Ver la Versión Completa : Conservar los huevos
Hola
Como los Gunther ya son adultos... y aprovechando que Albertus tb trajo nothos de vacaciones... he construido un zumbodromo XD
La hembra inspeccionando el ring...
Imagen633.flv video by ANB001 - Photobucket
Con mucha luz no habia fiesta... pero les alejas la lampara...
noth.flv video by ANB001 - Photobucket
Los huevos son pequeños pero se ven... los abducire con una jeringuilla... y despues...
Los pongo en una bolsita con turba humeda... o hay otras opciones de conservacion?
Me gustaria poder verlos facilmente.... en un tubo de ensayo o botecito... en materia incolora... que los mantenga humedos, pero no mojados...
Alguna idea?
Vaya con el zumbodromo....si te funciona ya harás uno para mí:D
Lo normal es poner un bote con turba dentro del acuario. Los peces ponen en la turba y después la turba retira y se escurre con una media. Si se quiere se van buscando los huevos uno a uno (es una paliza:D) y se guardan con un poco de turba en una bolsa pequeña hermética apuntando la especie, población y día de recogida.
Así como lo haces tu no se si te va a dar mucho resultado. Si los pones en una bolsa pequeña con turba se ven igualmente.
Hola Edu... Edu... es meter una rejilla de acero inoxidable dentro de una pecera... yo creo en ti... y te veo capacitado para eso, y mucho mas XDDD
Una vez visite la fishroom de Pere Sastre, un gustazo verle hacer las cosas, me enseño el sistema de los botes con turba... es cojonudo... y comodo... pero mis gunther ponen huevos en cualquier sitio menos dentro del bote... no es precisamente el bote mas adecuado (bobina de CD)... pero esque ni uno dentro XD
Lo malo de la rejilla es que esta bastante separada del suelo... y quiza no todos los huevos queden fecundados... por eso me gustaria poderlos ver facilmente... si se desarrollan... es que funciona ;P
no se te ocurre algo transparente para substituir la turba?
Les afectaria estar tocando el cristal en una probeta tapada y con turba? (guardada en caja porexpan)
Records :) que vagui be per Brighton ;P
PD- ... Bristol
Pues no se si les afectaria, tanto no se de killis. Pero yo diria que igual si que les afecta sobre todo por el tema humedad.
Busca un post de unos simpsonichthys mios y veras como los guardaba en la bolsita hermetica. Alli era muy facil verlos y controlar su desarroyo. Ya ves, encontrar en una bolsita de 4 x4 cm una veintena de huevos mezclados con turba, eso es facilisimo!
Y no seas bruto! No les pongas una caja de cds a unos peces de 4 cm! Ponles un botecito pequeno de turba en el zumbodromo y ya veras como se lanzan hacia el.
Despues es bastante facil escoger los huevos entre toda la turba.
Salvador Borràs
13-ago-2009, 14:44
Hola,
La verdad es que no veas lo cachondos que son estos peces, no están para perder el tiempo :D, no beben ni fuman pero no veas, si que saben para qué viven, jeje.
A ver si sacas unas fotos de los huevos, son alucinantes las fotos de los huevos en seco con los embriones desarrollados.
Si tubieras algún hueco marino te podría pasar unos alevines de payasito que tengo a punto de eclosionar, el problema es que los nauplios de artemia son muy pequeños, había pensado en darles grindal pequeño ya que creo que es mucho más pequeño. El otro problema es que me voy de vacaciones, la próxima puesta será.
Saludos
Salva
albertus
13-ago-2009, 15:54
Tienes huevos de ocellaris Salva??? Joer qué guapo no?
Por lo que he visto la gente los alimenta con rotíferos, y los mantiene en acuarios cubiertos de cinta aislante negra.
Sabes si alguien lo ha conseguido con nauplios de artemia? lo digo por el hecho de ser más fáciles de conseguir...
Si que te los tenias callado!! Anda, pon unas foticos!
Lastima que no estoy en Bcn que si te vas de vacaciones te los adoptaba.
Para la vuelta de vacaciones esperamos un articulo...:smiley2:
Ete http://www.aquariofilabcn.org/forum/showthread.php?t=1609&highlight=simpsonichthys&page=2
Merci Edu, hoy explorare un super, aver si encuentro un bote o cazuelita que pinte bien...
Hare bolsitas con turba para asegurar el tiro... y algun experimento en tubo de ensayo tb... solo me falta encontrar la materia transparente XD
Salva, si quieres, pillo garrafa de agua salada e intento aguantarlos hasta que Edu o tu volvais... pero sera en un 5 litros sin filtro... estilo minibetas...
Ete http://www.aquariofilabcn.org/forum/showthread.php?t=1609&highlight=simpsonichthys&page=2
Merci Edu, hoy explorare un super, aver si encuentro un bote o cazuelita que pinte bien...
Hare bolsitas con turba para asegurar el tiro... y algun experimento en tubo de ensayo tb... solo me falta encontrar la materia transparente XD
Salva, si quieres, pillo garrafa de agua salada e intento aguantarlos hasta que Edu o tu volvais... pero sera en un 5 litros sin filtro... estilo minibetas...
Si ese es el post, estaba en el trabajo y no quiero que me pinten como más raro de lo que soy xD.
Para los botes de los killis yo iria a una "tienda 100" o de los xinos y compraria esos potecitos tan monos que utilizan las madres para poner las especies, royo los recipientes de cristal para poner caramelos de toda la vida. Si no un bote de mermelada de la bajita y regordeta:D
Los payasos no son como los killis, en una garrafa de 5 litros sin filtro i sin cambios de agua no aguantan ni 1 día. Pero total, xq no probarlo:D
Home... si se van a morir en un dia no mola XD mejor dejarlos en el acuario que alguno saldra adelante...
Salvador Borràs
14-ago-2009, 10:15
Hola,
Demasiado tarde... ya han eclosionado y forman parte del zooplacton del acuario :o.
Bueno, han hecho muchas puestas, supongo que alguna más tendrán. A ver si nos curramos entre todos un cultivo de rotifero y tendremos payasitos a tuti plen!! :smiley2:.
Saludos
Salva
Bienvenidos al mundo real:D
Cuando estaba puesto con el marino mas a fondo tenia un cultivo permanente de rotiferos. No es nada dificil conseguirlos. Pedro creo que los puede traer y con alga liofilizada crecen de una manera brutal.
Si no supongo que yo tb los podria conseguir.
Salvador Borràs
14-ago-2009, 10:41
Hola,
Pues ya te estás moviendo :D, quiero hacer un criadero de rotifero para estos casos :D:D:D.
Saludos
Salva
http://www.aquaesfera.org/panel/showthread.php?p=23476#post23476
Pos ya sabes...
...yo quiero un documental de como se hace/funciona ese filtro/skimer XD
Pere Sastre
20-ago-2009, 13:24
Hola a tots,
Quan parlem de killis annuals es millor utilitzar un substracte semblant al llot -sempre que no sigui d'origen cálcari-, quansevol element que mantingui un cert grau d'humitat es pot fer servir, per exemple:
* Fibra de coco tractada (es el més còmode, no tinta l'aigua, no es te que bullir).
* Turba (es te que bullir i eliminar les petites partícules).
* La sorra no calcárea, tamitzada de gra molt fi per desprès poder separar-la dels ous amb el tamitzat.
* El propi llot sempre i quan no estigui en fase de descomposició -fa una olor característica-. Es te que fer bullir i desprès congelar -matar tots el microorganismes existents-. Jo no ho aconsello.
Per enmagatzemar, en un lloc sense llum, airejat i a temperatures no inferiors als 20 Cº. (millor a 24 Cº ó per sobre d'aquesta temperatura), es pot utilitzar:
* Fibra de coco ó turba, en bosses, no cal que siguin de tancament hermètic, bosses de la compra amb un simple nus -sempre i quan es conservi un cert grau d'humitat-.
* El llot te un problema, es orgànic i a cops pot comportar problemes de descomposició, ó que la nostre labor de desinfecció no sigui prou eficaç.
* Seleccionar el ous, possar-los en una bayeta humida inerte -algunes venen amb tractaments antifùngics, detergent, etz. i no serveixen-. Un sistema per espècies molt delicades, en una càpsula de petri, es retalla un contorn, per fer dos capes en la primera, s'humiteja per que tingui humitat, sense que apretant amb les mans deixí anar aigua, hi dipositem els ous ben separats -perquè si un agafa fongs no l'encomani en l'altre, la segona capa a sobre per evitar la llum. Es el millor sistema per controlar el desenvolupament dels embrions. Cada 15 dies, s'obren i revisen.
A les bosses ó càpsules de petri, es tenen que posar totes les dades possibles -algunes d'elles les controlo per l'ordinador-. S'apunten totes les dades d'interès de l'espècie (població, expedició, criador), data de recollida, Nº. de mascles i femelles, Nº. ous visualitzats, estat de salut dels peixos, etz....
En programes de conservació tindríem que pensar en com mantindre la variabilitat genètica. T'envien ous de pares salvatges, si surt una parella i seguim criant entre germans, cada cop reduïm més la seva carga genètica, fins a criar exemplars genèticament idèntics a les 3 ó 4 generacions, s'apareix un defecte greu en la llinia de cria es perd l'especie. L'única solució es mantindre contacte amb altres criadors per canviar ous cada 3 ó 4 generacions.... Per posar un exemple a Nothobranchius Maintenance Project ó al International Killi Conservation Project (IKCP), demanen el compromís de mantindre la espècie 2 anys com a mínim (en Nothos poden esser de 2 a 4 generacions).
Cordialment,
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com