Ver la Versión Completa : Pido consejo sobre iniciarse en marino
AlwaysTB
08-mar-2009, 19:24
Hola a todos,
Tengo ahora el 98 litros bien montado y la verdad es que estoy satisfecho de como ha quedado tanto la flora como la fauna [a falta de decidir sobre el tema de CO2].
El caso es que el 48 litros [netos] no me gusta para nada como está ahora mismo y el otro día hablaba con Josep sobre opciones para montar en ese acuario y barajamos la opción de marino.
El tema es:
¿Sería viable un 48litros marino?
¿De qué presupuesto estaríamos hablando [ya asumo que la pantalla debería ser nueva]?
¿Qué cuidados necesitaría un marino de estas dimensiones?
PD: el 48litros mide 60x30x35
quino69
08-mar-2009, 19:39
Ahora los "nanos" está de moda.
Viable puede ser pero siempre poniendo poca cosa y sencillita para empezar.
Puedes mirar en este mismo área un post de Aragones
http://www.aquariofilabcn.org/forum/showthread.php?t=2904
Espero te animes:smiley2:
AlwaysTB
08-mar-2009, 19:49
Hola quino,
El hilo de aragones me lo miré bien mirado. Recuerdo que le indicaste, creo que fuiste tu, que te parecía demasiado pequeño su acuario para 2 ocellaris por lo que mi siguiente pregunta es, que se podría meter que fuera vistoso y que es indispensable que ponga para que el acuario tenga cierto equilibrio.
Sigo teniendo la duda sobre el presupuesto necesario para ello. Estamos hablando de 100€, 200€, 300€?
La verdad es que me fio mucho más de vuestros consejos que de los que me puedan dar en cualquier tienda.
albertus
08-mar-2009, 19:51
Avans de res, dir-te que un nano de marí no te re a veure amb un aquari de marí gran. Són coses que funcionen totalment diferents.
El que t'ha de preocupar en aquest cas es la roca, ja que es lo més car (semrpe hi ha la opció d'agafar-la tu, però si et pillen...).
T'aconsello avans, que et compris un cubic, ja que et serà més fàcil que no amb l'aquari que tens, que sincerament quedarà lleig i t'ho hauràs de manejar per poder posar un filtre exterior.
Hi ha un 80 litres de nanocubic que no es molt gran, fa 60 de llarg, per 35 d'alt, per 35 d'ample. Y costa em penso que 75 euros.
un cop tinguis una bona urna, pralarem de l'aquari.
Petxinot
08-mar-2009, 20:56
al final si caes? xdxdxd
AlwaysTB
08-mar-2009, 22:20
Dependerá de la pasta básicamente, no será por falta de ganas.
Lochapowa
09-mar-2009, 08:55
Es que el marino tira...Tengo un cubo de blau de 90 litros, si lo quisiera convertir a marino para mantener bàsicamente corales i invertebrados de colorines, a lo sumo un par de peces, q necesitaría? los corales necesitan una luz especial,no? y luego aditivos por un tubo, o no?
Salvador Borràs
09-mar-2009, 09:35
Hola,
Me días miedo .. tanto marino. Ya estáis perdiendo las buenas costumbres?
Para el marino son básicas 3 cosas, agua salada, buen skimmer y buena luz. Luego hay otras 200 que también ayudan :D.
saludos
Salva
lluisman
09-mar-2009, 10:16
Agua salada????? no lo hubiera dicho nunca....:rolleyes::rolleyes:
AlwaysTB
09-mar-2009, 11:21
Hola,
Me días miedo .. tanto marino. Ya estáis perdiendo las buenas costumbres?
Para el marino son básicas 3 cosas, agua salada, buen skimmer y buena luz. Luego hay otras 200 que también ayudan :D.
saludos
Salva
Vols dir que cal un skimmer per 48 litros nets sense contar el volum de roca?
kongobulunga
09-mar-2009, 11:37
Jo no sé si fico la gamba, però fa uns dies vaig trobar això.
http://aqmagic.com/store/product_info.php?pName=amore-protein-skimmer-for-75-gallon-tank&cName=saltwater-skimmer
Per nanos, pot arribar a funcionar o es un enganya bobos?
Salut!
quino69
09-mar-2009, 12:59
Técnicamente hablando supongo que funcinará pero que no aguanta dos días en posición vertical te lo aseguro.
Lo que está muy bien para nanos es un filtro de Aquamedic que se llama biostarflotor o algo así.
La rueda de esponja la puedes poner o no.
Sobre costo no tengo ni idea Always, nunca me ha planteado la opción de un nano y tampoco he tenido la curiosidad de ver lo que cuestan en las tiendas.
AlwaysTB
09-mar-2009, 13:56
Hola quino,
Más que el coste de la urna, me refería al coste de comida, especies adecuadas para nano, roca viva, aditivos para el agua etc.
El que comentas es éste (http://www.aqua-medic.de/seawater/sp/12/biostarflotor1/) no? Son 200€ el mini-skimmer, pero desconozco si es mucho dinero o poco para lo que ofrece y su escalabilidad [ya sabéis, empiezas con un acuario de 60 luego uno de 150...]
quino69
10-mar-2009, 12:02
Como habían dicho por ahí, un nano no tiene nada que ver con un marino grande. por lo tanto todo lo que utilices en él no te va a servir para un futuro acuario grande, ya que no tiene sentido poner toda una instalación grande ( pensando en un futuro) y montarte luego un nano. (Como se suele decir valdría más la salsa que los caracoles)
El aparato era ese pero a mi me parece muy caro ya que luego se te quedaría obsoleto para otra instalación.
Yo si me tuviera que hacer un nano ( Dios no quiera) metería algo de roca viva, unas lysmatas y sólo pondría corales seta ( Ricordeas, rhodactis....).
Por el tema de alimentación no deberías preocuparte ya que mientras no tengas corales duros, gorgonias o no fotosintéticos no tienes que meterte en ultrapotingues.
El coste de la roca está entre 18,5- 20 euros/kg.
quino69
10-mar-2009, 12:06
Se me olvidaba, de los aditivos olvídate por ahora.
Creo que con un cambio semanal de agua de un 5 % mantendrías los parámetros para esos animales correctamente.
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com