VAINA
01-sep-2008, 00:52
Hola a tod@s.
En primer lugar me gustaria presentarme.
Me llamo Toni, vivo en Barbera del Valles y tengo acuario desde que tengo memoria.
durante muchos años he estado un poco estancado con las mismas especies (discos) y sin prestarle mucha atencion al tema de las plantas. Quizas se una de mis muchas asignaturas pendientes.
desde hace un tiempo tengo un problema de algas en el acuario.
Son de solor marronoso de 2-3 milimetros y se pegan en cualquier sitio: hojas, troncos, suelo... en los cristales son de color marronoso.
si os parece os pongo las caracteristicas de mi acuario:
150*40*50 = 300 litros
iluminacion 4 pl de 55W (2 philips 950 y 2 osram 840)
filtracion 2 filtros eheim 2217 (total 2000litros /hora)
Los inquilos del acuario son:
3 discos (una hembra cristal-red de 1,5 años de la que me quiero desacer)
22 neones
Una pareja de apistogramas agasizi
1 Megabotia
coridoras (exactamente ni idea, 10 +o-)
4 o 5 otocinclus
Los parametros del agua:
Ph: 7
Kh: 4
Gh: 5
Nitratos: casi nada
Fosfatos: casi nada
temperatura 27ºC
inyecto Co2 con bombona
Hago cambios de agua semanales de un 40 % con agua de osmosis+grifo y añado una cucharada de sulfato potasico + hierro
Viendo los resultados obtenidos el abonado no debe de ser correcto
Comentar los "pequeños detalles que me he fijado":
- Las algas unicamente salen donde incide la luz, en los lugares de sombra todo esta perfecto.
- Tengo una Higrofila que unicamente crece la parte que esta en semi-sombra, el resto de la planta esta de color amarillenta y crece unicamente en horizontal.
He estado leyendo bastante y parece ser que el exceso de filtracion puede hacer que aparezcan algas.
podria ser por el espectro de la iluminación? los Pl son nuevos (menos de 3 meses)
podria ser por la filtracion?
hay alguien que sepa de todo esto?
muchas gracias por todo y perdon por el toston de primer mensaje....
En primer lugar me gustaria presentarme.
Me llamo Toni, vivo en Barbera del Valles y tengo acuario desde que tengo memoria.
durante muchos años he estado un poco estancado con las mismas especies (discos) y sin prestarle mucha atencion al tema de las plantas. Quizas se una de mis muchas asignaturas pendientes.
desde hace un tiempo tengo un problema de algas en el acuario.
Son de solor marronoso de 2-3 milimetros y se pegan en cualquier sitio: hojas, troncos, suelo... en los cristales son de color marronoso.
si os parece os pongo las caracteristicas de mi acuario:
150*40*50 = 300 litros
iluminacion 4 pl de 55W (2 philips 950 y 2 osram 840)
filtracion 2 filtros eheim 2217 (total 2000litros /hora)
Los inquilos del acuario son:
3 discos (una hembra cristal-red de 1,5 años de la que me quiero desacer)
22 neones
Una pareja de apistogramas agasizi
1 Megabotia
coridoras (exactamente ni idea, 10 +o-)
4 o 5 otocinclus
Los parametros del agua:
Ph: 7
Kh: 4
Gh: 5
Nitratos: casi nada
Fosfatos: casi nada
temperatura 27ºC
inyecto Co2 con bombona
Hago cambios de agua semanales de un 40 % con agua de osmosis+grifo y añado una cucharada de sulfato potasico + hierro
Viendo los resultados obtenidos el abonado no debe de ser correcto
Comentar los "pequeños detalles que me he fijado":
- Las algas unicamente salen donde incide la luz, en los lugares de sombra todo esta perfecto.
- Tengo una Higrofila que unicamente crece la parte que esta en semi-sombra, el resto de la planta esta de color amarillenta y crece unicamente en horizontal.
He estado leyendo bastante y parece ser que el exceso de filtracion puede hacer que aparezcan algas.
podria ser por el espectro de la iluminación? los Pl son nuevos (menos de 3 meses)
podria ser por la filtracion?
hay alguien que sepa de todo esto?
muchas gracias por todo y perdon por el toston de primer mensaje....