Ver la Versión Completa : Novata en proyecto tanganika 300L
Hola a todos,:p
Tengo un acuario comunitario, de 300 litros, pero que estoy planteado el cambiarlo a un biotopo Tanganika.
El primer problema lo tengo con los parametros del agua.
para este nuevo acuario necesito
Ph: 8
gH: 9 a 16
y un Kh: de 9 a 16
los parametros del grifo ( soy de barcelona) son los siguientes:
Ph:7 gh: 26 y kh: 13
¿Como adapto el agua del grifo, para adecuarse a los parametros necesarios?
Tengo un equipo de osmosis, que para bajar la dureza me puede servir, pero para subir el ph que hago?
Muchas gracias y prometo poner fotos del cambio en cuanto lo tenga todo claro y pueda empezar.
mariusmm
26-ago-2008, 15:56
Hola Isabel,
jo tinc un tanganika en 240L i hi poso aigua de l'aixeta de Barcelona (costat de plaça espanya). El pH es de 7 alt (ho acabo de mirar amb papers reactius, si vols més detalls puc mirar de fer un anàlisis mes acurat).
La duresa no te la se dir tampoc, però segur que és altíssima, per aquesta banda de Barcelona hi ha calç a tope!
Dit això, (i sense haver fer cap enquesta als peixos) jo crec que estan força be a l'aquari, de fet crien i tot (be, posen ous.. que desapareixen misteriosament.. :rolleyes: ).
La meva llista és:
3x N. Leleupi
3x N. Cylindricus
3x N. Brichardi
3x N. pulcher
3x A. Calvus
2x Julidochromis
1x Mochokidae
Muchas gracias,
Me parece que somos vecinos, :) yo soy del poble sec, estando tan cerca, seguramente tenemos los mismos parámetros.
Me tranquiliza saber que te va bien, me tenía preocupada más el ph que la dureza.
Mi idea de los inquilinos, es muy parecida a la tuya, así que me dejas muy tranquila y ya me lanzo a realizar el cambio.
mariusmm
26-ago-2008, 21:55
Doncs si que serem veins si, ara estic més enllà del paralel. pero de tota la vida que soc del Poble Sec!
I per celebrar la coneixença, et deixo l'àlbum de fotos del meu tanganika
http://picasaweb.google.com/marius.monton/Tanganika02
Nio estan gaire actualitzades, pero... algo es algo :
Màrius
Sin palabras, muy bonito, ¿y todo eso con agua directa del grifo?
y con crias:smiley3: , pero si he leido que con un ph menor a 8, no crian...
Ya estoy decidida, cambio mi amazonico, a uno como el tuyo.
Este es el mio y el que quiero cambiar.
http://i379.photobucket.com/albums/oo238/ISABELSL/Acuario/AcuarioAgosto08Peque.jpg
mariusmm
26-ago-2008, 23:16
Gracies!
Si si,no ha entrat mai res que no fos aigua de l'aixeta.. i algun cop 4 gotes de destil·lada q em sobraven del amazònic.. imaginat!
Els animals els vaig comprar allà floraqua (a ca l'Àngel), els vem encarregar i no van tardar ni 2 setmanes en tenir-los.
El meu és destapat, i tot i que havia llegit q saltaven molt, nomes un va saltar i va sortir-se de l'aquari...
En fi, si vols alguna cosa, aquí estem!
Màrius
albertus
27-ago-2008, 03:16
Hola Isabel.
A veure com queda el nou aquari...jo vai ser una mica el que li anava donant idees al Màrius (ell et dirà que no, però si que va ser així :D).
Escolta Màrius, això del Mokochidae, no es un peix gat del gènere Synodontis? Esque no em sonava el nom aquest i ja he vist que era la família.
mariusmm
27-ago-2008, 20:00
Ni puto cas a l'albertus, es un friki :p
I no se albertus, això em van dir a la botiga, i s'assembla a un peix gat d'aquets si, no et se dir a quin :confused:
albertus
27-ago-2008, 22:35
Gràcies per lo de friki. :D
A on el vas comprar? esque po ser que al no saver l'espècie et diguessin la família.(al tito Àngel no oi?)
mariusmm
28-ago-2008, 01:07
Ja sabia que diries algo aixi! :D
No, el peix el vaig "rescatar" dels Animals & Cia que tinc sota de casa... feia dies i dies q el veia allà, i vaig pensar que estaria millor al meu aquari que no pas allà la botiga...
Màrius
serginho3
28-ago-2008, 01:48
Si al final por aki vamos a ser todos vecinos, yo vivo en gran via enfrente del animales y cia. Si es ese donde as piyao el pez gato me lo creo porke puedes encontrar cualkier cosa jejejeje.
1 saludo y ya nos iras enseñando ese nuevo acuario Isabel.
Hoy me he pasado por Floraqua, a ver que tal y muy bien, me ha dado algunos consejos muy interesantes.
Así que este fin de semana me pasaré por alguna tienda de jardinería para ir a comprar rocalla y la arena de piscina ( igual la mezclo con arena de la playa ).:smiley1:
Lo que no se que hacer es con los inquilinos actuales, tengo que buscarles nueva casa y una temporal para un julidochromis, que me lo quedo.
En cuanto empiece, ya realizaré fotos para que veais el cambio.
Lo que si me aconsejado, es que baje un poco la dureza del agua del grifo con osmosis ( tengo uno para el acuario actual) y que luego puedo ajustar un poco el ph.
Para ayudarme en la decisión, como somos vecinos y seguro que el agua del grifo nos llega a todos igual, ¿me podeis decir, que parametros teneis vosotros y como lo haceis?
mariusmm
29-ago-2008, 00:58
Intento donar-te dades demà.. a veure si me la poden analitzar a la uni....:p
Màrius
Aldo Fernández
01-sep-2008, 13:47
Bueno, pues otro vecino, algo más allá de Plaza España, en Gran Vía a la altura de la Campana.
Mi agua es como la tuya, y te garantizo que criar, crían todos, sino que te lo diga Marius :D
http://i93.photobucket.com/albums/l47/Susubet/alwvin2.jpg
http://i93.photobucket.com/albums/l47/Susubet/alevin1.jpg
http://i93.photobucket.com/albums/l47/Susubet/alevin4.jpg
A lo que sumo, que tengo unos alevines de J marlieri que buscan casa....
Yo enchufo la manguera al acuario y así llevan dos años, quejas ninguna, y criar crían bien.
La rocalla es calcárea, en el jardilan de Gavá la tienes tirada de precio.
La arena de filtro de piscina de Leroy Merlin, tirada también de precio.
Siempre puedes meter algo de arena coralina por encima si crees que tu pH es bajo.
El resto, estos peces se manitenen bein en un rango de 7,5/8,5.
Un saludo
Aldo
Ya he empezado con el cambio :-) , ya tengo la rocalla y la arena, ahora estoy liada con la limpieza, vaya faena que tengo con las piedras, viene con tierra, musgo, vamos de todo... y por mucho que froto...
Se aceptan sugerencias para limpiarlas, me ha comentado dejarlas en remojo dos horas con lejia, pero no me atrevo, aunque si es verdad que lo he leido en foros de marino, que lo hacen así.
Ahora mismo las tengo algunas zonas bastante blancas, y otras con un tono rojizo, realmente no me desagradan, quedan muy naturales, si realmente las puedo meter así en el acuario...
El tema agua, de momento directo del grifo, tengo un mes para valorar si ajusto algo...
Aldo, te tomo la palabra, cuando ya pueda meter peces, yo los adopto con mucho gusto...
ya te avisaré.:smiley2:
Yo las metería tal cual despues del cepillado. El problema es si están manchadas de algún producto químico. Lo de la lejía es recomendable si quieres matar todo lo vivo que pueda acompañar a las piedras y no acarrea efectos perjudiciales. Simplemente despues de haberlas tratado pásales un agua y deja que se sequen bien, la lejía se evapora y no deja resíduos perjudiciales.
Aldo Fernández
04-sep-2008, 14:17
Cualquier piedra que pueda tener trazas ferruguíneas es un peligro potencial para el acuario.
Así que las cosas con rojo, hasta que se demuestre lo contrario, como mínimo, cuidado.
Yo también soy como Gonzalo, del rio al acuario y poco más... no se me a muerto nada aun por meter una piedra.
Un buen manguerazo, un leve cepillado a la parte rojiza y p'a dentro.
Si no has parado los filtros en un par de semanas lo tienes ciclado.
Respecto a los Alevines de Marlieri, aquí están, ya dirás, ue tengo que hacer sitio.
Suerte y fotos.
Aldo
Propuestas de decoración, las medidas para que os hagais una idea es 120 largo x 60 alto.
¿Que os parece?
1 propuesta:
http://i379.photobucket.com/albums/oo238/ISABELSL/Acuario/ProyectoTanganika.gif
2 propuesta:
http://i379.photobucket.com/albums/oo238/ISABELSL/Acuario/Proyecto-2.gif
Se aceptan sugerencias, quiero tener claro más o menos la disposición, fuera y así al colocarlas en el acuario voy directa así no hay riesgos...:)
mariusmm
08-sep-2008, 12:59
Jo voto per la segona opció, pel que he vist, els peixos aquests sn força territorials, i si cada un te la seva "muntanyeta" estaran mes tranquils (clar que llavors l'aquari igual perd en corredisses i no es tant espectacular).
Estèticament també la prefereixo, però sobre gustos. ja se sap!
Jo tinc cries de N. pulcher (o de N. brichardi, ara no t'ho se dir), n'hi ha 4 o 5... si t'interessa i les puc pescar, valen una cervesa :cool:
Màrius
albertus
09-sep-2008, 02:23
A mi també m'agrada més la 2ª opció.
Ah, i com li vai dir al Màrius, poseu alguna planta home! que la gent es pensa que al llac aquest no hi han plantes jajaja. Pots posar un parell de Vallisnèries i llestos.
Pobre Màrius...al no tenir calers per una cervesa ha de vendre peixos. :D
Gracias por vuestros ofrecimientos, en cuanto ya pueda poner peces, nos os preocupeis que os aviso y adopto de buen gusto... la cerveza... esta hecho.:smiley2: a este precio compro lo que sea...
Gana la 2º opción, por estetica me gusta más la 1º pero para comodidad de los inquilinos debe ser la segunda.
Ya he encontrado casa para los inquilinos actuales, la tienda donde voy a comprar los peces me los cogen, ya le pediré a cambio algun 'regalito', :smiley4: ya hemos hecho algunos trueques, normalmente le llevo restos de poda de las plantas y cae siempre algo...
Ya casi estoy decidida por los que quiero, he leido mucho, casi llevo 2 meses conectada a internet y no se cuantas fichas de especies he llegado a ver.
Los que quiero, si el presupuesto llega son:
N.leleupi 4 juveniles
N.Brichardi 4 juneniles ( o los pulcher de Màrius ) si cuando yo pueda, aún los tiene.
C.Leptosoma utinta 6 juveniles
N. Brevis o Multis 4
A. Calvus si puedo conseguirlo 1 pareja.
J. Marlieri ( tengo uno ) ponerle algún compañero ( por ejemplo los de Aldo)...
Entre unos y otros ya veo que lleno el acuario.... con 2 cervezas...
¿Como lo veis? ya se que la mayoría me dira Leleupi con lo agresivos que son...:mad: pero es que son tan bonitos, por ellos me he decidido por el tanganika...
Por hoy lo dejo, si no, no paro...:smiley2:
mariusmm
10-sep-2008, 02:28
Sobre els Leleupi jo en tinc 3 i ... estan ben lletjos 2 d'ells... un esta casi marro, i l'altre te tocs grocs, pero tela lo lletjos q han quedat. No se si seran d'stress (suposo q si) o que van neixer feos! :)
Antes de nada tuve que cazar a los inquilinos, por cierto, bastante complicado...:mad:
Sacar rocas, plantas y empieza el vaciado del agua.
http://i379.photobucket.com/albums/oo238/ISABELSL/Acuario/Vaciado1.gif
Usando mi barril, que uso para los cambios de agua y a mi hijo de colaborador..:smiley2:
http://i379.photobucket.com/albums/oo238/ISABELSL/Acuario/Vaciado.gif
Decorando con la rocalla, arena y alguna anubia de mi comunitario. A las 12 horas del llenado tiene este aspecto:
http://i379.photobucket.com/albums/oo238/ISABELSL/Acuario/TanganykaDia1.gif
Los parámetros del agua son los siguientes:
pH: 7.5
gH: 21º
kH: 8º
Es con el agua directa del grifo, de momento no le añado ningún producto para ajustar los valores a ver que tal, me gustaría adaptarlos un poco más.
albertus
14-sep-2008, 17:47
Me gusta como te han quedado als anubias. Lo que no me gusta es la ámfora...no se...siempre lo he vistod el mismo estilo que el barco o el submarinista que sube y baja....yo pondría unas conchas de caracoles vacías y así si metes unos conchicolas, tendrán casa.
Márius, els leleupi tenen aquesta coloració per el menjar, m'hi jugo el que vulguis a que només els hi dons sec.
Tienes toda la razón, el anfora ya está quitada.:)
albertus
15-sep-2008, 00:13
jajaja Me hace grácia que me hayas hecho caso...normalmente, a la gente que le gusta, no hay manera de hacerselo quitar. Me ha gustado túr espuesta.
Sobre lo de los Altolamprologus, te será muy difícil cojer una pareja adulta formada, si no es de alguien que se deshaga de ellos, ya que en los comercios siempre vienen pequeños, por lo que deverás pillar 3 como mínimo, que crezcan, y cuandos e te forme la pareja, los vendes o los regalas, o los canvias por otros peces, etc.
Una pregunta....todo lo de tú acuario es nuevo? (filtro, material filtrante, sustrato, etc)
Otra cosa, sobre la alimantación de estos peces....dales comida seca, como havitual vamos, perod e vez en cuando dales comida conjeleda variada, es decir, no siempre larvas de mosquito, sinó artemia, myssis, etc. Una vez a la semana mínimo.
Es muy recomendable, sobretodo para que crezcan deprisa.
albertus
15-sep-2008, 15:38
Te refieres a lo de la alimentación? XD eke me he quedao a cuadros tío XD
Aldo Fernández
15-sep-2008, 17:31
Si quieres 4 Julis avisa... son 3 alevines y un juvenil de la especie J.marlieri (para mi los más bonicos...)
Un saludo
Aldo
PD: El acuario tiene una pinta sensacional :cool:
Supongo que a mediados de octubre ya podré poner los peces, no te preocupes Aldo que preguntaré a quien le sobran...:D Los precios varían mucho de lo que estoy acostubrada en un comunitario, por lo que si puedo ahorrar algo...
Albertus, no es nada nuevo, el acuario hasta el viernes pasado era un comunitario, lo único nuevo es la decoración y el agua, el filtro, aproveche incluso el ya usado, sin haberlo limpiado, aunque no cuento con las bacterias, ya que tardé más de 3 horas en ponerlo de nuevo en marcha.
Hasta hace 4 dias era así:
http://i379.photobucket.com/albums/oo238/ISABELSL/Acuario/AcuarioAgosto08Peque.jpg
Como veis el anfora ya viene de antes... por eso ahora, puedo quitarla ya la tengo muy vista.
Sobre la alimentación, es un tema que tengo que estudiar, para intentar darles lo mejor, tengo un alimentador automático, que será para el alimento seco y luego ya veremos.
Siempre he combinado comida congelada, larvas mosquito, daphia, también he probado tetra delica...
albertus
15-sep-2008, 22:23
Si, en verano i cuando vayas de vacaciones, comedero automático sin problemas, peero, cuando tú estés, si quieres que no te pase lo mismo que a Márius con los leleupi, dales variado.
También puedes hacer una especie de papilla, con mejillón, sépia, gambas y un puntito de ajo, que funciona como antibiótico natural.
Aldo Fernández
09-oct-2008, 11:29
Isabel, quieres los julis o los doy a una tienda?
Es que este fin de semana me los quito de env¡cima...
Un saludo
Aldo
Ya los tengo pedidos, a final de mes me los traen, en la tienda, hice trueque con los peces y plantas del comunitario que le llevé y como le hago el pedido del resto de peces...:smiley2:
Muchas gracias de todos modos.
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com