Ver la Versión Completa : Cursos
imported_Airun
04-feb-2005, 18:00
Hola!
Me gustaria saber donde imparten cursos buenos de acuarofilia en Barcelona o rodalias. Gracias
:smiley1:
Josep Triginer
09-feb-2005, 20:06
Hola,
Sé que en alguna ocasión el aquarium de barcelona ha impartido algún curso, pero desconozco el nivel y calidad. Tal vez alguien del foro tenga más información. Desconozco si lo que deseas es un curso de introdución o de especialización. En este último caso es poco probable que encuentres cursillos. De todos modos, en esta afición lo importante es experimentar, leer e interactuar con otros "pirados" del hobby, y de éstos encontrarás bastantes en nuestra asociación.Pásate por allí y cualquiere de los que estemos seguro que te atenderá en lo que pueda. Aunque aún no se ha concretado ningún cursillo de acuariofila general en la AAb, es probable que en un futuro próximo nos decidamos a hacerlo.
Saludos,
Josep
imported_Airun
16-feb-2005, 15:55
Grcias Josep.
La verdad es que llevo muchos años aficionada, desde los 8 años, ahora tengo 24 y se lo que la experiencia aporta, pero me gustaria afianzar los conocimientos, incluso a nivel profesional.
Saludos
Hola Airun.
Soy de los tuyos . . . yo también llevo unos cuantos años y me gustaría poder "profesionalizarlo" un poco, pero la verdad es que no hay cursos, o al menos yo no encontré ninguno que valiera la pena.
Encontré uno que posiblemente se hiciera a principios de año, pero, la verdad, después de haber visto el temario . . . y que el precio era de 180? . . . no se, si alguien conoce algo, que lo publique en el foro, que seguro que muchos se lo agradeceremos!!
Saludos!!
Hola,
No quiero entrar mucho en polémica pero no se lo que entendeis como un buen curso de especialización a nivel acuariofilo.
Dentro de la acuariofilia hay multitud de temas interesantes a tocar y cada uno con un enfoque diferente. Si de verdad queremos profundizar en todos y cada uno de ellos lo mejor es compar libros especializados (por lo general científicos) y no buscar un libro que ponga "Manual del acuariofilo experimentado" porque creo que esimposible meter en 500 páginas todo. Se podría empezar estudiando la química del agua, el ciclo del nitrogeno (y no creer que ya lo conocemos por haber leido 3 artículos de internet o por saber contestar las preguntas de los novatos).
Si queremos saber más sobre la química del agua pues se busca un libro que hable de ella y si por lo contrario queremos saber más sobre peces, como profuncizar en la taxonomía lo mejor es preguntar sobre libros (en general en ingles) y profundizar.
Estoy seguro que todos los temas que aparecian en ese curso de que comenta Xavi los puede estudiar uno mismo por su cuenta buscando libros (que los hay sobre todo, en ingles de nuevo http://www.aquariofilabcn.org/forum/images/smilies/webwiz/smiley36.gif).
P.D. Con un simple curso creo que aquí habría mucha gente que se quedaria igual. ;)Edited by: Eduardo Obis
Hola Edu,
Tienes razón, de momento lo mejor es leer, experimentar uno mismo (por que a veces te das cuenta que haciendo todo lo contrario obtienes mejores resultados), y preguntar mucho a locos de los que tienen un acuario en casa (que somos unos cuantos).
Pero en cuanto a los libros, recomiendas alguno en particular?
Gràcias!
Josep Triginer
17-feb-2005, 20:31
Hola de nuevo,
Estoy bastante de acuerdo con Edu. Libros y/o cursos íntroductorios hay bastantes en español, pero puesto que éste no es elnivel en que estamos interesadosdeberemos leer casi exclusivamente en inglés. Cursos de alto nivel no los hay pues deberían ser altamente especializados, y con público muy restringido. Los que amamos la aquariofilia y la ciencia en general, queremos conocer mejor los fundametosenelfuncionamiento del acuario y de nuestros peces, y para ello se requiere interactuar con la física, electrónica, química, biología, etc. Ello me sugiere que sería una buena idea que la gente del foro diera a conocer libros o revistas que crea que puedan aportar o mejorar nuestra formación. Yo por mi parte os indico unos pocos, que son excelentes. Si alguien le interesa algún otro tema, que lo haga saber y el resto del foro podría aconsejar.
Si os interesan los temas ingenieriles del acuario esto es: funcionamiento preciso de un skimmer, cálculos de fluidos para la estimación de la potencia de las bombas, esterilizadores UV, etc. teneis
'Aquatic systems engineering: devices and how they function'
P.R.Escobal
sólo para aquellos que les guste la física y las matemáticas. El autor es un ingeniero aeronáutico propietari de una empresa de innovación tecnológia en acuariofilia.
Si osva másla etología (comportamiento)de los peces narrada por etólogos profesionales, con multitud de referencias bibliográficas, y con un estilo claro, pero entrando en los detalles os recomiendo dos libros muy difíciles de superar
'Fish behavior in the aquarium and in the wild' Stephan Reebs
'Fish and their behavior' Günther K. H. Zupanc
Bueno, creo que es suficiente por ahora.
Un saludo,
Josep
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com