PDA

Ver la Versión Completa : Una curiosidad

quino69
08-oct-2009, 22:36
Hola;

Pues yo sabía que las rayas cada 4´0 5 meses cambiaban el pincho de la cola.

También sabía que curiosamente las hembras suelen tener 2 o a veces hasta 3 pinchos.

Lo que no sabía es que también "mudan" los pequeños pinchos que tienen a lo largo de la cola. Alguna vez había observado en la pearl que algún pincho se quedaba sin piel pero no le había dado importancia ya que luego lo veía normal otra vez.

Hoy me ha vuelto a pasar y esta tarde me he encontrado esto:

http://i248.photobucket.com/albums/gg169/quino69_2008/pinchoraya1.jpg

Y este era el aspecto de la cola al perder su pinchito:

http://i248.photobucket.com/albums/gg169/quino69_2008/pinchoraya3.jpg

Perdonar la calidad de las fotos:(

Seguiré obsevando a la bicha para ver como evoluciona ese agujero que tiene ahora.

Saludos nois.

ANB001
09-oct-2009, 00:59
Viendo la devocion de Locha por la eacama de arowana... te veo haciendo un collar para Ernesto XDD

quino69
09-oct-2009, 02:19
A ver que dice Ernesto de esto porque a mi me tiene un poco intrigado.

Al locha como siga así le acabo haciendo una chupa de escamas.:D

Edu O.
09-oct-2009, 12:41
Cada vez me sorprenden más las rayas! Me entraban unas ganas de hacerme con las del BAM... Lastima de espacio!

AlwaysTB
09-oct-2009, 15:16
Cada vez me sorprenden más las rayas! Me entraban unas ganas de hacerme con las del BAM... Lastima de espacio!

Però casa teva és gran Edu :smiley2::D, dona't el gustàs home, no et reprimeixis que és dolent!!

Sobre el tema del pincho de la raya, ¿parece más una herida que no una muda no? ¿Se le ve la marca como en carne viva?

Ernesto
09-oct-2009, 22:39
No tan es raro. Estos crecimientos calcificados son tipicos de P. constellata y se distribuyen irregularmente por todo el disco. Si tomamos en cuenta que las P. sp. "Pearl" son hibridos con lineas de sangre imposibles de trazar, es muy posible que la tuya tenga una buena proporcion de P. constellata en su sangre. No se si recuerdas que la primera vez que la vi te lo comente, porque tenia muchos mas de lo que se considera normal en otras especies (p. ej. P. motoro). La forma del bulto es distintiva, pues tiene la forma de una gota solidificada justo al caer.
Os dejo este enlace de la unica P. constellata adulta vista e identificada con seguridad en Europa.
http://www.monsterfishkeepers.com/forums/showthread.php?t=172590&highlight=constellata
Es una joyita ese especimen que tienes Quino, ahora le amo mas !!!!!!!......

Un saludo
Ernesto Roa.

quino69
10-oct-2009, 08:27
Pues sí Ernesto, es una joya...

A ver si alguna vez me sitúo geográficamente y me hago con un macho de Leopoldi y saco unos híbridos bien majos.

gracias por tu aclaración.

albertus
10-oct-2009, 16:32
No os entiendo con este afán de conseguir híbridos....

Por qué?

No sería mejor obtener ejemplares puros de una especie?

Anda...llamadme nazi.... :D

Lochapowa
10-oct-2009, 17:32
Puto nazi :D

Es broma.... Yo no entiendo ni una posición ni la otra, desde que somos agricultores hemos hibridado especies, buscando mayor producción de leche, huevos más grandes, mazorcas mas jugosas, bueno hibridando y seleccionando, en el caso que nos ocupa se trata de conseguir ejemplares más bonitos o más grandes o lo que sea... no veo que hay de malo en ello, siempre y cuando se actúe con responsabilidad y criterio, el problema de los híbridos es que vayan a parar a un ecosistema y jodan la génetica de una, dos o tres especies, pero eso tb puede pasar con un animal "puro" que hibride naturalmente con otro en un hábitat qu no es el suyo.

El tema pureza, muchos perros de raza con pedigrí son puros y tienen un montón de problemas, lo mismo pasa con todos los animales, del mismo modo q fijamos características de color, forma, y tamaño, acabamos fijando tb la propensión a ciertas enfermedades y/o transtornos.Por eso tampoco es bueno este extremo.

No hay q ser tan puristas, excepto en casos muy concretos, especies en peligro de extinción, etc...

Otro día hablaremos del flowerhorn q ahora he de wowear :D

albertus
10-oct-2009, 22:01
Si, claro que pueden hibridar en la naturaleza...Pero si está en mis manos, prefiero no hibridar. Yo no soy un purista, y no me importa mezclar poblaciones de killis por ejemplo, de hecho, se trata de una misma especie.

No se, me gustan los animales tal y como son, no veo necesidad de mezclar especies. Pero yo siempre lo digo...no digas de esta agua nunca veberé...

Ernesto
10-oct-2009, 23:08
Yo tampoco soy amigo de hibridar, pero en el caso concreto de las rayas, casi todas las especies hibridan en la naturaleza, en las zonas donde se solapan poblaciones. El caso de la P. sp. "Pearl" es de los mas notables, pueden tener sangre de al menos 3 especies distintas. Por eso no me importa el hecho de hibridar en casa con las rayas, porque sale mas barato que comprar el mismo especimen y ademas es produccion casera, lo que se traduce en calidad.

Un saludo
Ernesto Roa.

quino69
11-oct-2009, 00:55
no digas de esta agua nunca veberé...

" Ni este cura no es mi padre"... Te termino el dicho Albert.:rolleyes:

A mi con las rayas me da igual hibridar o no, en la naturaleza hay cada vez menos animales puros, son todo híbridaciones. Acabaran valiendo más dinero las especímenes "puros" que las hibridaciones por llamativas que sean, sino al tiempo.

Como dice Marc Locha, de los flower ya hablaremos.

Un saludo

Edu O.
12-oct-2009, 20:03
Aquí ya se tendría que abrir un nuevo post que este tema da para debatir...:D

Albertus, decir que no te importa mezclar killis de diferentes poblaciones puesto que son de la misma especie, en mi opinión, es una autentica burrada.

Una especie es simplemente una clasificación taxonómica que han puesto los científicos para intentar ver el linaje entre las diferentes especies. Hay constantes modificaciones en estos ordenes taxonómicos. Se ven especies pasando a subespecies, subespecies a especies, especies que cambian de género (o incluso forman uno nuevo!) y poblaciones que forman una nueva especie!! Por lo tanto un killi de una población o otra puede variar mucho. Y si no solo hay que ver algunas poblaciones de Aphanius mento que tienen un patrón de coloración totalmente diferentes o algunos Nothobranchius (creo que por ejemplo el guentherii, Pere corrigeme si me equivoco) que según si el pez viene de un lado del valle o otro tiene una coloración u otra. Por lo tanto, si no se quiere mantener meros peces, siempre se tiene que dar continuidad a esa población o especie. ( he puesto ejemplos de coloración como se podrían poner morfológicos o de comportamiento).

La hibridación natural claro que se da en determinadas zonas de solape pero no creo que sea adecuado pensar que a la larga tenderán a desaparecer estas especies y solo quedarán híbridos. Por qué no ha ocurrido esto hace unos cuantos miles o millones de años? Por qué tendría que ocurrir ahora?
También se podría pensar que todas las rayas, en este caso, vienen de un ancestro común y que poco a poco a través de selección natural y, por que no, cierta aleatoriedad se han ido formando las especies de hoy en dia. Yo encuentro esta teoría igual o más acertada que la anterior.

Me encantan estos temas:D

albertus
12-oct-2009, 23:00
Pues si...cuando escribí esto de los killis y sus poblaciones, me acordé de una conversación con Josep, que me comentava las diferencias entre subespecies de Salamandra salamandra, y muchas cosas indicavan que podría tratarse de incluso especies diferentes. Con esto, me da a pensar lo que tú comentas sobre los killis. Y retiro lo que he dicho. De hehco, en terrariofília, se han mezclado muchas poblaciones de Boa constrictor imperator y actualmente es sumamente dificil encontrar un ejemplar puro que no sea capturado. Y vuelvo a lo que he dicho...por esto mismo, no me interesa mezclar especies, y ahora añado, ni poblaciones.

Como bien dices Edu, las poblaciones, mediante una serie de mutaciones que le afavorezcan en su entorno (como la evolución misma) se puede dar finslmante con una espécie totalmente diferente al ejemplo que tú pones de un killi.

Saludos.

PD: En la taxonomia también se tienen en cuenta el ADN del especimen a identificar, por lo que no lo hacen a boleo, otra cosa es que sean unos liantes y cada dos por tres decidan cosas nuevas.

Ernesto
13-oct-2009, 00:25
Muchachos como os gusta pelearos !!!!...eso que el post inicialmente era para mostrarnos el bulbo pinchoso que habia mudado la Pearl. Por cierto, he estado leyendo un poco y he averiguado que la mayoria de rayas del grupo de las marrones (P. motoro) y del grupo de las Flower (P. menchacai, P. schroederi) pueden y de hecho hibridan entre ellas en la naturaleza, y en sus mismas zonas de distribucion. Tambien pueden hibridar con las negras (P. leopoldi, P. henlei) aunque no es habitual dada la distribucion de estas ultimas. Hay autores que afirman que cualquier macho en teoria podria aparearse con cualquier hembra y generar especimenes fertiles, sin importar la especie a la que pertenezcan, aunque aqui si que discrepo un poco porque hay especies que esta demostrado que no hibridan. Con esto lo que quiero es exponer que el hecho de que hibriden en casa, no es antinatural en lo absoluto. Yo apoyo la idea de hibridar "Pearl x leopoldi", tienen que salir unos ejemplares hermosos, y contando con lo guapa que es la hembra de Quino, cualquier macho leopoldi normal (nada de Black diamond, ni P14, ni cuentos chinos) seria un aporte genetico espectacular para el resultado.
En el caso de Killis, y de muchas especies de viviparos soy contrario a la hibridacion.

Un saludo
Ernesto Roa.

albertus
13-oct-2009, 00:59
Ernesto, no me seas exajerado!!! Nadie se ha peleado aquí. XD

quino69
13-oct-2009, 01:29
Mira, mientras no hibridéis entre vosotros no pasa nada...:D

Ernesto
02-nov-2009, 20:06
jajajajajajajaja......me habia perdido este maravilloso aporte de Quino......jajajajajaja, muy bueno tio, muy bueno, de un invento como ese no puede salir nada bueno !!!!.....jajajaja

Un saludo
Ernesto Roa.