PDA

Ver la Versión Completa : Glossostigma amarill* agujeritos

ANB001
16-ene-2009, 20:43
Buenas

Hara unos tres meses plante tres brotes de glosso en un acuario, se extendio muy bien y en un mes cubria casi todo el suelo y estaba preciosa... pero desde hace algo mas de un mes no crece, y lo que es peor se ve menos verde... incluso alguna hoja un poco amarillenta y con un agujerito en medio.

Tb veia que la ambulia no crecia nada, y que a las hojas bajas de algunas rotala le aparecian unos puntitos/agujeritos negros.

Pondria fotos... pero esque la camara lleva dos meses estropeada y no...

Cuando plante el acuario no abonaba y todo crecia muy bien. Desde que empezaron estos sintomas, hace aproximadamente un mes, decidi abonar con pastillas Sera florenette A, Plant nutrition liquid de Tropica y Fluorish iron de Sachem. Si, voy de un extremo al otro, lo se XD

En este mes y poco abonando la cosa no ha empeorado, que ya es algo, pero tampoco mejora. La glosso sigue sin tener el tono de verde que deberia y algun agujerito nuevo veo aparecer ...

He leido por ahi y me ha parecido entender que esto es un sintoma de falta de potasio... pero no se yo... asi que pregunto XD

La luz son dos fluorescentes de 37w de 10000k y el acuario hace 25 cm de alto (creo q es suficiente luz... o al menos se la veia crecer la mar de bien)

Que opinais?

ANB001
22-ene-2009, 05:14
Ya esta la camara arreglada !
y ademas reparacion sin coste !
Viva Canon Setelsa !

La lastima es que a las pocas fotos se han acabado las pilas ... Ni para una foto general de la bateria han llegado XD

Esta es la de la glosso
http://i196.photobucket.com/albums/aa226/ANB001/Imagen038-1.jpg

El fin de semana pasado recibi unas tijeras y pizas largas para acuarios, las esperaba para cumpleaños, y han tardado mucho mas de lo previsto XD
La verdad es que hacen las cosas mucho mas comodas.
Entre la ilusion y que solo me mojaba la punta de los dedos... me he dedicado a cortar las hojas que se veian feas (amarillentas y/o agujereadas) ... ahora de lejos no se nota tanto, mañana con pilas hare fotos de cerca XD

En otra separacion del mismo piso (comunicadas) hay un matojo de esta plantita que no se como se llama.

http://i196.photobucket.com/albums/aa226/ANB001/Imagen065.jpg

Estaba muy bonita y crecia muy bien ... en menos de 15 dias se quedo asi :( y no crece

Que hago?

PD- Se me ha olvidado decir que uso co2 de levadura

AlwaysTB
28-ene-2009, 00:54
Hola ANB001,

He repasado tu post buscando dónde podrían estar fallando tus cuidados para que le pase eso a tu Glossostigma.

Primero, de los abonos que utilizas, casi que solo te recomendaría que emplearas Seachem [Fluorish, Fluorish Excel (este es si no abonas con CO2) y el resto de los de esta gama] tienen muy buena reputación. Varias personas, tanto de tiendas como aquariófilos, también me han dicho que huya de los productos para plantas de Sera.

Otro tema que te puede estar pasando es que tienes 2x37w de 10000K. Para la fotosíntesis de tus plantas y según tengo entendido, eso es desastroso, puesto que lo ideal es unos 6000K o 6500K. Podrías probar cambiando de tubos por unos tipo Plant Grow o Power Plant (creo que se llaman así).

Yo tengo Glossostigma recién plantada harà 2 o 3 días. La corte en porciones y las planté separadas pocos cm. A día de hoy tengo algunas porciones creciendo bien, y otras bastante ennegrecidas. ¿Se trata de la evolución normal? Mi iluminación son 2 tubos de 24w 10000K y otros 2 de 24w Plant Grow y la altura del aquario son 40cm.

Mañana lo comentamos si te pasas por la APY.

ANB001
28-ene-2009, 16:56
Algun agujerito ha aparecido en la glosso, pero muchos menos de los que habia ... parece que va a mejor

Pero la otra plantita no, esa esta chunga pobre XD , es raro pq la habia tenido y solo abonando tiraba muy bien...

Quiza si que es la luz XD antes tenia bombillas de 6400k XD , puede que con 10000k se vean menos verdes las cosas ... pero vivir, creo que tendrian que vivir igual... o no... XD

Fins al vespre Always, merci :)

ANB001
29-ene-2009, 02:41
El post que te he dicho en la cena Always

http://www.aquariofilabcn.org/forum/showthread.php?t=1058&highlight=glossostigma

a mi me fue de perlas XD

AlwaysTB
29-ene-2009, 12:33
Moltes gràcies!

En paral·lel podria complementar aquest post que m'has posat amb "Cómo NO se debe plantar Glossostigma" amb il·lustracions i tot.

Sobre el que parlàvem ahir al sopar, una cosa que estaria bé serien "tallers" sobre com podar les plantes, com cuidar-les, abonos etc. perquè molta gent, entre la que m'incloc, va perdudíssima en aquest sentit però tothom voldria tenir un aquari amb plantes com déu mana (a part de l'estabilitat que aporta a l'aquari el tenir-lo ben plantat i abonat).

Vaig a replantar la Glossostigma doncs...després us poso fotos del "antes" i el "después".

ANB001
26-mar-2009, 17:10
Parecia que mejoraba... pero esta otra vez chunga :(

http://i196.photobucket.com/albums/aa226/ANB001/Imagen605.jpg

Como tengo que pedir el potasio en la farmacia? K2SO4 ?

Jaume71
26-mar-2009, 19:08
Sip, K2SO4 sulfat de potassi.

De totes maneres ja t'aviso que a la farmàcia et miraran raro.

On venen productes químics es a Químics Dalmau (http://www.quimicsdalmau.net/v2/index.html) (al costat de l'Hospital Clínic). Allà en tenen de qualitat analítica de laboratori, i també molts productes a granel de qualitat agro-industrial.
Jo si vols fa poc en vaig comprar un pot de 500g de K2SO4 de laboratori, encara la tinc sense estrenar, si vols ens en partim. :smiley2:

ANB001
29-mar-2009, 18:10
Mitj kilo de potasi XD sort que no el venian en sacs eeee
Si que m`interessaria quedarme una part... pero 250gr ma sembla molt potassi XD algu s`apunta a pillar aquest dimecres?

Samsara
31-mar-2009, 14:09
ANB001, Disculpa que no te haya respondido al privado del K, pero llevo tiempo entrando poco en internet. Te puedo pasar si aún te hace falta.
(Como si necesitas algún otro nutriente para algas de acuario...)
La glosso se suele poner amarilla cuando tiene carencia de NO3, (o bien porque no esté presente en la cantidad que precisa en el acuario o bien porque le falte algún otro macro, y no los pueda asimilar). Si la carencia persiste, te irá perdiendo hojas. Con carencia de PO4, suele tomar un color verde oscuro.
La otra planta que comentas, es posiblemente Micranthemum umbrosum, que por cierto, si me puedes pasar algún tallo, te lo agradeceré:D:D:D, pues me he quedado sin, y me gustaría recuperarla. El síntoma que presenta ésta en las hojas inferiores, es posiblemente falta de luz.
http://www.aquaticplantcentral.com/forumapc/plantfinder/images/Scrophulariaceae/MicranthemumumbrosumAQUGRASS.jpg

Foto de la APC.

Saludos

ANB001
01-abr-2009, 01:47
Hola Samsara! me alegro mucho de verte :)

Falta de luz es lo ultimo que me esperaba XD puede ser por los fluorescentes de 10000k ?
Adjudicado el nombre XD Micranthemum umbrosum
Avisame si mañana vienes y te traigo algunos tallos (aunque dan un poco de pena)

El potasio ayuda a mantener las hojas viejas en buen estado?

Aver si hay suerte y puedes escaparte un rato ;P

Samsara
01-abr-2009, 13:04
El potasio, es imprescindible para las plantas,al igual que los otros dos macros. Algunas plantas muestran la carencia de K, con agujeritos en las hojas viejas, como en el caso de algunas Higrophilas, pero no estoy seguro que la M. Umbrosum te marque esta deficiencia así, pyues no es en absoluto generalizable.

Saludos

ANB001
07-abr-2009, 02:19
Muchas gracias por el potasio Samsara :)

Cuando llegue a casa meti los dario nuevos... y me dio miedo hacer experimentos con el potasio... si se morian queria estar seguro de q lo q no les habia gustado era el agua... pero si siguen asi de bien... esta semana me pongo :)

mientras ire repasando la calculadora... http://www.csd.net/~cgadd/download/aquacalc_setup.exe

La idea seria meter 3gr de potasio en 250ml de agua... cada 1ml de esta solucion añadiria 0.1 chustas de potasio a mi acuario de 80 litros... con 10 ml lo aumentaria en 1.0... que es el suggested tank level

Me parece que, si lo midiese, el nivel de potasio del acuario seria cero... o casi... pero por si acaso empezare añadiendo 4ml de solucion.
Los mezclare con 5 litros de agua del grifo reposada y los metere via gota a gota (unas 8 horas)

Cuanto tardaran mas o menos en asimilarlo?... osea cada cuanto le añado aprox?

Samsara
08-abr-2009, 14:24
En principio cuando veas que disminuye el burbujeo, si es que N y P están cubiertos. Se consume aproximadamente la misma cantidad de N que de K.

Saludos

ANB001
03-may-2009, 04:58
Volvi a calcular el peso... empece a añadir cada dia lo que tocaba ... pero en menos de 10 dias se me acabo la constacia... y no he vuelto a tirar potasio ni abonar ni nada :(

La glosso esta muy maja, los recortes le han sentado hasta bien y se estan recuperando en un plisete... la umbrosum no tanto... pero medio aguanta (la mitad superior concretamente) XD

Aver si mañana me vuelvo a concienciar XD

Samsara
08-may-2009, 14:30
Mientras tengas la suerte de que la "carga" del acuario te produzca tanto N como P en la misma medida que se consuma, te irá bien (que es posiblemente lo que te está pasando). Cuenta que tambien aportas N si añades agua del grifo en los cambios.

Saludos