PDA

Ver la Versión Completa : Sugerencia: parámetros y equipo

tofol
28-jun-2009, 12:04
Estaba echando un vistazo a algunas de las impresionantes fotos que hay en este foro y...

...creo que no seria demasiado atrevido rogar de la generosidad de los fotógrafos :o

que acompañen la foto con los datos del equipo y los prámetros de la toma.

Tiene múltiples ventajas:

- adquisición de referencias por parte de los que sueñan i babean al contemplarlas.
- intercambio de datos entre los "masters"
- factor de calidad para la Web (además de la evidente).
- y tal y tal.....

La que a mí me interesa es la 1ª (que egoísta y que babeante soy :D)

Saludos

ANB001
28-jun-2009, 17:49
Hola Tofol

Si te bajas la foto y le haces boton derecho -> propiedades ... no todas, pero muchas lo cantan todo XD

tofol
30-jun-2009, 11:40
Pues he comprobado esto que dices en algunas fotos originales, y sí que da bastantes datos originales.

Pero por ejemplo el objetivo, la distancia al objeto, y el tipo de luz, que son datos interesantes, naturalmente no.

No obstante, en todas las fotos que he comprobado del foro, lo único que guardan es el tamaño.

En fin, sólo era por puro egoísmo babeante, ni siquiera soñador porque no sé cuando me podré gastar 150.000.- castañas en una buena máquina. Espero que pronto pero el futuro... chi lo sa?

Salú.

Jaume71
30-jun-2009, 12:01
Hi ha programes que et pots baixar a l'ordinador que et permeten veure les dades EXIF d'una imatge.

Per exemple amb el FireFox et pots baixar un pluggin que em sembla que et mostra les dadfes exif d'una imatge només passant el ratolí per sobre
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/3905

tofol
01-jul-2009, 10:55
Diosss !!!

En aquest maleït foro no hi ha manera de preservar la meva estimada ignorantia inmaculatta

AQUÍ http://profundidad.bitacoras.com/archivos/2005/07/22/que-son-los-datos-exif

també posa con s'acostumen a perdre aquestes dades EXIF.

El Güindol XP, tal com diu ANB001, ja les llegueix.

Gràcies, avui em posaré al sobre una mica menys ruc. :D