PDA

Ver la Versión Completa : Paleatus pachucha... :(

txusbcn
08-jun-2008, 22:30
Buenas compañeros,

Estoy un poco preocupado por la salud de dos de mis corys.

La Aeneus (Santi), cuando me la regalaron junto con dos Paleatus, presentaba la aleta caudal como si se la hubieran mordido, aunque por lo demas tiene un coportamiento activo y come bien, pero resulta que esto era el jueves, y hoy domingo no veo mejoria en la aleta.

Además, se suma el hecho de que Pimienta (una de las Paleatus), que yo creia que se me moria por problemas de adaptacion (no nada ni come y se queda todo el rato quieta en el fondo, y el primer dia se quedó enganchada a la entrada del filtro), ahora resulta que aparte de la apatia tiene la aleta caudal desmejorada, como desgarrada...

Total, que al resto de pescaitos se les ve la mar de contentos, incluida la otr Paleatus (Sal) y las Panda.

Que puedo hacer?

Si no m decis nada por aqui mañana iniciare un tratamiento contra "Podredumbre de aletas", pq no quiero que se me muera ningun bichito :( y d momento no ha habido ninguna baja. Aunque se resienta la colonia bacteriana desnitrificante.

Salu2, y gracias por adelantado. :)

txusbcn
10-jun-2008, 16:49
Al final he sacrificado a Pimienta, la Corydora Paleatus...

Y de momento no los voy a tratar contra Podredumbre de Aletas, porque a Santi, la Aeneus, la veo activa, con la Dorsal estirailla, no le veo empeoramiento y tampoco le veo la linea blanca q se supone tiene que generar la actividad bacteriana.

Porlo demas, aparte del color pis del agua y de los caracolillos todo bien.

Salu2,

Joplins
10-jun-2008, 18:04
Jo, es una lástima, pero bueno al empezar siempre pasan estas cosas. Yo al principio, en una semana fui 15 veces de entierro. Pero ya no me ha vuelto a pasar.
Por cierto, ¿cuantos días de ciclado hiciste?.
Un saludo.

txusbcn
10-jun-2008, 23:38
Pues 10 dias de ciclado.
Las planticas ya me estan hechando brotes nuevos, y han salido caracolillos como por arte de magia.
PH de 6,8, y agua dura baja en carbonatos, con generador de CO2.
Al final no he medicado por si se me mueren las bacterias chachis. :)
Y los Neones negros se les ve bien. De momento ni Nitritos ni ná de ná.
Y el Gurami enano esta todo el rato haciendo burbujitas en la superficie, pero tengo puesto el filtro a tope porque tengo miedo de que el CO2 m mate a los pescaitos.
Salu2,

Joplins
11-jun-2008, 02:24
uuff creo que son pocos días de ciclado. Esperemos que no tengas alguna sorpresa desagradable.
Yo de ti me libraría de los caracolillos, porque en pocos días se pueden convertir en una plaga, que además se comen las plantas. Si son pocos quítalos manualmente o si te apetece meter algún pececillo que come caracoles y que sea compatible con los peces que ya tienes. A mi al principio me salieron 3 caracolillos y los quité y nunca más se supo ;-)
Bueno, suerte, y que no se te enferme ninguno más.