PDA

Ver la Versión Completa : Conferencias y Salidas

Marcos Flores
21-ene-2010, 00:01
Con intención de retomar las conferencias y la realización de salidas de cualquier tipo de interés ictiológico, nos gustaría haceros partícipes en proponer cualquiera de las actividades anteriormente mencionadas e intentar, en medida de lo posible, conseguir llevarlas a término.

Por ello os invitamos a que cada uno sugiera lo que a su parecer pueda ser de interés.

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

Pere Sastre
21-ene-2010, 20:50
Si hay un grupo de personas suficiente, se podría hacer una visita, cuando mejore el tiempo -a mediados de Primavera, en el mes de Mayo-, a una instalación de mantenimiento de diversas especies de Aphanius turcos y argelinos en Santa Eulàlia de Ronçana....

Si interesa se pueden explicar experiencias de gestión, manejo, resultados, etc...

Cordialmente,

Pere

Marcos Flores
22-ene-2010, 15:52
Contamos con ello y si te animases a introducirnos en el maravilloso mundo de los Aphanius con una conferencia, más de uno seguro que estaría encantado (yo el primero)

Ernesto
26-ene-2010, 22:23
A mi hace mucho que me hace ilusion bajar al delta del Ebro a ver los siluros en vivo, pero no se si es facil y si a mas gente le parece buena idea. Estaria bien contar con alguien que conociera bien la zona, y supongo que en los humedales se podria hacer una jornada de captura de especies para observacion.

Un saludo
Ernesto Roa.

Petxinot
26-ene-2010, 22:56
Lo siento Ernesto, la captura de peces está prohibida.

Intentemos que sean cosas legales, divertidas y realizables. :)

Ernesto
27-ene-2010, 18:54
Ya se que esta prohibida, me refiero a coger bichillos con un salabre en la orilla, no pretendo proponer atentar contra la fauna ni la ley, aunque siempre se puede solo mirar sin atrapar a nadie....lo siento :(

Un saludo
Ernesto Roa

Pere Sastre
27-ene-2010, 20:56
Con la visita a las piscinas se podría programar en primavera. En cuanto a la conferencia sobre Aphanius, hay gente que conoce dicho género más a fondo y en profundidad al mantener muchas más especies que yo, como Cherax ó Edu....

En mi caso, de lo que yo puedo hablar es de mecánica de mantenimiento y gestión de las piscinas y manejo del género en éstas (en volumenes de 3.000 litros al aire libre), preparación de peces para concurso, descastes, etc....

Cordialmente

Pere Sastre
27-ene-2010, 21:01
Si alguien quiere siluros, se pueden pescar grandes ejemplares por la noche (desconozco si actualmente está prohibido), con sedal y con una carnada "ad hoc".

La carne de los peces, aunque digan que no es apta para consumo humano, diría que cortada a rodajas es excelente....

Cordialmente, :D

karavanseray
29-ene-2010, 13:42
Me gustaría proponer una visita a las instalaciones de PISCIBER. A mí, particularmente, me encantaría ver cómo lo tienen todo montado y como mantienen esa cantidad ingente de especies. No sé hasta qué punto sería posible.