PDA

Ver la Versión Completa : Puesta de brichardi sin éxito!!!

ISABEL
07-jun-2009, 20:39
Hace tiempo, que no entro en la web, aunque si que os leo, de vez en cuando. A ver si os subo alguna foto de como está.:)

Como siempre que tengo alguna duda, tengo una gran ayuda en vosotros... aquí estoy..

Tanganika 300l ( por si no os acordáis de mí )

Ya tengo una pareja de Brichardi establecida, me han decorado el acuario a su gusto y han realizado desde febrero 3 puestas... pero sin éxito.

A los 3 días más o menos, los huevos van desapareciendo y nada de crías. No sé, si el motivo es que nos fértiles, si se los comen.. :confused:

Lo que veo, es un comportamiento de los padres, que no sé si es normal. Dejan bastante a menudo la puesta sin vigilancia, cuando he leído, que la hembra no sale de la cueva hasta que no nacen las crías. Si que es verdad, que no dejan acercarse a nadie..., pero en la distancia.

Los caudos si han criado, ( 2 veces ) pero las crías no llegan a sobrevivir ni 7 días fuera de su escondrijo.

Cualquier idea será bien recibida.

Un saludo,
:smiley31:

Salvador Borràs
07-jun-2009, 21:02
Hola,

Que bien recibir noticias nuevas! Espero que cumplas con las fotos prometidas :D.

Es raro que los bichardi dejen la puesta desatendida ya que son unos padres increiblemente buenos. ¿ Qué otros habitantes tienes en el acuario?

Supongo que tienes algun buen depredador si los caudos peques no pasan de 7 dias.

Ya nos contarás más.

Saludos

Salva

ISABEL
07-jun-2009, 21:39
Si, los compis no ayudan a que la prole sobreviva... pero es ley de vida...:( algún día ya me encargaré de ver como sacarlos a otro acuario... ya os preguntaré como sacarlos... son tan minúsculos....

Los demás inquilinos son Utinta, que aunque son de la zona superior, ya vi en alguna ocasión, como intentaban a ver si pillaban algo...¡¡¡ qué rápidos !!! parecían águilas a por su presa...

Caudos, Multis (que por cierto, la pareja de brichardis, les han quitado su zona) y los sospechosos Altos aunque son más bien tranquilos y están siempre en la esquina del acuario y nunca los he visto en acción.. pero tienen su fama.

Por último un julidochromis, a este lo he visto rondando las crías...

Pero entiendo que estos explican que no sobrevivan las crías pero los huevos...:confused:

Salvador Borràs
07-jun-2009, 22:52
Hola,

Los huevos se ponen blancos?, si es asi es que no están fecundados. Deben de mantenerse transparentes hasta que se forma el alevin dentro del huevo. Hay mucha corriente donde realizan la puesta?Quizas tengas 2 hembras, o el macho es estéril, pero vamos lo veo dificil.

No te fies de los altos, son pacientes máquinas de precisión, yo los pondría en la parte más alta de la lista de depredadores de tu acuario.

Saludos

Salva

ISABEL
08-jun-2009, 15:52
Pues si me he fijado en el color, efectivamente, desde el primer día que los veo, son de color blanco y muy pequeños. Recuerdo que los huevos de los kribensis, (en mi acuario comunitario) eran bastante más grandes.

No hay corriente, ya que han hecho un agujero debajo de una piedra, por lo que están muy resguardados. ¿porque lo preguntas? debe o no haber corriente...

Ya veo que, o hay se hace otra pareja o me quedo sin crias de brichardis...:(, aunque, pensandolo bien, tal como he visto en muchos foros, mejor que no, ya que se hacen dueños del acuario...:smiley2: