Ver la Versión Completa : Fondo de acuario
Alguno de vosotros sabe como y con que materiales podria hacer un buen fondo de acuario?
He estado viendo cosas por internet, con materiales diferentes (des de el porexpan a la fibra de vidrio . . .), pero asi parece muy bonito y muy facil, pero seguro que la realidad es diferente.
Podriais darme alguna idea? Es para un Tanganyika de 200 litros. Tengo el cristal trasero "limpio", tan solo esta oculto por la pizarra mas alta del monton que he puesto.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo!
Ernesto
29-sep-2004, 01:00
Hola Xavier, pues te cuento que yo los he decorado con un tipo de roca muy calcarea que si no me equivoco es la pizarra, es muy blanca, o amarillenta con algunos tonos medio rosa,y la venden tambien para acuario marino. En Barnaquari la tienen a montones e incluso tienen algunas piezas grandes que te pueden servir para poner pocas pero grandes. Es lo mas facil y barato de usar. Para unirlas yo uso SIKADUR, es un cemento inocuo para los animales que seca en 2 dias. Es un producto que se vende en dos botes que se han de mezclar aparte hasta obtener una mezcla homogenea de la consistencia del cemento.
Cualquier cosa, ya sabes.....avisa......y mucha suerte.
Muchas gracias Ernesto!
La verdad es que esta opcion no la conocia, parece interesante.
En el acuario actualmente tengo arena de playa como substrato y "bastante" pizarra (creo que todavia tendria que ponerle mas) para crear grietas y terrazas. Algun tronco y pocas plantas (vallisneria y microsorum).
A ver si me decido de una vez y creo mi album de fotos para que tengais una idea de como tengo el acuario ahora.
Salvador Borràs
29-sep-2004, 11:23
Hola Xavier,
Eso a ver si pones pronto las fotos que ya tenemos ganas.
Por cierto, donde has comprado las pizarras???
Saludos
Salva
Comprarlas?
Ni las pizarras ni la arena . . . las pizarras son de cerca de donde vivo, en Cornella, a pie de uno de los puentes de la Ronda de Dalt . . . la arena es de las afordisiacas playas de Gava . . . vamos, que me he gastado menos dinero en materiales que un ciego en novelas . . . ;)
En cuanto a las fotos . . . joer! Es que viendo el nivelazo que hay me da una verguenza . . . .!!!! entre que la camara no es ninguna maravilla (Canon A70) y que el que hace las fotos se tendria que poner calcetines en las manos porque parecen pies (entiendase como yo mismo, claro . . .:smiley11:) . . . Pero alguna colgare . . .
Un saludo!
(como escribo demasiado rapido se me escapa el dedo y casi pongo "Un salido" . . . lo que me faltava . . . ves como tengo unas manos que no las tendria que sacar de los bolsillos . . . . :smiley17:)
Jaume71
29-sep-2004, 14:54
Hola Xavier,
Et recomano que et miris la página de l'amic JMa http://idd01ewm.eresmas.net/index.html'apartat 'maquetismo'.
Com que és per un Tanganika, y la duresa no es problema, en comptes d'utilitzar resines pots recobrir-ho amb ciment que serà molt més senzill i baratcom en aquest link: http://www.thecichlidgallery.com/article_styrobackground.htm
Ja ens anirás explicant còm va.
PD: per cert la PISSARRA es NEGRA i no és gens calcária.... em sembla que aneu confosos
Moltes merces!!
Ja tinc feineta!!
:smiley4:
hola,
lo ke te dice Xavier es verdad, puedes cubrirlo de cemento siempre ke no contenga ningun producto toxico. Tendras ke dar una capa gruesa o te saldran grietas durante el secado y aunke parezca una contradiccion tendras ke mojarlo bastante mientras seca para evitar la apariciond e estas.
Ahora ke ya toy por aki otra vez intentare terminar el fondo de mipaludario africano, esta hecho con espuma de poliuretano y cementos varios.
Ernesto, el siKadur ese donde lo puedo encontrar?, tienes alguna muestra?
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com