PDA

Ver la Versión Completa : Mira Pere, uno de tus cardinalis

Salvador Borràs
19-sep-2009, 20:05
Hola,

Os pongo una foto de uno de los cardinales que me paso el Sr Sastre, veréis que es muy bonito, a la par del resto de Nothos. Tengo 3 trios conviviendo en un acuario de 50 litros, donde no paran de comer y de.... Bueno os lo imagináis.

http://www.telefonica.net/web2/salsil/abr09/cardinalis.jpg

Saludos

Salva

albertus
19-sep-2009, 20:29
Osti que guapo!!! Ara a veure si aconsegueixes criarlos. :D

Marcos Flores
21-sep-2009, 00:29
Preciosa fotografía. La verdad que son expectaculares.

Marc Martínez
21-sep-2009, 00:38
Impresionant Salva

Ernesto
21-sep-2009, 01:16
Precioso animalito Salva, no nos importaria ver mas fotos como esta de especimenes como estos. Que es lo minimo de espacio para estas bellezas?.....me tiran mucho los killies, pero solo tengo dos acuarios pequeños en principio madurando para CRS y CBS de grados altos, uno de 18 y otro de 10 Lt. Convivirian bien con un grupo de CRS?, o se pulirian la descendencia y los padres?. El 10Lt es muy pequeño para una parejita?.

Un saludo
Ernesto Roa.

albertus
21-sep-2009, 01:30
Yo creo que se zamparán las gambas sin dudarlo, jejejeje. Vamos, pondría la mano al fuego. :D
10 litros no lo veo mal, en el caso que quieras tenerlos solos.

AlwaysTB
21-sep-2009, 13:00
Realment és una passada Salva. Espero que tinguis sort i et criin.

Edu O.
21-sep-2009, 17:15
Vaya pasada.

Como te cuida el sr Sastre, a mi solo me paso huevos....:D Después del BAM los mojaré :smiley4:

Salvador Borràs
21-sep-2009, 19:55
Hola Edu,

Pues si es una suerte tener a Pere :D:D:D.

Por cierto, te has traido algo de UK??

Saludoa

Salva

Pere Sastre
21-sep-2009, 20:46
Hola,

Esta especie es N. cardinalis Mbwemkuru river KTZ 85/28, hay otras poblaciones -hasta hace muy poco, un par de años, que la clasifico Brian Watters, se conocía como aff. rubripinnis-.

Dentro de los Nothos se considera una especie de dificultad fácil ó media (yo diría que media ya que tiene una inusitada tendencia a fallar en cuanto la sex-ratio).

La especie está en el proyecto internacional de conservación de killis (IKPC) y la sociedad española de killis (SEK) participa con esta especie -entre otras-.

Cordialmente,

Pere

Ernesto
22-sep-2009, 00:50
Me confirmais que en el 10Lt puedo tener una parejita sola?.....si es asi que hay que hacer para agenciarse una parejita de estas hermosuras?????

Un saludo
Ernesto Roa.

Ernesto
24-sep-2009, 22:14
Alguien que me diga algo, porque yo solito me estoy haciendo ilusiones....

Un saludo
Ernesto Roa.

Edu O.
25-sep-2009, 11:27
Si si, en 10L te cabe una parejita. Pero nada de gambas ni xuminadas de esas:p

Pere Sastre
25-sep-2009, 13:49
Hola,

10 Litros es un poco justo, aunque se puede mantener y criar la especie perfectamente, con cambios de agua semanales...

Cordialmente,

Pere

tofol
25-sep-2009, 23:27
La especie está en el proyecto internacional de conservación de killis (IKPC)

¿Tú colaboras en ese proyecto, si no es mucho preguntar?

saludos

P.D. he estado echando un vistazo, así por encima.

Salvador Borràs
01-oct-2009, 12:38
Hola,

Ernesto, llevaré un macho y 3 hembras al BAM, te los quedas tú si quieres cuando se desmonte el acuario :D.

Saludos

Salva

Pere Sastre
05-oct-2009, 12:54
Si el I.K.P.C. es un proyecto internacional de conservación de killis y yo mantengo y colaboro con la SEK (Sociedad Española de Killis) en algunas especies del proyecto.

Cordialmente,

Pere