PDA

Ver la Versión Completa : Austrolebias....

Edu O.
03-sep-2009, 15:38
Me estoy empezando a preparar para la convencio de la BKA, a ver que nos depara....

De paso quiero volverlo a intentar con las Austrolebias, que aguanten las heladas facilmente y asi quizas intentar imitar su ciclo reproductivo. Inclusive dejando secar el acuario con la turba al fondo, tapandolo para que mantenga la turba una cierta humedad. Por que no?

Echando uns vistazo a las actuales especies de Austrolebias de momento he visto compatibles y más o menos fáciles de encontrar:

A.affinis
A.alexandri
A.bellotti
A.cinereus
A.duraznensis (esta la tuve pero la perdi)
A.nigripinnis

Entre otras que no las he visto nunca. Alguna opcion mas?

También he estado mirando las diferentes localizaciones de las Austrolebias. A. nigripinis y A.bellotti viven en la misma charca por lo que no creo que haya problemas de hibridación (segun he leido). Alguna opinion al respecto?

A. gymnoventris y A. luteoflammatus tambien viven juntas pero no creo que aguanten temperaturas frias.

Alguna otra "parejita" de estas?

killiometrocero
26-sep-2009, 16:35
La màs recomendable para aguantar los frios invernales en España serìa Bellotti ò nigripinnis, aùn asi no dejarìa que les calleran heladas encima -quiero decir que las tendrìa al exterior pero cubiertas, como por ejemplo una terraza, lona no directa sobre el acuario sino elevada para proteger de heladas.
En el tema de los austrolebias argentinas creo que estamos muy equivocados porque Argentina es un pais inmenso con diferentes climas en diferentes partes del pais.
Referente a los killis no aguantaràn igual el frio austrolebias pescadas en El chaco, Corrientes, misiones por decir poblaciones que conozco (puedes mirar poblaciones) etc que austrolebias de Entrerios ò cercanas a Buenos aires aunque no es nada frecuente que vean nieve allì y aquì si.
Por supuesto el tipo de recipiente que contenga las austrolebias influye en lo que sufriran a la intemperie, por ejemplo la profundidad es un dato a tener en cuenta.
Por lo tanto despues del coñazo que he escrito me decanto por bellotti para estàr al exterior, pero no permitirìa que bajara de 3-4 grados la temperatura en el agua.
Aunque no las he mantenido si que he visto gymnoventris y cheradophilux en el exterior, pero protegidas de heladas por una terraza. Creo que las especies de austrolebias uruguayas aguantan mejor el frio en general.
saludos

Pere Sastre
29-sep-2009, 16:53
Mi única experiencia seria con anuales sudamericanos fue con las elongatus, las mantuvé siempre al exterior, en mi patio en la ciudad de Barcelona, en una acuario de 120 litros, sin que el frio les afectase en exceso (aunque casi nunca nieva, ni se está bajo cero largas temporadas).

Yo apuntaría un hecho remarcable observado también en otras especies, cuando bajan las temperaturas, los peces tienen una cierta tendencia a ocultarse en el limo del fondo (si es que se ha formado). Cuando se mantienen peces al exterior posiblemente sea conveniente permitir la formación de ese limo originado por descomposición de restos vegetales....

La especie la perdí dado que eran muy poco prolíficas y que sumamente agresivas entre ellas, hasta llegar a situaciones de canibalismo...

Cordialmente,

Pere

Edu O.
30-sep-2009, 00:11
Creo que las especies más recomendables serán las de Uruguay. La mayoría de las especies que he citado anteriormente lo son.

En principio tengo entendido que en Uruguay si que se producen heladas en ciertos momentos. La belloti es una muy buena opción además de que se trata de una de las más bonitas.

Me lo acabaré de pensar y miraré a ver que hay disponible en la convención de la APK.

Pere Sastre
30-sep-2009, 14:54
Hola Edu,

Si vas a la Convenció d'APK. Podries presentar peixos meus?

Cordialment,

Pere

Edu O.
30-sep-2009, 22:19
Clar, cap problema.

Faré de portejador de la GCK, qualsevol que vulgui que li porti que m'ho digui.