Ver la Versión Completa : Filtro seco-húmedo o no?
Hola,
En breve voy a montar un acuario de 240 l en casa (hace tiempo ya tuve otro de 60) y todavía no tengo claro que filtro ponerle.
Estoy dudando entre el Eheim Professional II o el seco-húmedo también de Eheim. Cual pondríais? De momento me gustaría tener escalares en el acuario, pero a la larga me gustaría acabar teniendo discos.
Por otro lado, para 240 l pondríais el modelo que Eheim recomienda para acuarios de hasta 350 l o el de hasta 600? Es que hay quien me comenta que mejor tener un filtro más potente para garantizar una filtración mejor y otros me dicen que con el "pequeño" vale y que además el grande crearía demasiada corriente.
Muchas gracias
Salvador Borràs
01-feb-2005, 11:19
Hola,
Yo tengo los 3 filtros que describes, por lo que te recomiendo que pongas el filtro convencional ya que el seco-humedo va bien, pero necesita mas mantenimiento.Tanto el 2026 como el 2028 prácticamente ofrecen el mismo caudal, 950 l/h y 1050 l/h respectivamente, si bienel 2026ofrece menos tamaño de filtración. Si puedes, cogete el grande, pero con el pequeño tienes suficiente.
Los 3 son filtros de muy buena calidad. Si compras uno de estos, veras que viene una bolsita de vaselina, es para untar la goma que lleva la tapa y conservarla más tiempo pues tiende a secarse y el filtro puede dejar de ser hermético ;). Cuando lo compres pregunta sobre este tema.
Saludos
Salva
Hola Salva, gracias por tus consejos. Como me comentas montaré un filtro convencional.
Por otro lado, estoy empezando a dudar si montar el de 240 como era mi intención o liarme la manta a la cabeza e ir a por uno mayor (unos 400l), pues podría medir hasta 160cm para el lugar donde lo pondré. Lo que me da un poco de miedo es añadir tanto peso en una zona concreta. No es demasiado peso para montarlo en un piso? (iría en un primer piso de un edificio "normal" de hace unos 20 años) Es que el acuario completo debe pesar casi 600 kg más la gente que en un momento determinado pueda estar cerca... fácilmente podría llegarse a unos 900 kg en apenas dos o tres metros cuadrados!! Qué opinas?
Si finalmente montara el de 400l, con el 2028 habría suficiente o sería mejor poner dos filtros?
Muchas gracias
Hola J.V.
yo en casa (un primer piso de unedificio de más de 30 años)tuve montado un 450 litros y bien cargadito de rocas graniticas grandes y grava gorda como substrato, con 6 Cichlasoma managuense y algun otro ciclido grandote, y el suelo aguanta a la perfección. Era de medidas estandar, es decir 150x50x60. No hay ningún problema con el suelo.
A ver, se ha de tener en cuenta también que para evitar posibles problemas lo puse en un rincón formado por dos paredes maestras (o como se les llame, de las mas gordas, vamos, no eran tabiques).
Lo tenia con dos filtros externos, dos Sacem Marathon, un 1500 l/h y un 2000 l/h, e iba sobradisimo (pero como los bichos que tenia eran bastante "guarrillos" comiendo, me hacia falta tanto volumen filtrante).
En cuanto a la corriente, si la sabes distribuir bién no tendrás ningún tipo de problema con un 1000 l/h para un 240 L.
Un saludo!
Lluis Badenas
01-feb-2005, 17:52
La conclusió es :"Burra grande, ande o no ande!!!!!"
Com més gran més fàcil de portar, també més peles a gastar (nomésal'hora de muntar-lo, desprès mes o menys!!!)!
Jo posaria dos filtres, així ens evitem poblemes d'obturacions i aquestes coses!!!
Salutacions
LLuís
Salvador Borràs
01-feb-2005, 20:10
Hola,
Si puedes, ponte el 400 porque te dra mas posibilidades. Si lo pones, pon una mesa lo mas grande posible para poder repartir lo mejor posible el peso. Si puedes, que la base de apoyo sea un tablero grande. Y simpre ponlo pegado a una pared, si puede ser entre columnas de apoyo.
En cuanto al filtro, para un 400, yo pondria 2 filtros 2026 en lugar de un 2028. Te dara mejor filtración, menos riesgo de que te quedes sin filtración y a la hora de limpiarlo podras alternandolos de formas que siempre tendras un filtro maduro.
Estamos asiosos de que nos cuentes que vas a poner!!!!
Saludos
Salva
al poco de montar el 400 lo veras pekeño ;) asi ke el 200 ni te cuento... :smiley4: :smiley4: :smiley4:
Lluis Badenas
02-feb-2005, 09:47
Exacto JMª, yo estoy montando el 200 que me trajeron los reyes;), justo he puesto las plantas y ya se me hace pequeño!!!!!!!!!http://www.aquariofilabcn.org/forum/images/smilies/webwiz/smiley19.gif
Me tenia que haber comprado un 2000!!!, claro que entonces igual si que se me hunde el piso!!!:smiley4:
Saludos
Lluís
Lo peor es pasar de tener un 450 a un 200 . . . .
http://www.aquariofilabcn.org/forum/images/smilies/webwiz/smiley19.gif
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com