Ver la Versión Completa : Depredadores medianos.
Estoy pensando en desacerme de la pareja de cria de Trimaculatum (por cierto, si a alguien le interesa . . . que me lo diga . . . pareja de cria 100%, con puestas de unos 300 huevos, todavia tengo alguna cria por el acuario . . . :smiley4:) y poner un acuario con depredadores "medianos" (es un 200 litros y en este caso no da mucho juego).
Estava pensando en algun piscivoro medianillo, el problema que tengo es que no se que meter . . . alguien me podria proponer algo, por favor? Es que despues de ver el video gore que hay por aqui corriendo . . . a uno le entran ganas!!!! (por cierto, . . . . muy bueno el video!!!!);)
Muchas gracias de entemano.
Josep Triginer
27-dic-2004, 14:18
Ep, està molt bé això de voler probar amb peixos als que la majoria no ens atre`bim, com és el cas dels piscívors. Si t'agraden els cíclids, podries intentar les espècies nanes picívores del gènera crenicichla. El mascles de C.compressiceps no passen dels 9 cm, i uns pocs centímetre més en el cas de C.regani. Si t'interessa hi ha una web excelent, molt recomenable,dedicada únicament a aquest gènere
http://www.geocities.com/NapaValley/5491/
El problema serà trobar exemplars per Barcelona, potser algún importador es podria mullar una mica i intenta-ho. S et decideixes, seria una experièncie digna de compartir amb tothom. La bellesa d'aquests animalsés difícil de ser superada.
Josep
Moltes merces Josep,
tinc un problema amb aixo dels acuaris . . . be, un no, mes, pero un de principal: el pis on visc es petit, i tan sols puc posar un 200 litres com a molt. Si a aixo li afegim un segon gran problema com es el que que em vaig marcant reptes, el resultat es que canvio d'aquari cada 2 per tres.
L'ultim repte era el reproduir els Trimaculatum. Un cop ho he aconsseguit amb prou exit, em vaig marcant d'altres. En aquest cas es, com molt be has dit, manteniment de piscivors.
En quant al tema dels crinicihla tens tota la rao, no se'n veuen, i aixo potser es un problema a l'hora d'adquirir-los. Be, no tan sols els crenicichla, sino d'altres espcies no tan "comercials" i un tant extranyes (i sobre tot molt lletges visualment), que son els que mes m'atreuen. Tambe em rondava pe'l cap el tema de tornar a mantindremorenes d'aigua dolça, pero tampoc se'n veuen en lloc.
Em moure una mica a veure si hi ha algu que pugui portar c. regani o alguna altra especie de tamany petit-mitja. Se que a Dauer tenien un exemplar(una femella c. lepidota, em sembla), pero no se'n veuen mes.
Si no, tambe puc probar amb altres generes que no siguin ciclids, no se . . . el problema es aquest, que no se.
De moment m'apunto a la llista com a primera opcio les crenicichla.
Moltissimes merces de nou Josep.
Xavi
Ernesto
27-dic-2004, 16:51
Hola Xavier, no supe si estuviste en la reunion del 15, yo fui pero no pregunte si estabas tu alli. Pero bueno, ya nos conoceremos.....de momento te quiero decir que en Zoomania, aqui en cornella tienen unas C. strigata y creo que tambien un par de C. lepidota, todas pequeñas. En principio las queria para mi, pero en un 120lt me parece que es muy poco espacio y ademas vi los Cacatuoides Gold y no me costo nada decidirme. Si te interesa puedo ir a hablar hoy con Jose (el dueño) y decirle que las quieres, o si prefieres pasar y verlas tu mismo. Te dejo el numero por si se puede adelantar algo por telefono: 934714002. Un saludo y FELIZ NAVIDAD !!!!.....
Ernesto Roa.
P.S.: por cierto, felicidades por el exito con los trimacs....
Muchas gracias Ernesto!!
Al final no me pude pasar . . . llevo una temporada con algun que otro problemilla estomacal (grastroenteritis . . . o como se diga . . . .) es que suelto una y pillo otra . . . :smiley11:
Sabes, yo vivo en Cornella . . . se donde esta la tienda . . . igual me paso a ver que cara tienen esas crenicichla . . . :smiley1:
Espero que tu tambien hayas tenido una muy buena navidad. Te deseo un muy feliz 2005!
Espero que algun dia nos podamos ver, que ya tengo ganas!!http://www.aquariofilabcn.org/forum/smileys/smiley2.gif
P.D.: Muchas gracias por los animos!!
Tengo una pequeña lista con algunas especies de las que he estado buscando información. A ver que os parece:
<UL dir=ltr style="MARGIN-RIGHT: 0px">
<UL>
<LI>Luciocephalus pulcher</LI>
<LI>Xenentodon concila</LI>
<LI>Ctenojulius hujeta </LI>
<LI>Boulengerella maculata</LI>
<LI>Boulengerella lucius</LI>
<LI>Phago maculatus</LI>[/list][/list]
Sabeis donde podría encontrar alguno de estos "bichos"?
Gracias!!
Xavi
Ernesto
29-dic-2004, 13:26
Hola Xavier, veo que has ampliado los horizontes. Pasate por donde Jose a ver si el tiene alguno en listas, y si lo tiene se lo puedes pedir. Si veo algun bichito raro te aviso.....
Un saludo.
Ernesto Roa.
Gracias Ernesto!
Si, quiero cambiar un poco del tema ciclidos . . . a ver que tal se me dan alguno de estos monstruitos . . .
Intentare pasarme por la tienda de Cornella, ya le dire a Jose que voy de tu parte . . . je, je, je . . . ;)
Un saludo,
Xavi
Lo que busco es algo así, pero un poco más pequeño . . . y no me refiero al señor dels sobrero . . .
http://faculty.evansville.edu/ck6/bstud/hugegar.jpg
Salvador Borràs
29-dic-2004, 17:04
Hola Xavier,
Crec que a Acuapasion tenen uns bitxos d'aquests que busques.
Fins aviat
Salva
Gracies Salva.
Dema a la tarda segur que em passo a saludar al Pedro a veure que s'explica . . . ;)
radurgar
21-ene-2005, 01:54
Hola, soy un forofo de los ciclidos americanos, y tengo un cichlasoma trimaculatum. Dices que estas pensando en desacerte de tu pareja.. si aun los tienes ponte en contacto conmigo. radurgar@ono.com. Mas abajo hablas de un video que anda por la red, que video es? donde puedo descargarmelo?
Piscivoro medianillo, ahora no caigo, pero mis ciclidos del malawi se ponen las botas cuando les echo gambusia http://www.aquariofilabcn.org/forum/images/smilies/webwiz/smiley36.gif.
Salu2
Estava pensando en algun piscivoro medianillo, el problema que tengo es que no se que meter . . . alguien me podria proponer algo, por favor? Es que despues de ver el video gore que hay por aqui corriendo . . . a uno le entran ganas!!!! (por cierto, . . . . muy bueno el video!!!!);)
Muchas gracias de entemano.[/QUOTE]
Hola Radugar!
A ver, la pareja al final esta o estava (no se si ya la habrá vendido) en Aquapasión. Si te interesa preguntale a Pedro si ya la ha vendido o todavia la tiene por alli.
Es una buena pareja, con 4 puestas como ya he comentado. Yo solo me he quedado con 16 crias que las tengo en un 54 litros y crecen muy poquito a poco, son lentas de c*j*nes!! Eso si, pequeñas, pequeñas, pero ya hace tiempo que comen granulado, y tienen la misma mala leche que el padre . . . :smiley18:
Espero que tengas suerte y que todavía los tenga, al menos para que los vieras. El macho esta guapo, guapo. Es amarillo-dorado con la garganta rosa, y la hembra es mas azulada, con un montón de reflejos metalicos (siempre los había visto casi iguales en color a machos y hembras, pero estos dos son algo diferentes).
Pues eso, que a ver si los pillas. No te arrepentirás.
Un saludo,
Xavi
P.D.: hay fotos por el foro de alguna de las puestas y de la pareja. Son muy malas y no les hacen justicia, pero para que los veas maso menos . . .
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com