PDA

Ver la Versión Completa : Acuario de 220 l

barbarak
22-feb-2010, 19:43
Hola,
el viernes llega mi nuevo acuario uno de 220 l, antes tuve uno de 60 l con goldfish pero los acabe de regalar porque me interesan mas los peces de agua dulce en vez de agua fria. Aun no he elegidido que clase de peces quiero y en los proximos 4 semanas voy a ciclar el acuario y plantar plantas etc.

Alguien me daria algunos opiniones,consejos? Me gustaria tener diferentes peces, no solo de una especie y me encantaria poner globitos de agua dulce que segun he leido van bien en una pecera comunitaria.

gracias!

AlwaysTB
23-feb-2010, 01:15
Si no recuerdo mal, los globitos de agua dulce requieren un acuario salobre [con una leve presencia de sal], por lo que no se si encajan examente en la definición de peces de acuario comunitario.

En cualquier caso hay algunos a quienes les chiflan los globitos de agua dulce por lo que espero que en breve se pasen por este hilo a darte su punto de vista.

Me alegra ver que has decidido hacer las cosas bien, montar el acuario, plantarlo y ciclarlo un mes antes de meter ningún pez. Con aficionad@s como tú es con los que entre todos mantenemos una afición sana.

Marc Martínez
23-feb-2010, 07:03
No Enric no te confundas hay especies que requieren sal y otras que no.Algunasdelasqueno requieren sal son Colomesus asellus (http://atlas.drpez.org/Colomesus-asellus) o Carinotetradono travancorius (http://atlas.drpez.org/Carinotetraodon-travancoricus). Sinemabargo, los peces globos no suelen ser grandes compañeros para un comunitario, pues son mordisqueadores de aletas, parece por lo que pone en la ficha del Colomesus asellus que este es algo más indicado. Yo mantengo un par de ejemplares de Tetraodon nigroviridis (http://atlas.drpez.org/albuz15) en un salobre comunitario sin problemas de agresividad, claro que sus compañeros son mucho peores que ellos. Así pues la clave estaen crear un equilibrio global del acuario.

barbarak
24-feb-2010, 02:14
En este caso prefiero poner lo globitos en un acuario para ellos solo aparte
y crear un acuario comunitario con mi urna de 220 l
pero no se con que peces... como soy principianta me das bastante "yuyu" de tener peces dificiles....
y tampoco quiero que quede pobre...

AlwaysTB
24-feb-2010, 02:35
En este caso prefiero poner lo globitos en un acuario para ellos solo aparte
y crear un acuario comunitario con mi urna de 220 l
pero no se con que peces... como soy principianta me das bastante "yuyu" de tener peces dificiles....
y tampoco quiero que quede pobre...

Como ves, Marc es uno de los que les chiflan :D

Sobre lo que comentas de peces difíciles, pienso que más que peces difíciles lo que hay es aficionados mal informados que no se preocupan de tener las condiciones de agua, luz, espacio, alimentación etc. necesarias para la especie que quieren mantener, fracasando por ello estrepitosamente en el intento.

Consejo: pásate por varias tiendas y mira cuáles te atraen, toma nota de las especies y luego infórmate de sus necesidades y sobre si son compatibles. A partir de ahí te harás una buena idea de lo que puedes mantener y/o combinar en esos 220l.

Marc Martínez
24-feb-2010, 07:10
Haz lo que te comenta Always, sinembargo ten también en cuenta los parametros del agua del grifo que tienes, ya que si escojes especies que requieran unos parametros muy distintos siempre tendrás que usar osmosis o otros tratamientos antes de añadir el agua al acuario.