PDA

Ver la Versión Completa : echinodors "aquartica"

javi83
01-feb-2009, 22:14
Hola compañeros, tengo algunos problemas con algunas de mis plantas, entre ellas, la echinodorus y la vallisneria nana (que en teoría son plantas sencillas), la cuestión es que la tonalidad de los nuevos brotes no es de un verde intenso sino que noto alguna carencia en algún tipo de nutriente. (las hojas nacen con un verde flojo no transparentes peo si un verde flojito)

los valores son ph 7 no2 0 no3 10-25 fosfatos, procuro tenerlos en 0,5mg/l pero me desaparecen de un dia para otro sin explicación alguna. Estuve abonando con flourish sachem, y la planta ganó en color, sin embargo, tengo algo de diatomea en la lilaeopsis y nada más ver el flourish se aprobecha, por lo que he tenido que suspenderlo dado que este producto es rico en hierro y de esto se aprovechan las algas.

Abono también con co2 por levadura.

Os habeis encntrado con algun caso similar? sabeis de que puede tratarse? hay algun tipo de abono para subsanarlo?

TopGon
02-feb-2009, 21:11
¿Tienes sustrato nutritivo? Prueva a abonar con pastillas para el sustrato, a mí me dan muy buen resultado.

javi83
03-feb-2009, 19:17
ups, pues no se me habia ocurrido lo de las pastillas... probaré a ver que tal y os cuento. Gracias Topgon!!