PDA

Ver la Versión Completa : Los dos gambarios

Ernesto
04-nov-2009, 18:15
Bueno señores, como no todo en casa puede ser talla XL, tengo don gambarios que despues de la mudanza han vuelto a la vida. Son uno de 30Lt y el otro de 11Lt. Ambos con Akadama como sustrato. Filtrados los dos con filtros interiores tuneados (esponjas de dos tamaños, mucha ceramica, y un pelin de carbon por los troncos). Temperatura entre 23 y 26ºC. En el 30Lt hay 6 CBS grado S y SS, una CRS grado S, una grado B (se colo y es complicado sacarla) y dos Anentome helena. En el 11Lt hay 3 CRS grado B/C casi adultas. El invento en el 30Lt es un esqueleto de bonsai Serissa phoetida que despues de muerto pase durante 30 minutos por el horno a 180ºC. La intencion es que a medida que vaya creciendo y podando el musgo de java, el efecto que quede sea guapo. En el otro lo que quiero que se colonice el tronco del todo.
Cambios de agua pocos, aproximadamente 1-2 litros cada 10 dias (destilada y mineral).
Espero comentarios.

30Lt
http://i256.photobucket.com/albums/hh179/ernestoroa/DSCN2982.jpg

11Lt
http://i256.photobucket.com/albums/hh179/ernestoroa/DSCN2984.jpg

Un saludo
Ernesto Roa.

Venezzo
04-nov-2009, 18:23
Que monadas! :rolleyes: A ver cuando os enseño el mio... :p

¿Que tipos de agmbas pondras? :confused:

Marcos Flores
04-nov-2009, 18:56
Espero comentarios..

¿ Y las gambas ? :D:D

Te inspiró la conferencia de Filipe Oliveira :D.
Espero ver como evolucionan ambos y suerte con las CRS de grado alto. Yo estoy bastante decepcionado con la adquisición de éstas, ya que con aproximadamente seis meses de edad me están perdiendo la intensidad de los blancos y eso que les doy una dieta bastante específica para ellas.

Ernesto
04-nov-2009, 19:00
Vaya invento de mierda !!!!, maldita sea la hora en que se me ocurrió !!!!!
Han pasado apenas dos horas desde que meti la Serissa en el acuario, y estoy casi seguro de que no podre salvar ninguna de las 8 gambas que habia. Las 6 que he pasado al otro parece que reaccionan cada vez mejor, pero no estoy seguro de que lleguen a mañana.
No se que cuernos quedaria en la madera, pero es letal !!!!......y eso que ademas de pasarlo por el horno, estuvo sumergido casi 3 semanas, cambiandole el agua (mineral) cada dos dias. No entiendo, vaya mierda....
Tio como jode esto.........y pensar que estaba tan contento de como habia quedado......
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHH !!!!!!!!!!!!!!!!

Marcos Flores
04-nov-2009, 19:14
Pues vaya tela.
Espero que las salves. Ya nos contarás

AlwaysTB
05-nov-2009, 00:39
Vaya invento de mierda !!!!, maldita sea la hora en que se me ocurrió !!!!!
Han pasado apenas dos horas desde que meti la Serissa en el acuario, y estoy casi seguro de que no podre salvar ninguna de las 8 gambas que habia. Las 6 que he pasado al otro parece que reaccionan cada vez mejor, pero no estoy seguro de que lleguen a mañana.
No se que cuernos quedaria en la madera, pero es letal !!!!......y eso que ademas de pasarlo por el horno, estuvo sumergido casi 3 semanas, cambiandole el agua (mineral) cada dos dias. No entiendo, vaya mierda....
Tio como jode esto.........y pensar que estaba tan contento de como habia quedado......
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHH !!!!!!!!!!!!!!!!

Que te cuente Marc Martínez lo que le pasó a él de la noche a la mañana con las suyas...:(

La verdad es que es una putada muy gorda Ernesto.

ANB001
05-nov-2009, 01:40
Habias hervido el tronco?

El anticloro con antimetales les suele sentar muy bien a las gambas

suerte con ellas

Ernesto
05-nov-2009, 02:30
Las saque en cuanto les vi convulsionar (a lo gamba, nadando erraticamente y con espasmos), y las puse en el 11Lt. Por ahora parece que he podido salvar 6 especimenes, 5 CBS "SS" y una CRS "S". El arbol no lo hervi, despues de hornearlo durante 30 minutos a 180ºC y de estar sumergido 3 semanas con agua nueva cada 2 dias, no me parecia necesario. Ahora lo malo es que tengo que empezar de cero con ese acuario, y eso es un coñazo, pero al menos no he perdido todas las gambas (de momento). La explicacion que mas me convence es que el arbol haya retenido algun metal de los productos de abonado para bonsais o algun insecticida. Por cierto, a los Anentome ni se les ha notado que haya pasado algo, estan como si nada.
Ya os ire contando....

Un saludo
Ernesto Roa.

Venezzo
05-nov-2009, 10:44
Jolín, que pena... :(

Bueno, al menos no has perdido todas... :o

Suerte!