Ver la Versión Completa : Lilaeopsis brasiliensis
Ernesto
23-oct-2009, 00:45
Hola a todos. Estoy planeando dejar un acuario pequeñito que tengo solo con plantas, tengo un pequeño proyecto en la mente, y parte de el implica tapizar el suelo. De las que he visto me gusta mucho la L. brasiliensis, ademas de que es la que mejor se ajusta a lo que tengo en mente. Puede alguien darme datos?, y si alguien tiene podria pasarme una poca?.
Un saludo
Ernesto Roa.
Aldo Fernández
26-oct-2009, 23:14
Pues no sé que proyecto tienes, pero hay plantas que te tapizarán bastante mejor y muy similares.
Soy fan, por lo invasiva y poco delicada de la Echinodorus tenellus, más fina y más estética.
Piensa además que la forma de la L. brasilensis suele ser emergida... y luego en sumergido cambia bastante perdiendo algo la forma característica.
Un abrazo
Aldo
Ernesto
27-oct-2009, 00:41
No me gusta mucho, pero el hecho de que sea invasiva y poco delicada le hace ganar muchos puntos. Lo que quiero es que la hoja sea fina y corta, por eso me gusta la L. brasiliensis. Lo que busco es que no sea una planta alta porque el acuario es pequeñito y no quiero que pierda armonia. A lo mejor el efecto cesped es complicado conseguirlo en un tanque pequeño. Alguna otra que me pueda servir para tapizar?, que no sea riccia.
Un saludo
Ernesto Roa.
Eleocharis parvula pero tendras que recortarla a menudo.
Además tengo entendido que Lilaeopsis a parte de ser una planta palustre y que crece mejor demersa, necesita mucha más luz que otras tapizantes y un sustrato muy rico en nutrientes. Yo no la recomendaría.:smiley2: Ara bien, ya sabéis como son mis acuarios...:D
Yo tengo la lilaeopsis en uno de los mios y crece la mar de bien. :rolleyes:
Ernesto
29-oct-2009, 00:46
Hoy he visto la E. parvula en vivo y no me gusto nada, pero vi una que me enamoro !!!!....es la Hemianthus Callitrichoides "Cuba", es preciosa y ya he visto un par de posts sobre como plantarla para que tire bien. Alguien me puede dar algun dato sobre esta?, ya se que me pongo pesado, pero sabeis que es la primera vez que me aventuro con plantas....
Un saludo
Ernesto Roa.
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com