PDA

Ver la Versión Completa : Trimaculatum.

Xavi
27-oct-2004, 18:05
Apartede que son grandes icon mucha mala leche, sabeis algo sobre los C. Trimaculatum?

Tengo 6, 2 de los cuales estan intentando reproducirsey mantienen a los otros 4 en un rincon :smiley18:.

Sabeis a partir de que tamaño empizan a reproducirse?

Es que el macho es de unos 10-12 cm i la hembra sobre los 6-8 cm. El macho se ha currado un agujero en la grava de unos 20 cm de diametro y creo que hasta que no llegue al cristal inferior me va a estar escupiedo la gravilla en cristal delantero. Como me escupa las piedras con mas fuerza me voy a encontrar a los 6 trimaculatum pegandose unos largos por el suelo del comedor . . . me lo estoy viendo venir . . .

Help! ;)

Salvador Borràs
28-oct-2004, 10:38
Hola Xavier!!

Me parece que vas a ser tu el que nos digas a que edad empiezan a reproducirse JEJEJEJEhttp://www.aquariofilabcn.org/forum/images/smilies/webwiz/smiley36.gif. Desde luego aburrido no estaras.. emoción a tope.

Saludos

Salva

Xavi
28-oct-2004, 10:45
Si, la verdad, i mas ahora que se ha formado una pareja . . . agradirse no se agreden, pero se pegan unas carreras los 6 que no veas!!

A mi me parece incluso extraño el echo de que a los 8 dias de haber puesto el grupo en el acuario ya se haya formado una pareja i esten empezando el cortejo, i mas extraño todavia por el tamaño que tienen.

Es una pasada ver como la hembra cambia la librea "normal" por la de apareamiento en tan solo 2-3 segundos, en funcion de la distancia a la que se encuentre el macho dominante . . . pasa de estar de color amarillo i marcando puntos a un negro intenso en la mitad inferior i unas mas que marcadas rayas en el lomo . . . i eso que son pequeños, con un tamño mayor ha de ser todo un espectaculo!

Saludos!!

Xavi