Ver la Versión Completa : Barbaridades de una tienda de Rubí
Joplins
29-sep-2008, 01:42
Vale, si no lo escribo reviento. Hace dos semanas le vendieron a una amiga (en una tienda de animales que está en liquidación de Rubí), un acuario de 30 litros, con sus componentes y con más de 20 PECCEEEES. Le dijeron que llegara a casa, llenara la pecera de agua mineral y ea, todos los peces dentro y felices de la vida. Yo histérica explicándole que hay que hacer un ciclado, que son muchos peces, que esos peces se hacen enormes y que además no son compatibles. En fin, ella ere que ere que "Si la de la tienda me lo ha dicho, pues yo le hago caso".
En unos días toda el agua verde oscuro, cambian el agua y al poco mueren la mitad de peces. Bien, van a la tienda a preguntar y la dependienta le dice que cuando hay luna llena el agua siempre se pone verde y que cuando se hacen cambios de agua suelen morir muchos peces que es normal, y además les vendió unos cuantos productitos caros para el agua.
Vale todo este rollo que he metido, es porque estoy indignada con mi amiga, pq se fia más de una desconocida que está liquidando su tienda que de mi, y se cree cosas que hasta un niño vería que son absurdas.
Ala, poner lo que os de la gana que dentro de unos días le enseñaré vuestros comentarios para que vea que no soy la única que piensa que se deja tomar el pelo y que entra dentro de lo ABSURDO todo lo que le dicen en esta tienda.
Un saludo.
Jaume71
29-sep-2008, 09:06
...un acuario de 30 litros, con sus componentes y con más de 20 PECCEEEES :eek: :eek: :eek:
Jaume71
29-sep-2008, 09:07
... la dependienta le dice que cuando hay luna llena el agua siempre se pone verde y que cuando se hacen cambios de agua suelen morir muchos peces que es normal...
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Jaume71
29-sep-2008, 09:10
Amb tendes així còm es pot crear afició ?! :mad: :mad: :mad: :mad:
I després passa el que passa, que la gent està convençuda que tenir un aquari es complicadíssim i frustrant perquè a més a més el normal és que els peixos es vagin morint i s'hagin d'anar reposant constantment.
Lamentable. Pero eso también evidencia una cosa muy importante, y es que la gente no se informa nada antes de dar el paso de montar un acuario. Y por informar no me refiero a preguntar en la tienda qué recomiendan (normalmente, ya que no son todas, recomendarán lo que les proporcione un mayor beneficio a corto plazo); si no a buscar algo de información básica para saber hacia donde orientar el montaje del acuario.
En mi caso concreto, me regalaron un día un acuario de 40 litros y antes que ir a la tienda " a llenar el acuario" de inmediato, me compré un librito muy sencillo y repleto de fotos para al menos tener algo de idea sobre lo que metería dentro. Cual fue mi sorpresa cuando descubri en la 6ª página que había que ciclar el acurio y que el filtro tenía una colonia de bacterias...¡demasiado para mí! pensé. Pero entonces descubrí que gracias a esa maravilla tecnológica llamada internet podría consultar mis dudas con gente que no tenía nada que venderme. Fue gracias a eso que pude montar un acuario superpoblado, sí, pero viable con un mantenimiento regular. Ahora bien, al ir investigando y profundizando, también ví lo recomendable que es tener un acuario algo mayor y cómo de beneficioso es para todos los peces. Una vez más gracias a internet descubrí que la gente vende cosas de segunda mano y que una economía tan precaria como la mía de por aquel entonces podía permitirse una instalación más que decente por un precio totalmente asumible.
Años después, veo gente que como yo en mi día, se encuentran con un acuario de la noche a la mañana y como su primera reacción es ir a preguntar a la tienda cuánto les costaría montar el acuario en vez de "¿dónde puedo encontrar información sobre el montaje de un acuario?" o "¿Qué libro me recomienda usted?".
La reflexión que debemos sacar no sólo es que algunos comerciantes no tienen escrúpulos o conocimiento; también debemos mirarnos a nosotros mismos y preguntarnos qué nos cuesta realmente informarnos bien y esperar dos meses en vez de dos horas para montar un acuario. El cual será el lugar en que, por suerte o desgracia para ellos, vivirán nuestros peces durante años si hacemos las cosas bien.
quino69
29-sep-2008, 11:32
:smiley32: :smiley32: :smiley32:
Gonzalo como siempre.... Rápido, eficaz y preciso.
P. D: Jaume, crees conveniente abrir una nueva sección con el calendario lunar??. A mi me vendría bien..... para pescar:D
Lochapowa
29-sep-2008, 11:44
Lo del agua verde y la luna....increible? alucinante? la mayor tontería que he oído jamás? ains...Lo de los cambios de agua y la mortandad de peces...claro, claro, claro, esperad que cojo el bate y me voy para rubí, dónde esta la tienda Joplins? :mad:
Marcos Flores
29-sep-2008, 12:03
Lamentable. Pero eso también evidencia una cosa muy importante, y es que la gente no se informa nada antes de dar el paso de montar un acuario.
Ahí lo has dado.
Joplins
29-sep-2008, 13:38
Esa es la cuestión Lochapowa, que como me enfadé tanto, le dije a mi amiga, "vale, mañana vamos a esa tienda y que me explique a mi lo de la luna", y me da largas para darme la dirección. Pero bueno, no debe estar muy lejos de su casa, y en Rubí tampoco deben haber tantas tiendas de peces que estén en liquidación, así que esta semana me daré un paseillo por allí a ver si la localizo. Es sábado hemos quedado en su casa y veré cuantos peces le quedan. Estoy por llevarme unos tapers y cuando se despiste meterlos y salir corriendo con ellos :D
veo que hay gente que le toman el pelo más que a mi, y eso que yo busque información antes de nada, pero es dificil creerse lo de la luna, lo siento pero hay que ser un poco torpe.
Saludos
No, no, todo tiene una explicación lógica desde el punto de vista pueril de la que supongo es la "encargadaenasenciade...". Y me explico; si el sol produce algas en el acuario, la luz de la luna también. De ahí el agua verde. Sobre el ciclado, entiéndase "agua limpia", pues basta poner agua embotellada - no importa la marca - y se se muere alguno se repone y listo. La duda que me plantea es si debo tener encuenta la pleamar, !! no vaya ser que se desborde el acuario !!. Como colofón decir que no me extraña la "liquidación" del negocio :D
Cuando entro en una tienda y veo algún cliente, me encanta ver como le atienden, la última vez, el cliente preguntó por un Oscar ( claro, era pequeñito, muy cuco :p ), el vendedor, en vez de preguntar, cuantos litros tiene su acuario, que inquilinos, nada se lo vendió sin decir nada, ni explicarle que ese pequeñin, crece y crece...:D
En todas las veces que he comprado peces, ( por suerte, yo si he leido un poco, y por lo menos me he ajustado los valores del agua que requieren ) nunca me ha preguntado, ni siquiera para ver la compatibilidad de los inquilinos que ya puedo tener. Venden y punto.
Aunque yo lo entiedo, siempre piensas que el vendedor de la tienda, sabe, es su negocio, por lo que le damos un voto de confianza... hasta que la pierden y dejas de comprar...
Yo me he quedado ya en una, por la simple razón, de que una vez que tube un pico de nitritos, en vez de venderme cualquier potingue, salí sin comprar nada, pero con instrucciones de realizar cambios de agua.:smiley2: este si que vale.
albertus
29-sep-2008, 23:32
La gente es la ostia....como puede comparar un acuario con la naturaleza!!!!!
No creo que sea una questión de ser torpe o no, simplemente desconsiderado, y no tener en cuenta que lo que compramos són seres vivos, por lo que nos tendríamos que informard e sus cuidados, por muy freak que nos parezca buscar cosas sobre peces. No es un insulto, ni mucho menos, nos ha pasado a todos alguna vez, al menos a mi, por lo que me considero que fue una desconsideración no leer y leer. Pero alto, deves ir con cuidado con lo que lees, que en según que foros (no digo nombre) te encuentras con barbaridades.....Muchas veces, como fué mi caso, quise informarme, pero lo hice mal, por lo que a la vez me creí lo que me dijeron en la tienda, total, acavé con un acuario de 120 litros más poblado que la leche....y no eran peces precisamente varatos.
Petxinot
30-sep-2008, 01:24
Lo que hace falta es prefesionalidad. Aquí el primer cenutrio que pasa se cree capaz de montar una tienda. Como nadie dice nada ni se le exige un minico de conocimiento, pues ahi nos topamos con "la luna hace crecer las algas", "las almejas comen nitratos" y demás aberraciones similares...
Como los peces son baratos nadie acude a consum, que podrían actuar.
Os imaginais que fueramos al taller mecánico y tubieran el mismo conocimiento de coches? O en las lavanderias? O en los restaurantes? O que si te dan una lavadora defectuosa te digeran que eso pasa por la atracción que ejerce el magma del centro de la tierra sobre el tambor de la lavadora?
Venga, con todo cariño, y sin animo de infravalorar la capacidad intelectual de tu amiga (ni de ofender), pero he visto geranios más avispados. :p
Joplins
30-sep-2008, 02:27
En fin, "lo avispada" que es mi amiga, hace años que lo tenemos asumido. Más que nada que ella es buena persona y se piensa que todos lo son. Por cierto, ya tengo la dirección y seguramente mañana me daré una vueltecita por la tienda por curiosidad...
Ernesto
30-sep-2008, 03:48
JOOOOODER !!!!!........
Y yo preocupado porque no le vendo productos milagro a mis clientes sino que les recomiendo calendarios serios de cambios de agua y control con la cantidad de comida.....a partir de ahora ya se como hay que hacer las cosas......a vender "miracle cristal pristine immediate water", solo proteja su acuario de las influencias del cosmos y agreguele 20ml por litro de este superproductoantitodolomaloposible cada 5 dias y vera como nunca mas tendra que hacer nada.
Es que como nadie nos enseña como se venden pecesitos ni acuarios, y lo que la gente quiere es una indeterminada cantidad de agua con algo moviendose dentro, no hace falta saber ni documentarse sobre nada. A veces me he cuestionado mi forma de vender y asesorar.....pero siempre acabo con el mismo argumento: la gente lo que quiere es disfrutar de lo que me viene a comprar, asi que, por que no hacer lo posible para que mi cliente tenga lo que ha venido a comprar?, que es un acuario del cual poder disfrutar sin complicaciones. En fin, no me corresponde a mi evaluar el trabajo de la gente del sector, porque no seria objetivo....pero por dios, como pretende alguien cambiar alguna vez la percepcion del mundo del animal de compañia si sigue habiendo personajes que te digan estas barbaridades?....
Lo siento por el rollazo, pero algunas cosas indignan......y hacen echar de menos volver a trabajar en un Zoo.
Un saludo
Ernesto Roa.
P.S.: El superproductoantitodolomaloposible "miracle cristal pristine immediate water", lo tengo en envases de 5ml, por lo que necesitas 4 envases por litro. Vale 25€, y necesitas usarlo por siempre.....PERO FUNCIONA !!!!
Jaume71
30-sep-2008, 09:25
Fet i fet es una mala pràctica comercial. Quan un es posa un aquari a casa el que vol és que li llueixi. Si tu vas a la tenda i t'endosen trecentsmil productes amb l'aquari nou i uns peixos de colors molt variadets i molt macos, te'n vas a casa a muntar-ho, i al cap d'un més tens un acuari amb els vidres verds d'algues, les plantes pansides i has hagut d'anar 5 vegades a comprar peixos perquè se't van morint... doncs passa el que passa, que es desmunta l'aquari, es guarda al traster i si surt el tema fas el típic comentari "Ui això dels peixos! es una feinada de por, no l'acabes de tenir mai maco i el normal és que els peixos es morin cada pocs dies" I malauradament aquesta és la percepció del públic general que evidentment, no és precisament el millor reclam per a que la gent s'hi enganxi. Resultat per a la tenda: pa per avui i gana per a demà. Ha venut un kit complet, un futimer de productes però no mantindrà mai la fidelitat d'un aficionat.
Per altra banda, si les tendes contribuíssin a millorar i a fomentar una afició mínimament ben informada, segur que en sortirien guanyant: si et compres un aquariet de 30 litres, et va bé i t'agrada, aviat en voldràs un de més gran, t'interessaràs per peixos més rars, et muntaràs més d'un aquari i quan et vinguin visites a casa fardaràs d'aquari xulo i potser enganxes a algú en el tema. Resultat: una afició de qualitat, més extesa i amb aquaris més grans, més equipament, més varietat... = MÉS CLIENTS
Joplins
30-sep-2008, 15:05
Hoy he visitado la tienda.... sin palabras. He tardado un minuto en irme. Lo malo es que cierra para abrir otra en Mollet, supongo que en Rubí ya le ha tomado el pelo a suficiente gente y no debe entrar nadie.
He visto el acuario (agua blanquecina, plantas de plástico, 27 grados y quedan 5 carpas, 1 guppy y 1 Corydora, todo un cardúmen de 10 de no se que especie ya ha pasado a mejor vida) y he opinado. Por mi parte he intentado explicarles los mínimos conocimientos que yo tengo, no puedo hacer más. Supongo que de errores se aprende y con el tiempo mejoraran las condiciones de la pecera o desistirán en el intento.
Petxinot
30-sep-2008, 21:32
Quizás sea bueno averiguar que tienda de Mollet será.
Aunque... ya que estás, en el boletin hay un apartado de opinión, animo a todo el mundo a que lo use. ;)
Saludos
Alberto Maceda
30-sep-2008, 23:45
Vaia tela...en fi, ja se sap, el nostre pa de cada dia... S'acabaran per veure els aquaris com condemnes a mort dels peixos...
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com