un apuntado....OWD, pero no importa ;)
Se que el Sr. Obis tambien esta titulado, y que probablemente se apunte, asi que en un mes seremos tres, dos OWD y un Assistant......alguien mas?, que me ayude a no solo currar ;)
Yo con mi tubo y aletas os miraré desde la superfície.:D
Marcos Flores
13-may-2008, 19:58
Yo con mi tubo y aletas os miraré desde la superfície.:D
Yo me animo al estilo Gonzalo, mucho más barato y menos pesado. :p
Lochapowa
13-may-2008, 22:05
mucho más barato y menos pesado. :p
Pero mucho menos hermoso, mi querido tocayo :smiley2:
albertus
13-may-2008, 22:54
jajaja conzalo, al leer tu comentaria da sensación de pez mutante dotadod e un gran miembro! :D:D
Yo algún día espero sacarme el carnet, en cuento em los aque....no dudaré en apuntarme en las saliditas!!
Marcos Flores
13-may-2008, 23:18
Pero mucho menos hermoso, mi querido tocayo :smiley2:
Totalmente de acuerdo Marc, pero lo que me atrae de la apnea es que descubres tus limitaciones, lo malo es cuando descubrí que las mías son muy pocas :cool:
Mis limitaciones son básicamente económicas.... xDD
Ernesto
14-may-2008, 16:12
La apnea es una disciplina muy bonita, y no le encuentro muchos peros. Yo he practicado apnea con la misma intencion recreativa que el buceo con aire comprimido y es francamente liberador poder estar buceando 8 horas sin limitaciones. Lo unico es que el nivel de detalle de la inmersion es menor, pero lo compensas con el alto nivel de interaccion real con el medio que experimentas.
Ernesto
21-may-2008, 11:02
Bueno, supongo que somos pocos o casi ninguno.....:(
Te espero Marc !!!
Lochapowa
21-may-2008, 11:06
Pues hasta junio q acabe un cursillo q estoy haciendo, no podré hacer el curso de open water, pero vamos, q está decidido q lo haré ...:D
Lochapowa
18-jun-2008, 14:53
Ayer ya hicimos, Irma y yo, las primeras prácticas en piscina, recuperar las gafas, compartir regulador, etc... en un par de findes nos vamos al mar a terminar el curso de open water :smiley4:
Ernesto
18-jun-2008, 22:19
Felicidades mon ami !!!!, cuenta conmigo para cualquier duda, que si quieres la solucionamos mejor en el mar, haciendo algunos buceitos faciles desde orilla ;) que a mi me molan....estas mas tiempo bajo el agua, que a fin de cuentas es de lo que se trata.
Un saludo
Ernesto Roa.
Pues mira por donde aquí tenéis otro FEDAS * y OWD... del año 1996.
Y como ya empieza el veranuqui... lo que pasa es las suelo realizar con mi compañero de inmersiones ( advanced ) normalmente en Tossa.
Pero apuntarme, puedo !!
Pd. Siempre que la mujer y los niños me lo permitan, claro.:rolleyes:
mariusmm
19-jun-2008, 01:40
Ei! jo tb soc fedas i Open water i tota la pesca (nomes una estrella, pero suficient oi?)
Vaig fer el curs l'any passat, i com que el compi amb qui ho vaig fer tot es va rajar (miedo escenico) doncs.. no n'he fet més.
Jo m'apunto a baixar amb vosaltres.. si algú té més titulació que una estrelleta, que la cosa es seria, eh?!
Màrius
Lochapowa
19-jun-2008, 22:02
Doncs som uns quants :D a veure si ens organitzem i fem algo, com ja he dit, aquest cap de setmana no , el seguent, acabo el curs, si tot va bé q esperem q sí...
Ernesto
20-jun-2008, 21:00
Podriamos hacer un post fijo para los buzos poder hacer nuestras quedadas organizadas bajo el ala de la AAB ;)
Yo soy Assitant Instructor, por lo que puedo ir a donde querais a hacer lo que querais, desde bautizos en playa (que no me molesta en lo absoluto), hasta nocturnas en un pecio dentro de una cueva (es broma, no os lo tomeis en serio). No tengo predileccion, ni prejuicios con compañeros con un grado determinado de titulacion, solo pido coherencia y sentido comun bajo el agua.
Que os parece?, hacemos un subclub dentro de la AAB?.....
mariusmm
22-jun-2008, 01:21
Por mi perfecto lo que propone ernesto!
Yo me apunto!
Màrius
Ernesto
22-jun-2008, 03:54
Bien, pues de momento somos 4:
- Marc (Lochapowa)
- Bruno (sin camara cuando vayamos a bucear, por favor).
- Marius (los Fedas tambien tienen derechos).
- Ernesto...
Pues hoy ya he estrenado el año :) :)
1ª inmersión ( 20,1 m.;45'; 19ºC loc: Playa Mar Menuda (Tossa de Mar )
y pa ir haciendo boca:
http://i247.photobucket.com/albums/gg128/Bruno_CS/Submarinismo/018_18_800x600.jpg
Tranqui Ernesto que el fotógrafo no soy yo !!:D
mariusmm
11-ago-2008, 23:07
Nens.. porto 2 mesos amb el neopré i les aletes passejant-me per la platja buscant-vos i res... :D
Quan dieu que anem a sota l'aigua???
Màrius
Ernesto
12-ago-2008, 04:14
Que os parece el domingo que viene?. Dado que no conocemos la pericia en el agua de ninguno, propongo la Banyera en Tossa. Es una inmersion bonita y facil que conozco bastante bien. Son 14€ solo botella, plomos y transporte a la playa, con derecho a usar los vestuarios y duchas del centro. Quienes no tengan equipo, mirar las tarifas que hay en la web de L´Amfora.
ANIMAROS !!!!
Un saludo.
Ernesto Roa.
Lochapowa
12-ago-2008, 04:18
Bueno doncs ja jo porto 11 inmersions a l'esquena :D, el meu problema es que no tinc res mes, ni tan sols unes tristes aletes, així que si voleu fer algo hem d'anar algun lloc on lloguin l'equip complert. M'han comentat q a mataró, on em podria desplaçar amb tren ja que tampoc no tinc cotxe, es poden fer inmersions prou maques, així q vosaltres direu.
Un altre cosa, fins d'aqui una setmana jo no podré fer res pq m'en vaig por ahí, pero cuan torni o de cara al setembre es pot fer quelcom...
Salut!!
Lochapowa
12-ago-2008, 04:22
has publicado poco antes que yo Ernesto, este domingo no creo que pueda :(.
Mi pericia acuàtica es la que he comentado, 11 inmersiones 5 de las cuales la semana pasada, soy open con poca experiencia y mi parienta, q seguro se apunta, igual.
Y para los pobres buceadores de tubo no hay ninguna propuesta? xD
mariusmm
12-ago-2008, 14:35
A mi diumenge que ve em va be (toma pareado)
Dos problemes:
1. No tinc res d'equip (nomes unes tristes ulleres)
2. No tinc transport
Si.. així es difícil fer res.. però es lo q hay...
Màrius
P.D.: TopGon, jo crec que despres de la immersio es poden fer unes cervesetes... i aixo no cal ni tub ni ulleres ni res ;)
Ernesto
12-ago-2008, 20:50
Amigos mios, yo tengo soluciones para todos. Para empezar, desde la estacio del nord (Barcelona) salen buses directo a Tossa bien tempranito, de modo que se puede aprovechar el dia. El centro con el que propongo salir alquila todo y te deja en playa, y el precio incluye lo que os comente el otro dia, el alquiler de botella, plomos y transporte a la playa, y tienes derecho a usar los vestuarios y las duchas. Tambien tramitan los seguros por dia para quienes no tengan suscrito uno anual.
mariusmm
12-ago-2008, 21:58
Per mi val, però si hem d'anar nomes dos. esperem a un altre cap de setmana (el següent) que hi hagi mes gent?
Jo mentrestant renovo la llicència i l'assegurança.. que son de l'estiu passat i estaran caducades :(
Màrius
Ernesto
12-ago-2008, 22:51
Vale, mientras mas gente mejor es !!!....apuntaros aqui !!!...
Lochapowa
19-ago-2008, 14:59
Bueno, q planes teneis para este finde?:smiley1:
mariusmm
19-ago-2008, 18:12
Jo estic en procés de renovar la meva llicència... es pot fer amb la llicència caducada? :confused:
Si puc, el proper cap de setmana per mi anem a l'aigua!
Màrius
P.D.: M'estic llegint el manual.. que ja no recordo ni com es respira sota l'aigua :D
Ernesto
20-ago-2008, 00:25
Yo no se como va lo de las licencias, averigua bien, pero no creo que tengas que renovar nada para bucear. Teoricamente con el seguro y tu titulacion es suficiente......y si no siempre te puedes pasar a PADI !!!!. Este fin de semana sigo con ganas de meterme al agua, quien propone algo?.
Lochapowa
20-ago-2008, 20:13
Jo proposo anar a Mataró, està a prop hi podem anar en tren i tornar el mateix día sense complicacions, el tema dels busos es que n'hi ha pocs i tenen horari, el tren passa cada mitja hora mes o menys. M'han dit que mataró està molt bé per ser tan a prop, que en penseu? La meva parenta i jo pensem anar.hi dissabte al matí i fer 2 o 3 inmerssions.
Lo de les llicències ni idea, a mí em demanen el carnet padi i l'assegurança...Però si os decidiu per mataró es tan fàcil com trucar al centre i preguntarho. Salut!!:smiley2:
Ernesto
20-ago-2008, 23:06
Yo a mataro no me apunto, he hecho varias inmersiones en diferentes puntos alli y la verdad es que no me ha gustado ni una sola. Mucha botella, bolsas, compresas, latas y guarraditas surtidas......
Si pensais en algun otro punto, comentadlo aqui, que seguro nos apuntamos varios....;)
Un saludo
Ernesto Roa.
mariusmm
22-ago-2008, 01:33
Doncs per mi fem algo dissabte o diumenge per la costa brava...
Ara que no m'agradaria fotrem la patejada fins on sigui i després no poder-me ficar a l'aigua! :confused:
Idees? Propostes?
Ernesto
23-ago-2008, 00:18
Tenemos el problema del clima, no hay previsiones seguras acerca del clima que habra el domingo. Yo el sabado trabajo.
mariusmm
23-ago-2008, 16:59
Doncs jo proposo deixar-ho pel proper cap de setmana, a vere si hi ha mes quorum, mes bon temps ( i jo tinc les llicencies i assegurança a punt )
Màrius
Hola a todos.
Si a alguien le viene bién, estoy de acuerdo con Ernesto en cuanto a la Banyera de Tossa. El problema que le veo es el horario ya que ahora no se pueden hacer inmersiones a partir de la 10 AM ya que el Ayto. la reserva para minusválidos, lo que obliga a madrugar bastante. Además en L'Anfora van a tope con los bautizos y veo complicado que con toda la tangana que se forma por las mañanas allí podamos estar todos antes de las 10 en el agua.
En cuanto al comentario de Marius, si la licencia es de FEDAS sí la has de renovar porque incluye el seguro obligatorio pero como también eres OWD puedes sacarte el seguro ( te lo hacen ipsofacto en L'Anfora) sin renovar nada.
Como anotación marginal recordaros que:
- hay que tener el reconociento médico específico ( periodicidad bianual )
- Para hacer una immersión "legal" dependiendo del nº de novatos o sin titulación adecuada necesitaremos algunos compañeros con el suficiente nivel.
Solución a estos problemas:
1- madrugar un güevo para estar entre las 8 - 8:30' en L'Anfora y recoger los equipos.
. Los puedemos encargar Ernesto o yo mismo por teléfono porque nos conocen.
2- Medio transporte propio: tengo un 4x4 de 7 plazas en el que caben 4 personas y los equipos ( pero ya en Tossa porque me las piro de BCN todos los viernes por la tarde), además mi compañero también dispone de vehículo es Advanced y creo que podremos contar con otro amigo que ya realizó el cursillo de monitor ACUC con lo que nos viene de perlas para tenerlo todo controlado.
3- La fecha puede ser el sábado o Domingo días 30,31 y 6 ó 7 de septiembre pero hay que avisar con tiempo. Lo ideal sería agrupar a toda la gente en vehículos propios o de alquiler y seguir el esquema de la postdata
4- y el menos importante :D ... tengo una casita en Sta. María de Llorell ( urb. al ladito del pueblo de Tossa así que hasta con permiso de la parienta podemos hacer una barbacoa y comentar la jugada tranquilamente.
Pd. usualmente alquilo las botellas el día anterior y ya las cargo en el coche. Nos levantamos a las 6, recogemos a la gente y vamos a la Banyera. entre las 7:30 y las 8 ya estamos buceando. Después de 45' se acaba la inmersión ( aprox 23 m ) recoger trastos y a sobre las 10 - 11 ya estoy en casa.
Qué os parece !!!
A Ernesto le mando por MP el telf. móvil por si la cosa prospera.
Saludos,
mariusmm
02-sep-2008, 21:23
Se m'havia escapat aquest post, fins ara no l'he vist!
Docs per mi em sembla genial (menys la mega-matinada que em tocara fer), però tant d'hora em temo q no pot ser, pq el primer bus arriba a tossa a les 9:35...
En fin.. entenc perfectament el que dieu d'horaris i tal, i per tant veig que los elementos estan contra mi!! :smiley4:
M'hauré de treure el carnet de cotxe.. i comprar-me'n un :confused:
Salut!
Bueno parece que mes de agosto no ha dado mucho de sí.
Septiembre es un buen mes: no hay tanta gente en las playas,no hay que madrugar tanto ( el sol sale mas tarde ) y el agua aún no se ha enfriado en exceso.
Qué tal lo tenemos ¿?
Ernesto
10-sep-2008, 23:48
EL DOMINGO QUIERO IR !!!!!.....
El problema es que yo no tengo coche, pero soy muy bueno con las conexiones tren-bus jajaja.....
Cuando digais !!!
EL DOMINGO QUIERO IR !!!!!.....
El problema es que yo no tengo coche, pero soy muy bueno con las conexiones tren-bus jajaja.....
Cuando digais !!!
Por mí no problem!!! Es mas, tienes mi móvil ( te lo envié por mp ). Mañana jueves contacto con el compañero de inmersiones y seguro que lo podemos arreglar para el domingo.
Plan:
- yo saldré el vienes de Bcn. El compi llega el sábado noche.
Antes llamo a l'anfora ( viernes ) o me paso y cojo ya las 3 botellas ( supongo que el resto de equipo ya lo tienes).
Llegas el domingo ( lo antes que puedas ) en bus y te recojo en la parada de autobuses ya el coche cargado. Nos vamos a sa banyera y a disfrutar.
Pd. Como soy bueno te invitaré a comer ;) en casa. Incluso a la vuelta te puedo llevar a BCN ( por la tarde-noche ) porque la mujer y los niños ya están allí desde el miércoles y volverán con el otro coche.
Ok ???
Ernesto
11-sep-2008, 11:59
A mi tu idea me gusta, yo cojo el bus tempranito y a las 9am puedo estar en Tossa. Es mas, podemos hace alguna en Sa Banyera y luego podriamos ir a Cala Giverola, que se hace un buceito muy rico, laaargo y suave alli, yo lo he hecho creo que dos o tres veces y me gusta mucho. Te confirmo esta noche. Tengo tu numero, asi que te avisare directamente al movil. Tengo todo el equipo, me falta solo la botella y plomos.
Te digo algo a la noche....
Un saludo
Ernesto Roa.
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com