PDA

Ver la Versión Completa : Primavera, nuevo ciclo

Edu O.
22-abr-2009, 22:29
Os dejo unas fotos de las primeras crías de Aphanius. Concretamente de A.vilwocki "Abbashalim pasa". Acabadas de salir del huevo, en el primer caso se ve la cáscara junto a los otros huevos aún sin eclosionar. Como dato curioso estos huevos provienen de las últimas puestas del año pasado. Se han "esperado" todo el otoño e invierno hasta que ha hecho la temperatura adecuada para nacer.

Espero que os gusten :smiley2: Son muy mejorables, están hechas de cualquier manera deprisa y corriendo.

http://img.photobucket.com/albums/v519/Edu_O/Aphanius/Avilwocki33.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v519/Edu_O/Aphanius/Avilwocki22.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v519/Edu_O/Aphanius/Avilwocki11.jpg

Marcos Flores
22-abr-2009, 23:14
Pues no me imagino si te entretienes al hacer las fotos.

Expectaculares Edu

Edu O.
22-abr-2009, 23:51
Marcos, el otro día estuve clasificando fotos y di con unas de hace más de un año. Un día que fuimos a tu casa y tenias una puesta de discos con alevines alimentantándose de la mucosa y a la vez te estaban cuidando otra :D. La pareja era un turquesa y un marlboro.

Con tu permiso otro rato las cuelgo:smiley4:

killiometrocero
23-abr-2009, 01:01
Hola Edu
A mì las fotos me parecen maravillosas, me gusta especialmente la primera.
¿como mantienes esta especie al interior ò al exterior? ¿entiendo entonces que han estado 4-5 meses incubando?¿tienes fotos de los papàs?
Cada dia me doy cuenta que no sè apenas nada de killis :)
un saludote

Marcos Flores
23-abr-2009, 01:19
Marcos, el otro día estuve clasificando fotos y di con unas de hace más de un año. Un día que fuimos a tu casa y tenias una puesta de discos con alevines alimentantándose de la mucosa y a la vez te estaban cuidando otra :D. La pareja era un turquesa y un marlboro.

Con tu permiso otro rato las cuelgo:smiley4:

Faltaría más. Pero me suena que fueron un Blue diamond y una pigeon, ya que el turquesa me empezó a realizar puesta poco antes de quitarme de los discos.

Salvador Borràs
23-abr-2009, 09:47
Hola Edu,

Muy bonitas las fotos, puedes poner alguna foto de los padres.

Saludos

Salva

Edu O.
23-abr-2009, 13:41
killiometrocero (curioso nick:D) La mayoría de Aphanius es mejor mantenerlos en el exterior, agradecen mucho el sol (controlando que no se caliente demasiado el agua claro) y en mi opinión les va muy bien los ciclos de temperatura que hay durante el año. No olvidemos que viven alrededor del mediterráneo y con unas temperaturas más o menos parecidas a las nuestras.

Los huevos no tardan 4 o 5 meses en salir, lo hacen en función de las condiciones exteriores. Normalmente cuando haga algo más de calor y en verano suelen tardar unos 15 días. Cuando hace frío el huevo no se desarrolla hasta que vuelve el buen tiempo.

A ver si hago ahora unas fotos y esta tarde las cuelgo.

Marcos, efectivamente era un blue diamant, me confundí al escribir! El turquesa también lo tengo fotografiado y es una pasada.

Me alegro de que gusten:smiley1:

killiometrocero
24-abr-2009, 00:24
Gracias, curiosos bichos.

Edu O.
24-abr-2009, 04:27
Aquí está una foto de un macho joven, una cría del año pasado y que ahora ya está totalmente desarrollado y listo para reproducirse.

Tendrá unos 2 cm, aún debe crecer como mínimo el doble.

No ha habido manera de sacar una decente de los adultos ni de la otra hembra joven que hay.

http://img.photobucket.com/albums/v519/Edu_O/Aphanius/vilwocki11.jpg

killiometrocero
24-abr-2009, 10:45
De los demàs no hay decentes, pero te lo perdonamos por esta pedazo de foto. Muy bonito el vilwocki.
Los crias de manera natural con los padres ò sacas huevos?

Edu O.
24-abr-2009, 12:32
No son demasiado agresivos contra sus crías, si tienes el acuario más o menos "guarrete" y bien alimentados a los padres siempre te sobrevive alguna cada año escondiéndose entre el alga.

En este caso los he separado para sacar más. Se trata de una especie que tengo interés en sacar más ejemplares.

Al tratarse de especies no comerciales tienes suficiente con sacar algunos al año para mantener la población que tienes, si no al final los coleccionas:D

ANB001
24-abr-2009, 16:54
Quin goig de fotos Edu, la primera se sale pero molt.

Dos dubtes; son tots germans? a quina temperatura passen l`hivern? Son els que dimecres vas comentar que aquest any s`habia glaçat la superficie de l`aigua?

Segueix ensenyant-nos la familia :)

Edu O.
24-abr-2009, 18:52
Si, en aquest cas són tots germans. Lo complicat és després anar renovants sang, és díficil trobar gent que tingui aquesta especie i si la te possiblement siguin parents directes. Aquests peixos solen venir d'alguna expedició i no gaires, a la llarga segur que tots están emparentats.

L'hivern el passen al terrat amb la temperatura que fa a Barcelona. No debia ser jo el de la gelada, aquest any no m'ha passat.

albertus
24-abr-2009, 22:02
Mola molt Edu.

No canvien la coloració quan són adults del tot? es mantenen sempre així?

Podrieu obrir un post, per posar fotos de tots els Aphanius que teniu, és un gènere que m'agrada molt però en aquests moment no el puc mantenir....

Addikson
26-abr-2009, 22:44
Bones..

Molt maques les fotos i el títol del post també!
Estic visitant regularment una basa als Aiguamolls de L'Empordà on en teoria hi han fartets. Després d'unes quantes visites he trobat alevins però per el que em comenten no son Aphanius Iberus. Mireu-vos el vídeo i em dieu que en penseu.
YouTube - Aphanius Iberus o Gambusia
Pel que veig de les teves fotos, l'alga predominant es la mateixa, coneixes el seu no científic? Adjunto una foto.

Siau!

albertus
27-abr-2009, 00:19
Penso que és gambusia, casi segur vamos. Per la forma Aphanius segur que no.

Addikson
27-abr-2009, 19:57
Bones...
Per la forma i mesura, si fossin Fartets ara tindrien una mida molt mes reduïda, tal com diu el títol del post, nou cicle!
Vaig veure uns altres al.levins que ho podrien ser però el vídeo es veu molt malament.

Edu O.
27-abr-2009, 22:19
Fartets diria segur que no ho són. Gambusies no ho puc asegurar, potser es tracta d'algun altre aleví.

Ara també hi ha Fartets adults, no son peixos anuals com alguns altres killis. Cap Aphanius ho és. Vaig dir nou cicle per iniciar-se un altre cop la reproducció:smiley4:

També era per no possar altres titols cutres com: Primavera la sangre altera o primavera, el inicio de la vida :D

Edu O.
27-abr-2009, 22:40
He estat mirant sobre l'alga que comentes y no esr la mateixa que tinc als aquaris.

Aquesta teva per la forma de tub que surt a la foto diria que es una Enteromorpha (que quedi clar que ho he tingut que buscar!). Segons he llegit te una olor característica a "peix o cols de Brusseles":D

Adjuntu una cita trobada a internet:

"Las plantas de Ulva, Enteromorpha linza y Enteromorpha prolifera son comunes en la costa patagónica.
Las grandes se pueden usar frescas -bien lavadas y picadas muy finitas- como cualquier verdura para ensalada. No tienen mucho sabor, así que es necesario condimentarlas bien -como a la lechuga, por ejemplo-.
Si, en cambio, se las seca al sol es posible usarlas en todo tipo de preparaciones, reemplazando a las acelgas y espinacas. Es decir, para rellenos de empanadas, lasagnas y canelones, en tortillas de huevo y cebolla, etcétera."

Apa, bon profit!!
:D:D