PDA

Ver la Versión Completa : Presentación marino

Edu O.
16-sep-2004, 15:02
Weno parace que últimamente la gente se anima a montar acuarios marinos. Aquí va el mio. Empezaré diciendo los componentes y a ver cuando puedo conseguir la cámara y ya colgare fotos de todo el montaje con la roca viva.

Componentes:
<UL>
<LI>Acuario: 200 L + sump 60L</LI>
<LI>Iluminación: HQI 150w</LI>
<LI>Skimer: Aquamedic reef 500 (cubeta entera: skimer, esponja, biobolas), ya pondréla foto para que se vea mejor</LI>
<LI>Bombas: Retorno del sump, 3600 l/h; powerhead 800 l/h.</LI>[/list]

De momento tengo controlada la salinidad a 1023-1024. El pH y demás parámetros no los he medido aún. Dentro de una semanita que ya este mínimamente ciclado los iré a comprar (sq en el dulce nunca miro parámetros :smiley9:).

En principio quiero montar un reef, si si, las biobolas no son lo más recomendable pero cada unome dice una cosa diferente y quiero probarlo yo mismo para poder decir mi opinión después ;).

Esperad las fotos del fin de semana:smiley1:.

Ya pondré dentro de unos días la posible lista de peces para poblarlo, y los corales blandos ya los pondreís vosotros q no tengo ni idea;), weno leeré, leeré y después preguntare XD.

Ernesto
16-sep-2004, 16:31
Yo te puedo decir que mientras mas soporte para las bacterias tengas mejor te ira, llena ese tanque de roca lo mas que tu bolsillo pueda (aunque te tardes 9 meses en ponerle los 40kg) y no inventes mucho con lo que pones, trata de evitar meter invertebrados con peces, al menos corales y cosas complejas, te puedes aventurar con gambas y anemonas qe ademas de que no son muy caros es lo que mejor te ira con los peces. Aunque ya sabes por experiencia que cada uno tiene una opinion, aqui te dejo la mia y espero que te ayude. De equipo a mi me parece que estas bien y no hace falta que te gastes mas dinero en el, ahora inviertele a los animales. La densidad yo recomiendo mantenerla mas bien tirando a lo bajo 1021-1023, y de complementos solo ponle de momento Ca, Mg y elementos traza con esto puedes tirarlo adelante sin problemas. Trata de que el Ca y el Mg sean liquidos (Pedro Silestiene unos americanosbuenos)pues con los polvos hay riesgo de que los cristales caigan sobre algun polipo y se muera, y aunque no pongas corales a lo mejor en la roca te viene algo guapo. Como veras no tengo criterios nada cerrados con el marino, de hecho siempre me ha ido bien sin estar obsesivamente encima del acuario y me funciona igual con los Geckos, esel mejor consejo que te puedo dar.

Bueno señor, mucho exito con ese marino y nos estamos viendo.

Edu O.
16-sep-2004, 20:58
Eso es lo q hace falta, mentes no cerradas!!:smiley4:

En principio tenía pensado en poner corales xo ya se sabe, en estas latitudes corales=enfriador ;). De momento empezaré introduciendo los peces, todos compatibles con un acuario de arrecife y más adelante ya pondre algún coral cuando tenga pensado como solucionar los augmentos de temperatura.

Sobre la roca viva ya tengo introducida sobre unos 40 kg, de momento ya no más XD, totalmente suficiente. Y de arena coralina un cm de espesor.

Un día de estos ya iré a comprar los test: NH4,NO3, NO2, Mg, Ca, Kh, PO4 (menuda colección).

Sobre la forma de añadir aditivos ya la mirare, aunque compre los componentes sueltos de forma sólida me puedo preparar yo mismo la disolución y calcular cuanto he de añadir para llegar a lo deseado.